Guadix disfrutó del gran espectáculo de la Cup 180 de 4x4

Ramón Ubric (GUADIX)  |  20 de enero de 2016
Uno de los participantes en la prueba
Uno de los participantes en la prueba

La Cup 180 arrancó este fin de semana en Guadix con una Concentración-Prólogo en la que participaron una treintena de 4x4 de procedencia diversa

 

La ciudad de Guadix disfrutó este fin de semana del gran espectáculo de las cuatro ruedas. La Cup 180 Revival Morocco Expedition tiene previsto celebrar su  décima edición el próximo mes de abril en Marruecos. Pero para ir calentando motores se organizó este fin de semana en Guadix una Concentración-Prólogo en la que tomaron parte treinta y cinco equipos procedentes de diferentes puntos de nuestro país e incluso de otros países, cada uno de ellos formado por dos personas y un vehículo 4x4, que recorrerán Guadix y su comarca. La elección no fue casual: por un lado, los organizadores han tenido en cuenta el gran potencial turístico de la zona; y, por otro, las similitudes paisajísticas y de terreno con el circuito por el que discurrirá la prueba en Marruecos el próximo mes de abril.

Así se explicaba en la presentación del evento que realizaban el concejal de Turismo del consistorio accitano, Iván López Ariza, y los organizadores de la prueba, Agustín Jiménez y Antonio Amezcua. En palabras del concejal de Turismo, la celebración de esta Concentración-Prólogo de la Cup 180 supone para Guadix y la comarca una doble oportunidad, ya que permitió al público en general disfrutar de la espectacularidad de los vehículos participantes, al mismo tiempo que supuso una importante difusión y promoción de nuestra tierra.

El programa fue el siguiente: los vehículos se concentraron el sábado desde las diez y media de la mañana en la Plaza de la Constitución para iniciar una ruta fotográfica por Guadix. Por la tarde, la ruta fotográfica continuó por diferentes pueblos de la comarca. Y ya el domingo se realizaron una serie de pruebas y una exhibición en la zona de El Colmenar durante la mañana. Allí se captaron imágenes para la elaboración de un vídeo promocional de la prueba y de la zona.

Según  detallaron los organizadores, para participar en este tipo de pruebas tan sólo hace falta contar con un vehículo 4x4 que tenga buenos neumáticos, nueva suspensión y buen GPS. No se trata de una carrera, sino más bien de una cuestión de estrategia y planificación. Cada participante recibió una serie de coordenadas que les permitieron la localización de una serie de puntos de paso (way-points) en los que tuvieron que tomar una fotografía para demostrar su paso por ellos.

No hay que olvidar que la celebración de esta prueba supuso también la estancia en Guadix durante el fin de semana de unas cien personas que además tuvieron ocasión de acercarse a la tradicional fiesta de San Antón. El Ayuntamiento de Guadix colaboró con la organización con apoyo logístico, un apoyo que los responsables de la prueba agradecieron públicamente.

ubric@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

El cancerbero completó los 90 minutos del último envite

26/04/2024 | Redacción

Los rojinegros doblegan por 75-55 a CB Almería

Advertisement