Soldado podría perderse lo que resta de temporada

Soldado podría perderse lo que resta de temporada

El acta de Díaz de Mera no es nada favorable al valenciano tras su expulsión ayer y podrían caerle hasta cuatro partidos

Fran Calvo  |  3 de mayo de 2021
Díaz de Mera muestra una de las dos amarillas consecutivas a Soldado (JOSÉ M. BALDOMERO)
Díaz de Mera muestra una de las dos amarillas consecutivas a Soldado (JOSÉ M. BALDOMERO)

El arbitraje de Isidro Díaz de Mera Escuderos durante el Granada - Cádiz de ayer dejó, como poco, mucho que desear. Un encuentro que, aparentemente, se presentaba tranquilo, con poca polémica y sin ningún amonestado hasta el minuto 66 acabó con nueve tarjetas amarillas, dos de ellas para el mismo hombre cuando ya se enfilaba el final del choque. En el minuto 88, Roberto Soldado protestó airadamente al manchego por un posible penalti y en un abrir y cerrar de ojos el colegiado le enseñó dos cartulinas antes de una tercera de color rojo. 

Soldado no sólo se perderá el próximo compromiso ante el Betis, sino que también está pendiente de la decisión del Comité para saber cuántos partidos le caen de sanción. Teniendo en cuenta que restan únicamente cuatro jornadas para el término de la temporada, cabe la posibilidad que la de ayer haya sido su última participación con la escuadra rojiblanca en el presente curso. Según los expertos de la materia, como el ex árbitro Iturralde González, "tiene todas las papeletas para que así sea", ya que en estos casos el castigo suele ser de cuatro encuentros. 

Desde luego que el acta elaborada por Díaz de Mera no ayudará al valenciano. Textualmente, el colegiado describe que la primera amarilla se debió a "hacer observaciones de orden técnico a una de mis decisiones", mientras que la segunda fue por "retirarme uno de mis brazos cuando le estaba amonestando, en señal de disconformidad".

 
 
Mensaje de Soldado ayer a través de su cuenta de Instagram (INSTAGRAM)
Mensaje de Soldado ayer a través de su cuenta de Instagram (INSTAGRAM)

Pero, no sólo lo ocurrido dentro del terreno de juego puede perjudicar al delantero granadinista. El acta también dejó reflejado su salida del campo en el apartado `otras incidencias´. Dos hechos destaca: "una vez expulsado se dirigió a mi asistente número 1 en los siguientes términos -sois unos mierdas-" y "cuando se dirigía a los vestuarios le propinó una patada al monitor de revisión del VAR".

Sin embargo, el propio jugador no se mostró muy de acuerdo a la primera acusación, y así lo hizo ver a través de su cuenta de Instagram. Soldado subió, una vez publicada el acta, la captura de la misma señalando la afirmación que, según Díaz de Mera, dijo a uno de sus asistentes: "sois unos mierdas". El nueve rojiblanco calificó ese párrafo de "mentira". 

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
28/04/2024 | Darío Guerrero

El técnico de Osasuna expresó que su equipo quiere "terminar LaLiga bien empezando por ganar este partido"

27/04/2024 | Redacción

CRÓNICA | Las rojiblancas vencen en Villarreal y continúan con su línea ascendente

LIGA F
Advertisement