Milla no desconecta ni en vacaciones
El centrocampista acortó su tiempo de descanso para continuar con su proceso de recuperación en la Ciudad Deportiva
Junto a Robert Kenedy, una de las grandes sensaciones de la temporada pasada en el Granada pasada fue, sin duda, Luis Milla.
El centrocampista madrileño se estrenó a lo grande en Primera División, con golazo incluido en la jornada inaugural frente al Athletic, y no tardó en ser una pieza fundamental dentro de los esquemas de Diego Martínez. Su templanza, visión de juego, organización y golpeo de balón, entre otros aspectos positivos, maravillaron a la afición nazarí.
Sin embargo, esa estratosférica progresión en la máxima categoría quedó truncada por una dichosa lesión a finales de enero. No entró en la convocatoria del duelo copero ante el Navalcarnero y, pese a que su ausencia se presuponía con el objetivo de reservar titulares, acabó tratándose de una pesadilla. No volvió a jugar más en todo el curso por, según los partes médicos del club, “una lesión fibrilar en el isquiosural izquierdo de grado II-III”. Pero, esa dolencia afectó a una operación realizada cinco años atrás. De ahí el motivo por el que se cumplían plazos previstos para su regreso y Luis Milla no aparecía.
El ex de Fuenlabrada y Tenerife lleva alternando todo este tiempo el trabajo en el gimnasio con el ejercicio sobre el verde, aunque siempre por separado y apartado del grupo. Su labor por volver cuanto antes ha sido encomiable. Y, tal profesionalidad se está viendo reconfirmada, esta semana, en la Ciudad Deportiva. Milla acortó su periodo vacacional para volver al trabajo lo antes posible y apurar en su recuperación.
Después de pasar unos días en Ibiza y también en Sevilla, donde tuvo la oportunidad de ver a la Selección española en su andadura por la Eurocopa, el mediocentro regresó antes que sus compañeros a la ciudad de la Alhambra y en estas últimas fechas ha sido un habitual de la Ciudad Deportiva. Allí continúa con la readaptación en el gimnasio y el campo. Su objetivo no es otro que, siempre dentro de las posibilidades, comenzar la pretemporada el próximo 5 de julio junto al equipo.
Además de todo ese esfuerzo físico, Luis Milla también tuvo tiempo para compartir unos minutos con los medios oficiales de la entidad granadinista y mostró sus impresiones acerca del tan deseado regreso. Aseguró encontrarse “muy contento con las sensaciones. Estoy trabajando mucho y espero que todo vaya bien para poder estar lo antes posible junto a mis compañeros”.
“Tengo muchas ganas de que arranque la temporada. Ha sido un año muy complicado, con muchos partidos y, aunque la gente haya desconectado un poco, seguro que todos están deseando volver y hacer una gran campaña” indicó.
Ahora, su pensamiento más cerca, colectivamente, es “seguir creciendo como club, estamos muy ilusionados con lo que viene por delante”.
Por último, también tuvo un guiño hacia la afición, ya que “volverá la normalidad con el regreso de la gente al campo. Intentaremos que disfruten”. Seguramente, la hinchada gozará más de ese disfrute cuando Milla, por fin, se ponga las botas sobre un terreno de juego y vuelva a ser el director de orquesta rojiblanco. Porque, desgraciadamente, los granadinistas aún no han tenido la oportunidad de verle in situ en el ‘Nuevo Los Cármenes’.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
Los rojiblancos nunca han vencido en el templo de la SD Huesca
El centrocampista se debe convertir en el líder moral de los de Pacheta