Consternación en el fútbol granadino por la muerte de un jugador tras precipitarse desde una azotea en Almuñécar
El joven, de 17 años y residente en el área metropolitana de Granada, había militado en We Are Football y Churriana de la Vega CF, clubes que han expresado públicamente su pesar
La muerte del joven de 17 años que falleció en la mañana del pasado miércoles tras precipitarse desde una azotea en Almuñécar ha causado una profunda conmoción en el fútbol granadino, donde dejó un grato recuerdo entre compañeros, entrenadores y clubes en los que militó durante los últimos años.
Según han indicado a Europa Press fuentes cercanas al caso, el joven era natural de Honduras, residía en un municipio del área metropolitana de Granada y se había desplazado hasta Almuñécar junto a unos amigos para pasar la noche de San Juan.
Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la mañana del miércoles, cuando el menor cayó desde una azotea situada en una séptima planta, impactando previamente contra la barandilla de un sexto piso antes de precipitarse hasta la zona de la cuesta de Helga Schönel. La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para esclarecer las circunstancias del trágico suceso.
Tras conocerse la noticia, los clubes en los que el joven desarrolló parte de su trayectoria deportiva han querido rendirle homenaje a través de mensajes publicados en redes sociales.
Desde We Are Football han lamentado "profundamente" su fallecimiento, recordando que formó parte del Juvenil A y "dejó su huella" en el club.
"Desde WFC queremos trasladar todo nuestro cariño y nuestro más sincero pésame a su familia, amigos, compañeros y seres queridos en estos momentos tan difíciles. Siempre será parte de nuestra historia. Descanse en paz", señala el comunicado.
También el Churriana de la Vega CF ha expresado su dolor por la pérdida del que fuera uno de sus jugadores.
"Con una tristeza infinita lamentamos el fallecimiento del que fue nuestro jugador Kenneth (2008-2026). Se nos va un talento en el campo, pero sobre todo una persona increíble y un compañero único. Para todos siempre serás nuestro 'Papi'", recoge el mensaje difundido por la entidad.
El club añade que "tu eterna sonrisa seguirá guiándonos desde arriba. Todo nuestro cariño y fuerza a su familia y seres queridos en este durísimo momento. El club está con vosotros. Descansa en paz. Jamás te olvidaremos".
La noticia ha generado una amplia muestra de condolencias en el ámbito del deporte granadino, donde compañeros, técnicos y aficionados han querido despedir al joven y trasladar su apoyo a familiares y allegados en estos difíciles momentos.





