ONCE INICIAL

Disgusto a la espera de seguir con el sueño europeo

Jaime Lucena  |  1 de octubre de 2020
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Perder en el Wanda entra dentro de lo lógico y normal para un equipo como el nuestro cuyo objetivo es la permanencia, lo que ya no es tan lógico es la manera de caer, y no por los 6 goles recibidos, sino por la imagen de los nuestros. Después de dos temporadas completas y el inicio de una tercera bajo la tutela de Diego Martínez, no reconocí a los míos por primera vez.

Excusas había varias, varios partidos seguidos en las piernas con una pretemporada muy atípica, la mente, se quiera o no, en el trascendental partido del jueves, varios cambios que no surtieron efecto, enfrentarse a uno de los grandes de España y de Europa……, varias atenuantes, pero ninguna sirve no ya para explicar la derrota, que se explica por los factores señalados, sino para explicar la mala imagen dada. Pero este equipo se merece el que confiemos en ellos incluso tras derrotas como esta, y por ello lo dejo sencilla y llanamente en que los nuestros no tuvieron su día, y ya está. Se han ganado de sobra el que no dudemos de ellos, y yo no lo voy a hacer por una derrota, aunque la misma sea dura de digerir.

Como dice el técnico, es de estos partidos de los que más hay que aprender, aunque me da que es una lección que los nuestros se saben de memoria, pelea y disputa siempre, no creerse mejores que nadie, pero tampoco peores, dar el 120% para tener opciones de ganar, aunque ayer no lo viésemos en el césped del Wanda. Duele encajar 6 goles, ya que parece es un resultado de otras épocas, pero insisto, se ha ganado este equipo el derecho a fallar y a que sigamos confiando en ellos, y tenemos que hacerlo, yo, insisto, desde luego.

 

Pasada la página del encuentro frente al Atlético de Madrid, llega el partido en tierras suecas frente al Malmo, equipo que suena a Champions League, equipo acostumbrado a pasear su escudo por Europa, equipo en definitiva que será duro de pelar, muy duro.

Se han pasado dos eliminatorias, la primera bastante sencilla, y la segunda más complicada ya que se tardó en abrir el marcador más tiempo de lo que indicaban todas las ocasiones tenidas, pero, tras el golazo de Machis todo fue lógicamente más sencillo. El equipo compitió muy bien ambos partidos, y se ganó el derecho a jugarse el definitivo pase a la fase final en tierras suecas, en lo que promete ser un partido duro y apasionante, difícil y complicado. Pero pasarán, seguro.

Entiendo que jugaran Germán, Neva, Gonalons, Montoro, Machis y Soldado, por descartes de los que no jugaron en el Wanda. A ellos habrá que sumar a Rui Silva, Duarte, Víctor, supongo que Herrera y entre Puertas, que no anda fino, y Kenedy. Entiendo que este será más o menos el equipo titular, y no dudo de que volveremos a ver la mejor versión de los nuestros, a nuestro equipo duro y reconocible, con independencia del resultado, que para eso hay un equipo enfrente, y un equipo de los buenos, aunque la liga sueca no sea de las más potentes.

Y para terminar algo de baloncesto. La pretemporada está en marcha y con ella la puesta a punto de los nuestros, que cuentan sus partidos con derrotas. Esto no es preocupante, ya que la plantilla este año sí está renovada casi por completo, además Manu Rodríguez no ha podido jugar ningún partido por lesión, y Bropleh aún no se ha incorporado. Me preocupa más la confección de la plantilla, echando en falta más profundidad, aún sabiendo que el club ha apostado por una plantilla de 10 jugadores, pero me falta un escolta más, demasiada responsabilidad para un joven e inexperto German Martínez, y me falta otro 5 puro, contando solamente con Fall, ya que Iriarte evidentemente no lo es. En fin, dudas que se despejaran con el comienzo de la competición.

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
24/11/2023 | Julio Franco

La Rueda

Advertisement