Honrilla rojiblanca

CONTRACRÓNICA | El Granada logró su tercera victoria de la temporada derrotando al Alavés y volvió a dar una alegría a sus aficionados

Darío Guerrero  |  15 de abril de 2024
@DarGueDia |   darioguerrero@granadaenjuego.com
Rl Granada CF derrotó al Alavés (JOSÉ M. BALDOMERO)
Rl Granada CF derrotó al Alavés (JOSÉ M. BALDOMERO)

Este pasado domingo, durante los algo más de noventa minutos que duró el Granada-Alavés, regresó la sensación de triunfo al 'Nuevo Los Cármenes'. Un sabor de boca que tanto deseaba la afición del Granada CF como José Ramón Sandoval, quién consiguió hacer sentir a sus jugadores y a la afición como "ganadores" tras reencontrarse con los tres puntos 102 días después.

Un conjunto, el rojiblanco, que hizo sentirse orgullosos a los más de 13.000 presentes que animaron y apoyaron al equipo en un momento de la temporada, con el Granada prácticamente descendido, en el que otros muchos clubes acusarían vacío tras vacío en sus gradas. El aliciente de la vuelta de Samu a Granada, donde la afición anuló al delantero del Alavés con sonoras pitadas y cánticos, ayudó y motivó al equipo y la afición para volver a ganar.

Uzuni y Lucas Boyé, precisamente los dos jugadores que más se están sacrificando por el Granada esta temporada, entrenando entre algodones para poder llegar a los partidos, perforaron la meta de Sivera para poner al cuadro granadino en ventaja al descanso. En la segunda parte, con un Alavés adormilado y el Granada falto de ritmo, el equipo de Sandoval consiguió mantener la ventaja sin sufrir y aguantar la portería a cero.

 

Un Granada que, en la tarde de ayer, reflejó los futbolistas en los que se deben basar el proyecto deportivo de la próxima temporada por su compromiso y nivel en este tramo de la temporada. Los rojiblancos deberán hacer el esfuerzo de retener a Boyé, quién ayer volvió a ver meta en otro partidazo suyo donde, por primera vez en mucho tiempo, tuvo a quién descargarle su juego de espaldas a portería. Uzuni tiene que ser el futbolista que lidere al Granada la próxima temporada, presumiblemente en Segunda división, debido a su carácter goleador y al esfuerzo que está realizando, arriesgando la Eurocopa con su selección por tal de ayudar al Granada pese a tener problemas en el talón de Aquiles. Sergio Ruiz y Augusto Batalla son los otros dos futbolistas que, partido tras partido, dan estabilidad al medio campo y transmiten seguridad en la portería respectivamente.

Un triunfo ante el Deportivo Alavés que, pese a que seguramente no vaya a tener repercusión en la consecución de un objetivo que ya está bastante lejano, refleja la lucha de un equipo que no ha bajado los brazos en ningún momento y que ha vuelto a sonreir y apaciguarse con Sandoval como técnico.

 
 
Noticias relacionadas
29/04/2024 | Jaime Lucena

Bruno Mendez fue el mejor de un equipo que rayó a gran altura

28/04/2024 | Darío Guerrero

El futbolista uruguayo aclaró que el equipo pelea "por nosotros y por la gente"

LALIGA EA SPORT
Advertisement