Raúl Fernández, VI Trofeo Paco Pedrosa

El guardameta vasco se adjudica el premio al jugador más regular de la temporada, según las puntuaciones de GranadaEnJuego

Alberto Medina  |  1 de junio de 2023
Raúl Fernández, cancerbero del Granada CF, durante un entrenamiento (GCF)
Raúl Fernández, cancerbero del Granada CF, durante un entrenamiento (GCF)

Raúl Fernández se ha proclamado vencedor del VI Trofeo Paco Pedrosa, premio que concede este medio al jugador más regular del Granada CF según las puntuaciones obtenidas al término de cada jornada liguera en nuestra sección 'Uno a Uno'.

El guardameta ha sido uno de los ‘culpables’ de que el Granada haya culminado la temporada con el ascenso de categoría, manteniendo una regularidad que le permite hacerse con el galardón y suceder de esta forma a Luís Maximiano.

Raúl ha sumado una media de 6,40 puntos en 31 partidos disputados, acumulando un total de 2.638 minutos. El bilbaíno sólo ha encajado 19 goles, cifra que le ha permitido conseguir también el Trofeo Zamora de la categoría, segundo que suma en su palmarés individual.

 
 
As ha quedado el Top 5 del VI Trofeo Paco Pedrosa a la regularidad (GRJ)
Así ha quedado el Top 5 del VI Trofeo Paco Pedrosa a la regularidad (GRJ)

Con la miel en los labios se ha quedado Myrto Uzuni. El delantero albanés ha estado luchando por el primer puesto prácticamente hasta el final, habiendo estado en lo más alto de la clasificación durante algunas jornadas. Finalmente, termina segundo con una nota de 6,24.

Eso sí, el delantero albanés se ha adjudicado el Pichichi de Segunda División gracias a sus 23 goles, siendo el motor ofensivo del conjunto nazarí en los 38 partidos disputados, 35 de ellos como titular.

Con un 6,20 de media, completa el podio Bryan Zaragoza, quien a sus 22 años ha deleitado a los aficionados durante muchos partidos, además de anotar varios goles para enmarcar, sumando un total de cinco. El extremo malagueño ha jugado 34 partidos, adquiriendo un papel de revulsivo, ya que en sólo seis envites saltó al césped desde el inicio.

La cuarta plaza se la adjudica Óscar Mélendo, con 6,12 puntos de media en los 2.300 minutos que ha jugado, repartidos en 35 partidos, 30 como titular. En quinta posición aparece Ignasi Miquel. El defensa ha sido otro de los habituales en el once rojiblanco, enfundándose la elástica hasta en 33 jornadas, y termina el curso liguero con una nota de 5,90 y un total de 2.649 minutos disputados.

La pugna por hacerse con el galardón que patrocina Mercury Motor ha estado más reñida que nunca, y por tercer año consecutivo cae en manos de un guardameta. Cabe recordar que el trofeo cambió de nombre en la temporada 2017/18 como homenaje a nuestro siempre recordado compañero Francisco Pedrosa, aunque se viene entregando desde 2015. Roberto Fernández, Rubén Rochina, Javi Márquez, Pierre Kundé, Germán Sánchez, Antonio Puertas, Rui Silva y Luís Maximiano conforman la lista de jugadores que lo ganaron en campañas anteriores.

 
 
Noticias relacionadas
22/02/2024 | Redacción

Se podrán adquirir tiques para peatones de telesillas y paquetes que incluyen menú con precios desde 5 euros

22/02/2024 | David Contreras

ENTREVISTA | El seleccionador granadino cadete señaló que las cuatro selecciones están "muy equilibradas"

DIVISIÓN HONOR JUVENIL
Advertisement