Tognozzi: "Hemos dado un cambio importante a la plantilla"
"Tenemos que trabajar y arreglar lo que en estos partidos no han funcionado", ha subrayado el director deportivo
Tognozzi ha tenido un mercado muy agitado, con numerosos movimientos: “Ha sido un verano con 20 operaciones, entre salidas y entradas, hemos dado un cambio bastante importante a la plantilla y estos cambios necesitan un poco de tiempo”.
Para el italiano, esta ventana de traspasos ha sido satisfactoria: “No me queda ninguna espina, creo que el equipo, ya en el primer partido de Liga, estaba predispuesto para el objetivo que nosotros queremos”.
Otro punto importante para el Granada ha sido retener a jugadores como Boyé, Uzuni o Sergio Ruiz: “Cuando hay un descenso uno tiende a cambiar mucho, pero también sabemos las limitaciones que hay en el mercado. Muchos jugadores que han sido importantes la temporada pasada se han quedado, pero eso estamos muy contentos”.
El director deportivo también ha resaltado la proyección de muchos de los fichajes, lo que asegura el futuro del proyecto: “Hay nuevos fichajes, incorporaciones bastantes jóvenes que llegan a un club con un proyecto importante, hemos cambiado y rejuvenecido la plantilla, teniendo un proyecto para el objetivo de ahora y, seguramente, un objetivo futuro”.
“Nos hemos movido con esta hoja de ruta y estoy muy satisfecho por el trabajo y los tiempos, eso demuestra una unión de todo el club. Hemos trabajado bien como dirección deportiva porque hemos sentido el apoyo de todos los trabajadores del club, es algo que al final nos va a dar resultados”, ha destacado Tognozzi.
Sobre la salida de Famara, Tognozzi ha sido claro: “En un traspaso tiene que haber tres partes contentas, el club que vende, el equipo a donde va el jugador y el propio futbolista. Durante estos meses hemos trabajado para encontrar un equipo, hemos encontrado algunas soluciones en ligas o proyectos que al jugador no le interesaban, él podía rechazar las propuestas, le hemos dado un límite el 30 de agosto y hemos optado por una solución unilateral porque otras opciones no eran del gusto del jugador”.
Tampoco ha evitado el director deportivo hablar sobre la marcha de Melendo: “En mi trabajo hay que tomar decisiones que a veces son fáciles y otras menos fáciles, pero hay que tener en cuenta muchos factores como la unidad del grupo, que todos los jugadores estén involucrados y contentos, un balance económico, colocar a jugadores que no están. Melendo quería ser protagonista y, probablemente dentro de nuestra plantilla no iba a tener tanto protagonismo. Estoy contento con el trabajo que hemos hecho, tanto en entradas como en salidas”.
Con la llegada de Reinier, Tognozzi da por cerrada la plantilla: “No estamos mirando jugadores en el mercado libre”.
Los resultados se están resistiendo, algo que se debe solucionar cuanto antes: “Seguramente a nivel de resultados no estamos contentos, hubiéramos querido un mejor inicio, aunque sabemos de la dificultad de la Liga y la dificultad de empezar un proyecto nuevo. No soy utópico, sé que en el fútbol el tiempo no existe, no pido tiempo, tenemos que trabajar y arreglar lo que en estos partidos no han funcionado, veo muchas ganas de cambiar esta situación y esta dinámica negativa, veo un equipo muy comprometido”.
El zaguero rojiblanco admitió que el equipo mejoró "los desajustes en la segunda parte y salimos a por el partido"
El Granada supo responder al tanto inicial del Elche volteando el marcador pero no pudo aguantar la ventaja y termino regalando un empate