ONCE INICIAL

Paciencia y tranquilidad

Jaime Lucena  |  8 de septiembre de 2021
Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Ya ha comenzado la temporada para nuestro Granada CF y también los nervios, aunque estemos únicamente en la tercera jornada. A modo de resumen rápido, empate en Villarreal con algo de suerte en un partido muy peleado, empate frente al Valencia que debió ser victoria de no ser por un error individual y evitable, y derrota dolorosa en Vallecas, tanto por el resultado en contra, 4-0, como por la pésima imagen mostrada. Yo creo que no hay motivos para perder los nervios tan pronto, pero eso sí, rápidamente el equipo debe de demostrar, ojalá sea ganando, que lo de Vallecas fue una mala tarde, y que este equipo, tal y como nos tiene acostumbrados, gane o pierda será dejando todo en el campo.

Para un equipo como el nuestro, perder en un verano tanto al técnico que más éxitos nos ha dado, como a una serie de jugadores fundamentales y que rindieron a un excelente nivel, es un problema que evidentemente debe de llevar su tiempo solventar. Se fue Diego, técnico joven y capacitado que ha dejado una huella imborrable, pero ya está, ya ha pasado, ahora está otro técnico, Robert Moreno, también joven y como mínimo igual de capacitado que el anterior. Hay que darle un tiempo, desgraciadamente no mucho, ya que este deporte es implacable con las malas rachas, pero se merece más tiempo para demostrar lo que siempre ha dicho, que puede hacer con este equipo grandes cosas. Se merece más que tres jornadas, sin duda alguna.

Si se van jugadores tan importantes y que tan excelente rendimiento dieron como Rui Silva, Yangel Herrera, Kenedy o Soldado, cualquier equipo lo acusaría, y el nuestro no es una excepción. Pero además se fueron otros jugadores también importantes bajo mi punto de vista como Vallejo, Foulquier, o Fede Vico, que perdió protagonismo la última temporada pero que tan buen recuerdo deja. A pesar de todo esto, mi opinión personal es que la dirección técnica ha fichado bien, bastante bien, aunque las comparaciones con los que ya no están no son realistas, son injustas, y es que por ejemplo comparar el juego de Yangel Herrera y el de Monchu es dificilísimo, o imposible es comparar el juego de Rochina con el de Kenedy. Se ha fichado bien, al menos en principio, y todos esperamos que más pronto que tarde eso se vea en el césped. Luis Maximiano, Abram, Escudero, Arias, Monchu, Rochina y Bacca me parecen aciertos, me parecen muy buenos jugadores, y solo falta que la idea del técnico se plasme en el campo.

 

Si, evidentemente hay que borrar la imagen de Vallecas, es evidente que el partido del Betis cobra trascendencia no por los puntos en juego, que también, si no, porque el equipo y la afición necesitan ver que aquello solamente fue una mala tarde, pero no olvidemos que dicho partido se jugó con 10 titulares del año pasado, es decir, que no fue un problema de falta de conjunción ni de falta de calidad en los fichajes.Achacarlo solo al técnico me parece un análisis muy simple.

Por otro lado, el filial también comenzó su temporada con un empate meritorio frente al Hérculesen Alicante, con una plantilla remozada y parece construida con el objetivo del ascenso.

Y para finalizar baloncesto. Tras la decepción por el no ascenso de la temporada pasada, tras un excelente año, tocaba volver a ilusionar a la afición con otro proyecto atractivo, y bajo mi punto de vista lo han logrado con creces. A la espera de la recuperación de Joan Pardina, creo que se ha construido una excelente plantilla, al menos sobre el papel, con jugadores versátiles y más potentes físicamente que el año pasado.

 

 

Si eres capaz de retener a jugadores top dentro de esta categoría como son Lluis Costa, Christian Díaz o Bropleh, tus ambiciones son máximas, pero si además renuevas a otros tan importantes como Germán Martínez, David Iriarte o Edu Gatell, es que estas haciendo muy bien las cosas. Pero es que también los fichajes son para equipo con aspiraciones, el escolta americano James Ellisor con un gran bagaje en Europa, los ala – pivots, Pére Tomás, jugador con una amplia trayectoria en ACB y Jacobo Díaz, joven en progresión, pudiendo ambos compartir posiciones tanto exteriores como interiores, y el center Mamadou Niang, igualmente con experiencia ACB.

En definitiva, plantilla que parte con todas las aspiraciones posibles, a la espera del importantísimo Joan Pardina, y donde se echará mucho de menos a jugadores que tanto nos han dado como Manu Rodríguez y Borto, pero entiendo la renovación era inevitable.

jlucena@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Advertisement