Loïc Williams: "No hay favorito para el partido del sábado"
"Si juego demostraré cómo se para a Luis Suárez", ha indicado el central
Loïc Williams, que cuenta los días para su reaparición tras superar su lesión, ha estado presente en el décimo aniversario de la Federación de peñas, donde ha analizado la actualidad del equipo.
EL central ya está listo para volver: “Llevo ya dos semanas entrenando a tope, la verdad es que me encuentro muy bien entrenando con mis compañeros, algo que ya echaba de menos. Estoy esforzándome y entrenando duro”.
“Al principio fue un poco complicado porque ya había tenido varias lesiones en el isquio hace unos años, así que fue un poco como revivirlo otra vez, pero ya estoy bien y con ganas de volver”, ha explicado el valenciano tras su lesión.
Una vez recuperado, Williams podría volver ante el Almería: “Me veo bien, ya es decisión del míster; estoy entrenando a tope y lo que el míster decida es lo que será. Me encuentro muy bien, pero tengo compañeros que lo vienen haciendo muy bien y el míster lo va a tener difícil para elegir”.
Después de empatar contra el Cádiz, los rojiblancos buscarán la victoria en Almería: “Va a ser un partido complicado, ellos vienen de una muy buena racha, tienen muy buen equipo y, sobre todo arriba, tienen gente muy potente y en las transiciones son ‘matadores’, te castigan”.
Desde su lesión, al equipo le había costado mantener la portería a cero: “Confío plenamente en mis compañeros, cualquier que juegue lo va a hacer bien y va a sacar el partido adelante. No ha habido porterías a cero, pero hemos sacado puntos, que es lo importante.
En Almería, Escribá podría volver a una defensa con tres centrales, fórmula que tan bien funcionó en Gijón: “Por las características de los jugadores que tenemos hay un abanico muy grande de posibilidades, nos podemos adaptar a una defensa de tres como fue en Gijón o podemos jugar con dos, cualquier de la que decida el míster va a salir bien”.
Oscar tiene mucho potencial”
Williams está siguiendo muy de cerca la progresión de Oscar, que ha irrumpido en su ausencia: “Hablo mucho con él, es muy buen amigo y desde el primer momento le vi su potencial, es muy fuerte, muy rápido y la verdad es que aún tiene mucho margen de mejora y cosas que mejorar, pero cuando coja experiencia va a ser muy bueno”.
Hasta el estadio del Almería se desplazará una nutrida representación de aficionados rojiblancos, algo que insufla un extra de moral en los jugadores: “Es muy importante la gente que nos apoya, aquí en Los Cármenes lo notamos, nos ayudan a sacar los puntos, cuanta más gente nos acompañe en Almería mejor para nosotros”.
Aunque los de Rubí llegan en una gran dinámica, Williams lo tiene claro: “No hay favorito para el partido del sábado, ellos vienen en buena dinámica y nosotros también, quizá no con la misma racha de partidos, pero venimos jugando muy bien y compitiendo bien. El sábado se verá, vamos a competir y que gane el mejor”.
Parar a Luis Suárez, ex rojiblanco y máximo artillero de la categoría, será uno de los retos para el Granada: “Si juego el sábado lo demostraré, hay que intentar ser inteligentes, si sabes que es más fuerte o más rápido que tú hay que intentar ser inteligente y jugar con tus armas”.
Williams se ha convertido casi de forma inmediata en uno de los ídolos de la afición: “Desde que llegué he notado el cariño, he sentido el apoyo de todo el mundo y muchos mensajes positivos”.
Boyé y Miquel tampoco se han ejercitado y quedan descartados para la Copa
"No soy de los que se esconde; me equivoque, pero de todo se aprende", ha admitido el entrenador del Granada