Uno a Uno: Carlos Neva

El futbolista gaditano protagonizó una irregular temporada haciendo del lateral zurdo una zona frágil de la defensa rojiblanca

Darío Guerrero  |  |  
4 de junio de 2024
Carlos Neva (GRJ)
Carlos Neva (GRJ)

La temporada de Carlos Neva no ha sido, ni mucho menos, la mejor del lateral izquierdo del Granada CF. El futbolista del Puerto de Santamaría, que es uno de los capitanes de la primera plantilla, ha protagonizada una temporada llena de altibajos en su rendimiento personal que ha penalizado en varías ocasiones al conjunto rojiblanco.

Neva, que apuntaba a ser una pieza imprescindible a comienzos de temporada para el carril izquierdo de la defensa nazarí, comenzó la campaña ofreciendo un buen nivel a nivel defensivo aunque con muchos errores de bulto en fase ofensiva que causaron pérdidas que hacían daño al entonces equipo de Paco López. El primer duelo de liga, en el 'Cívitas Metropolitano' con defensa de cinco, fue un anticipo del nivel que Carlos Neva mostraría los primeros meses de campeonato, siendo un jugador muy incisivo defensivamente, pero errando constantemente con el balón en los pies. 

Peleón y ordenado en defensa, el jugador gaditano dejó reflejado desde primera hora que, pese a que le gusta incorporarse al ataque, restaba más que sumaba a la vanguardia granadinista. Partidos llenos de centros a ninguna parte y de pérdidas de balón en tercio rival desesperaron, en más de una ocasión, a una afición granadinista que le criticó pese a su regular nivel en defensa.

 

En el mercado invernal, tras un gran bajón de nivel en los meses de noviembre y diciembre, donde Neva fue un auténtico coladero para cualquier extremo rival con partidos muy malos como el Sevilla en 'Los Cármenes' o el Alavés en 'Mendizorroza', se le trató de buscar competencia incorporando a Maouassa, que resultó ser mucho peor que el gaditano, por lo que Neva regresó rápido a ser un fijo en el once inicial.

Una vez destituido Alexander Medina y con la llegada de José Ramón Sandoval, Carlos Neva tuvo algún partido bueno, donde llegó a parecerse al lateral izquierdo que un día deslumbró a la afición nazarí, aunque tras el paso de la racha de tres partidos sin caer derrotados, regresó a su habitual nivel en una temporada donde ha cumplido por tramos, pero en la que todo el mundo esperaba mucho más de él.

 
 
Noticias relacionadas
09/11/2024 | Darío Guerrero

Myrto Uzuni, con un doblete, salvó al equipo y se coronó como el mejor de los rojiblancos en el sufrido triunfo ante el CD Eldense en casa

03/11/2024 | Darío Guerrero

Tsitaishvili fue el jugador más determinante de un Granada apagado y sin ideas en Zaragoza

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement