Sergio Ruiz, VII Trofeo Paco Pedrosa

El centrocampista rojiblanco se adjudica el premio al jugador más regular de la temporada, según las puntuaciones de GranadaEnJuego

Alberto Medina  |  29 de mayo de 2024
Sergio Ruiz, jugador del Granada CF, en un partido de esta temporada (LOF)
Sergio Ruiz, jugador del Granada CF, en un partido de esta temporada (LOF)

Sergio Ruiz se ha proclamado vencedor del VII Trofeo Paco Pedrosa, premio que concede este medio al jugador más regular del Granada CF según las puntuaciones obtenidas al término de cada jornada liguera en nuestra sección 'Uno a Uno'.

El futbolista cántabro ha sido de los pocos que han ofrecido cierta regularidad a lo largo de una temporada aciaga, aportando un rendimiento que le ha valido para adjudicarse el galardón que, un año más, patrocina Mercury Motor 2.0. De esta forma sucede en el trono a su compañero Raúl Fernández, vencedor de la última edición.

Sergio ha promediado 5,43 puntos en 35 partidos disputados, 30 de ellos como titular, siendo el jugador del Granada con más asistencias en su cuenta y uno de los que más balones ha recuperado. Aunque con Paco López en el banquillo no gozó de tanto protagonismo, ha sido un jugador clave en la medular tanto para Alexander Medina como para Sandoval posteriormente.

 

Muy cerca, en segunda posición, ha terminado Lucas Boyé, quien llegó a liderar la clasificación al término de la primera vuelta. El ariete argentino ha obtenido una nota media de 5,34 puntos en 31 encuentros disputados, en los que ha anotado 6 tantos. Un registro goleador por debajo de lo esperado para un jugador que estaba llamado a ser el referente de la parcela ofensiva.

El podio lo completa Gerard Gumbau, tras alcanzar una nota media de 5,15. El mediocentro catalán ha vestido la rojiblanca en 35 partidos, 31 de ellos desde el inicio, acumulando un total de 2.684 minutos. Fuera del ‘Top 3’ se queda Myrto Uzuni, que pese a ser el máximo goleador del equipo con 11 dianas, ha promediado un registro de 5,06 puntos por partido.

 

Batalla y Bruno Méndez, los más regulares de los fichajes de invierno

Son muchoslos futbolistas nazaríes que han terminado la temporada con un suspenso claro, en línea con la actuación general del equipo. No obstante, cabe destacar el rendimiento aportado por dos jugadores llegados en el mercado invernal como Augusto Batalla y Bruno Méndez.

Tanto el guardameta argentino como el defensa uruguayo han rendido por encima de sus compañeros desde su llegada a Granada, siempre de acuerdo con las puntuaciones de GranadaEnJuego. Sin embargo, no alcanzan el porcentaje mínimo de partidos disputados exigido por este medio para poder optar al trofeo Paco Pedrosa.

De esta forma, Sergio Ruiz se une a la larga lista de jugadores que han ganado un premio que se viene concediendo desde 2015; y que en la temporada 2017/18 cambió de nombre como homenaje a nuestro malogrado compañero Francisco Pedrosa.

 
 
Noticias relacionadas
18/06/2024 | Darío Guerrero

Antonio Girela se postuló como único candidato a la presidencia tras la salida de Félix Márquez

18/06/2024 | Redacción

El entrenador del Covirán se ha unido como invitado a la concentración de la Selección española

Advertisement