Paco López: "El Alavés está con la flecha hacia arriba"

El técnico del Granada, que descartó a Vallejo, reconoció que "la ausencia de Bryan nos abre otro abanico de opciones"

Javier Palma  |  23 de noviembre de 2023
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
Paco López, entrenador del Granada CF, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Alavés (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)
Paco López, entrenador del Granada CF, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Alavés (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

El técnico del Granada CF, Paco López, compareció en sala de prensa para la previa del encuentro de mañana ante el Deportivo Alavés y descartó la posibilidad de que Jesús Vallejo esté disponible. “Los servicios médicos nos han comunicado que aún no puede jugar”, comentó. Además, Miguel Rubio, que aún se recupera de su esguince de tobillo, y Bryan Zaragoza, que cumple partido de sanción por acumulación de amonestaciones, serán baja. Raúl Fernández, recuperado de la fractura en un dedo de su mano izquierda que necesitó pasar por quirófano, entrará en la convocatoria.  

El preparador del conjunto rojiblanco, que sólo podrá contar con los jugadores internacionales en la última sesión preparatoria de la semana, indicó que “el calendario está hecho así. Los equipos que tenemos jugadores internacionales ya sabemos lo que hay. Weissman, Uzuni y Álvaro sólo podrán hacer un entrenamiento. Ahora veremos a ver cómo están, en principio han llegado bien y no tienen molestias, sólo el cansancio de los viajes. Estarán bien para el partido de mañana”, y añadió “los jugadores no son máquinas. Los que vivimos del fútbol vivimos de las televisiones y las competiciones. Si se le puede dar una vuelta a los parones mucho mejor. Nosotros sólo vamos a tener una sesión para tres jugadores con el partido tan importante que tenemos mañana. No obstante, que yo me queje no va a valer de mucho”.

Sobre la ausencia por sanción de Bryan Zaragoza, Paco López indicó que “hay diferentes alternativas a Bryan. Estamos acostumbrados a jugar con distintas estructuras. Tenemos otras opciones. La ausencia de Bryan nos abre otro abanico de opciones. Lo importante es que queremos conseguir la victoria”.

 

El técnico del equipo nazarí habló del rival. “El Alavés es un equipo que está ahora mismo con una buena dinámica. Viene de hacer un buen partido con el Barcelona y de ganar en casa al Almería. Se han reforzado muy bien. La banda derecha es nueva con respecto al año pasado. Arriba tienen a Kike y a un jugador que era nuestro y ahora es de ellos como Samu. Están con la flecha hacia arriba. Es un campo es difícil. Nosotros estamos cada vez más cerca de ganar. El equipo se lo deja todo en cada entrenamiento. Tiene que haber acierto tanto en un área como en la otra. El partido de mañana es importantísimo. Hay que seguir insistiendo y trabajar para tener acierto”, dijo.

Cuestionado sobre qué tiene que hacer el equipo para parar a Samu, Paco López manifestó que “tenemos que juntarnos atrás. Es una cuestión colectiva más que individual. A Samu lo conocemos bien porque lo hemos tenido aquí. Más que tener en cuenta a un jugador hay que estar pendiente al juego colectivo del rival”, y añadió que “no me había ocurrido nunca entrenar a un jugador y en la misma temporada tener que jugar contra él”.

En referencia al rival, el míster apuntó que “el Alavés continúa con el mismo entrenador y una base de jugadores de la pasada temporada. La motivación está en que queremos ganar y darle una alegría a nuestra afición”.

El preparador del equipo rojiblanco habló de la reunión con los colegiados y de las declaraciones de Medina Cantalejo. “Nosotros no hemos tenido suerte con los arbitrajes. La labor de los colegiados es dificilísima. Hay un buen nivel de arbitrajes. La reunión ha servido para acercar posturas. Estuve hablando con Del Cerro grande, pero son conversaciones que se quedan ahí. Le comenté que nos sentimos muy molestos con algunas decisiones”, puntualizó.

 
 
Noticias relacionadas
03/03/2024 | David Contreras

CRÓNICA | En Liga Nacional, la UD Maracena vence el derbi ante el Granada CF B y se mete en zona de ascenso

03/03/2024 | David Contreras

CRÓNICA | Santa Fe, Base Gabia y Céltic completan la zona de play off tras la disputa de la jornada

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement