ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Opinión

ONCE INICIAL

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Normalidad en la derrota

26 de noviembre de 2020

Perdieron los nuestros frente al Valladolid, y perdieron justamente ya que el rival fue superior, o si ustedes lo prefieren, los nuestros no estuvieron al nivel al cual nos tienen acostumbrados últimamente. Y se vio desde el comienzo, con unos desajustes defensivos no habituales, y sin crear peligro en la portería rival, siendo un Granada en versión pobre.

Se adelanto el Valladolid en la última jugada de la primera parte, justo después de quizás nuestra ocasión más clara, y quizás la única, a balón parado perfectamente servido por Montoro y al cual no logro impactar correctamente Germán. Marco el rival, pero pudo hacerlo antes, y marco a la vuelta de vestuarios colocando el 0-2, resultado que el Granada trató de voltear sin mucho juego, pero con mucha entrega. Marcamos, asustamos un poco, pero metieron el tercero y se termino el partido ante la alegría rival por su importante victoria, eran los últimos de la Liga.

Fue una derrota poco esperada y dolorosa, entre otras razones porque el Valladolid es un equipo de nuestra liga, y porque de haberse producido, son las victorias que mejor saben. Pero se perdió, entre otras razones porque se jugó mal, y esto me lleva entre otras cosas a estar nada nervioso, cero preocupado, en absoluto intranquilo. El nuestro es un equipo que me ofrece todas las garantías, y no olvidemos que esto es fútbol y el rival juega, y no olvidemos quienes somos, y que, por ejemplo, en la misma jornada, todo un Real Madrid jugo un partido mediocre en Villarreal y el todo poderoso Barcelona jugó un partido flojísimo en la liga doméstica. Si esos equipos tienen sus problemas y sus altibajos, ¿no los vamos a tener nosotros?.

Además, y aunque el técnico no quiere excusas, haberlas las hay, tras dos semanas convulsas por el maldito COVID, por la encerrona de la Liga en San Sebastián, y por el virus FIFA, con jugadores importantes con una buena paliza en el cuerpo y sin poder preparar el partido. Pero es cierto, con excusas o sin ellas, es necesario que el equipo deje atrás estas dos fatídicas últimas semanas, se recomponga, y vuelva a ofrecer su mejor versión en Vigo, donde se ganará o se perderá, que por eso hay un contrario que intentará ganar a toda costa.

Pero lo malo es que las malas noticias en forma de lesiones se acumulan y a las ya conocidas de Quini, en su última fase de recuperación, Víctor Díaz, Azeez y Kenedy, se unen ahora las de Montoro y Eteki, ambas importantes pero la del primero especialmente penosa, ya que además de ser un jugador tremendamente importante en los esquemas del equipo, parece que será una lesión de gran duración, lo que quizás haga plantearse al técnico un cambio de dibujo ante la avalancha de partidos que se avecinan, con probablemente más protagonismo para Vico, al cual se le vio flojo frente al Valladolid, aunque en la misma línea que el resto de sus compañeros.

Lo dicho, esperemos que no haya más lesionados, que mañana podamos vencer en casa frente al Omonia lo que dejaría encarrilada la clasificación en el grupo, y que podamos dar nuestra mejor versión ante un Celta de Vigo plagado de excelentes jugadores que no termina de arrancar y que ya ha cambiado de técnico para tratar de cambiar la racha negativa. Plena confianza.

Además,el Recreativo sigue sumando puntos en esta liga tan atípica por la confección de los grupos y el azote de la pandemia que les castigo al comienzo de la temporada de forma especial.

Y para finalizar, el equipo de baloncesto sigue ganando sus partidos de forma solvente, demostrando una vez más que si el técnico consigue formar un bloque defensivo de nivel, en ataque no habrá problemas dada la calidad individual de sus integrantes. El equipo trasmite confianza en lo que hace, y solamente la cortedad de la plantilla genera alguna duda.

jlucena@granadaenjuego.com

 

ONCE INICIAL

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

¿Cuál es el techo de este equipo?

29 de octubre de 2020

Escribo este artículo de opinión después de una semana excepcional de resultados y juego de los nuestros, y en el día en que el equipo debuta en su estadio en competición europea. No me cansaré de repetirlo, que pena que el público no pueda asistir en directo a todas y cada una de las gestas que están haciendo los nuestros, y en especial al debut europeo de la fase de grupos en Los Cármenes. Una auténtica pena.

Este equipo nos está maleducando, y estamos acostumbrándonos a ver como algo normal lo que hace unos pocos meses era solamente un sueño….., que acabamos séptimos en liga y llegamos a semifinales de la Copa del Rey, pues normal, que comenzamos la temporada y no paramos de ganar, pues normal, que en la última semana ganamos a todo un Sevilla que llevaba una racha tremenda de partidos sin perder, pues normal, que ganamos al PSV en su casa, jugando una segunda parte para enmarcar, pues parece normal, que vamos a Getafe a enfrentarnos a un rival durísimo, con bajas en nuestras filas, y con las piernas cansadas tras el reciente partido en Holanda, y ganamos, pues también normal. Pues no, no es normal todo lo que esta haciendo este equipo, y deberíamos de poner en su justa medida lo realizado, y su justa medida es que lo que están haciendo es excepcional, y nada normal.

Se gano al Sevilla en otro partido serio de los nuestros, no concediendo nada al rival y beneficiándonos de la justa y torpe expulsión de un jugador rival. Jugando contra 10 el equipo no se volvió loco, y espero su ocasión, ocasión que llego y materializó ese pedazo de futbolista que es Yangel Herrera. Se gano también en Holanda ante un equipazo con una experiencia tremenda en estos encuentros como es el PSV, y se gano tras una correcta primera parte y no acusando el gol rival al filo del descanso, como ocurrió en Suecia. Pero el equipo no se descompuso, hizo una segunda parte de locos, para enmarcar, rubricada con dos golazos que de haberlos metido Real Madrid o Barcelona habríamos visto en todos los telediarios varios días seguidos. El primer gol es una falta de laboratorio, de las que se repiten en los entrenamientos una y otra vez, donde Montoro saca en corto a Milla, este con un excepcional golpeo se la pone a Puertas, que sin dejarla botar mete un centro maravilloso al segundo palo donde Jorge Molina remata con precisión. Golazo para enseñar en las escuelas. El segundo es otra maravilla de Machis, que parte desde campo propio, y tras una carrera que ya firmaría el propio Carl Lewis, pone el balón en la escuadra rival. De locos¡¡¡.

Pero eso no es todo, el equipo cansado y con muchas bajas ( el único nubarrón que atisbo ) va quizás al peor escenario donde podía ir en sus condiciones, a Getafe, a enfrentarse posiblemente al rival más duro de la categoría, y digo duro sin ningún atisbo de crítica hacia ellos. Pues bien, el equipo se quita el traje y corbata de Holanda y se pone el mono de trabajo, y con las mismas armas del rival logra batirle, demostrando no solamente el hambre que tienen, sino lo camaleónico del equipo, quien viera la segunda parte de Holanda y el partido de Getafe no diría que son los mismos, pero lo son, y eso es lo maravilloso.

Ahora toca el PAOK en Europa y el Levante en Liga, y me preocupan las bajas, las innumerables e importantes bajas, pero no me preocupa si el equipo ganará o perderá, o si el equipo dará buena imagen, lo bueno de este grupo es que nos han convencido de sobra de que sea cual sea el resultado, su lucha, su entrega no se negocia, y por eso nuestro orgullo.

Y para finalizar baloncesto, dos partidos y dos victorias, demostrando lo que ya se sabía, el equipo tiene unas grandes individualidades que el técnico debe de trabajar para que jueguen en equipo, y parece que va por buen camino. Me sigue preocupando la cortedad de la plantilla, pero de momento disfrutemos con lo visto hasta ahora, que es bueno, muy bueno.    

jlucena@granadaenjuego.com

 

ONCE INICIAL

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

En Europa con todo merecimiento

15 de octubre de 2020

El Granada CF se clasificó con todo merecimiento para la fase de grupos de la Europa League tras su fantástico triunfo en tierras suecas, frente a un Malmo curtido en mil batallas europeas.

Y lo hizo el equipo mostrando todas sus virtudes, pelea, concentración, resistencia a los malos momentos y buen juego, muy buen juego. Mandaron los nuestros durante todo el partido, y ni el gol encajado en el último minuto de la primera parte que suponía el empate tras un saque de banda largo supuso merma en la moral de los nuestros, que salieron de vestuarios como lo hicieron al comienzo del partido, mandando y a por el partido, sin especular.

El partido de los nuestros fue de los de enmarcar, y ojo, que enfrente había un muy buen rival curtido en batallas europeas a lo largo de muchos años, a diferencia de los nuestros, siendo esta su primera participación europea en toda su historia. Ahí es nada¡. Sería injusto resaltar a algún jugador ya que todos rayaron a un excelente nivel capitaneados por ese genio que es Diego Martínez, que está haciendo cotidiano y sencillo lo que en realidad es algo extraordinario.

Y ahora viene la fase de grupos, frente al PSV, PAOK y Omonia, y que quieren que les diga, que los nuestros son tan favoritos como cualquier rival del grupo para clasificarse, y es que cualquiera duda de los nuestros. La única certeza es la gran pena que da que el público y afición granadina no pueda disfrutar del mejor momento en la historia de los suyos por la maldita pandemia, y se tenga que conformar con animar a los suyos desde casa. Desde luego, la comunión entre equipo y afición sería en estos momentos para marcar una época.

Y después toco campeonato local frente al Cádiz, un Cádiz que mantiene la base del año pasado, un equipo rocoso y bien trabajado, que, salvando las distancias, me recuerda a nuestro Granada de la temporada pasada en su debut en Primera División, manteniendo la base de jugadores y con las ideas muy claras de su técnico. Se empato, pero se pudo ganar perfectamente como también se pudo perder. Se pudo ganar ya que, tras nuestro gol, el Granada tuvo ocasiones suficientes para haber resuelto el partido, con dos palos e intervenciones magistrales del portero rival, y se pudo perder si el árbitro hubiese concedido para mi un claro penalty a favor del rival cuando el partido finalizaba, bien es cierto, que posiblemente precedido de una falta a nuestro favor no pitada. En definitiva, regusto amargo por el punto, pero con susto final.

El equipo está manteniendo una línea espectacular, clasificándose en Europa para la fase de grupos, y habiendo conseguido 7 puntos en los cuatro primeros partidos de liga, lo que no deja de ser un muy buen botín para un equipo modesto como el nuestro. Y ahora toca otra fase intensa de partidos, entre Liga y competición Europea, donde la profundidad de la plantilla será fundamental para aguantar el alto nivel jugando jueves y domingo. No tengo dudas de la plantilla, compensada y profunda, siendo mi única duda la de siempre, la del lateral zurdo, y es que, en función del estado físico de Quini, el puesto puede estar perfectamente cubierto o puede ser un problema el tener solo a Neva, visto el rendimiento de Foulquier en esa posición frente al Atlético de Madrid. Insisto, plena confianza en este grupo de jugadores.

Y ya con la plantilla cerrada, tras el último fichaje del colombiano Luis Suárez, que me parece un auténtico lujazo para el equipo, aún reconociendo que no ha debutado todavía en la máxima categoría y que le queda todo por demostrar, es cierto, pero pinta de buen pelotero tiene y mucha. Lo dicho, gran plantilla en mi opinión la construida para la temporada 20/21.

jlucena@granadaenjuego.com

 

ONCE INICIAL

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Disgusto a la espera de seguir con el sueño europeo

1 de octubre de 2020

Perder en el Wanda entra dentro de lo lógico y normal para un equipo como el nuestro cuyo objetivo es la permanencia, lo que ya no es tan lógico es la manera de caer, y no por los 6 goles recibidos, sino por la imagen de los nuestros. Después de dos temporadas completas y el inicio de una tercera bajo la tutela de Diego Martínez, no reconocí a los míos por primera vez.

Excusas había varias, varios partidos seguidos en las piernas con una pretemporada muy atípica, la mente, se quiera o no, en el trascendental partido del jueves, varios cambios que no surtieron efecto, enfrentarse a uno de los grandes de España y de Europa……, varias atenuantes, pero ninguna sirve no ya para explicar la derrota, que se explica por los factores señalados, sino para explicar la mala imagen dada. Pero este equipo se merece el que confiemos en ellos incluso tras derrotas como esta, y por ello lo dejo sencilla y llanamente en que los nuestros no tuvieron su día, y ya está. Se han ganado de sobra el que no dudemos de ellos, y yo no lo voy a hacer por una derrota, aunque la misma sea dura de digerir.

Como dice el técnico, es de estos partidos de los que más hay que aprender, aunque me da que es una lección que los nuestros se saben de memoria, pelea y disputa siempre, no creerse mejores que nadie, pero tampoco peores, dar el 120% para tener opciones de ganar, aunque ayer no lo viésemos en el césped del Wanda. Duele encajar 6 goles, ya que parece es un resultado de otras épocas, pero insisto, se ha ganado este equipo el derecho a fallar y a que sigamos confiando en ellos, y tenemos que hacerlo, yo, insisto, desde luego.

Pasada la página del encuentro frente al Atlético de Madrid, llega el partido en tierras suecas frente al Malmo, equipo que suena a Champions League, equipo acostumbrado a pasear su escudo por Europa, equipo en definitiva que será duro de pelar, muy duro.

Se han pasado dos eliminatorias, la primera bastante sencilla, y la segunda más complicada ya que se tardó en abrir el marcador más tiempo de lo que indicaban todas las ocasiones tenidas, pero, tras el golazo de Machis todo fue lógicamente más sencillo. El equipo compitió muy bien ambos partidos, y se ganó el derecho a jugarse el definitivo pase a la fase final en tierras suecas, en lo que promete ser un partido duro y apasionante, difícil y complicado. Pero pasarán, seguro.

Entiendo que jugaran Germán, Neva, Gonalons, Montoro, Machis y Soldado, por descartes de los que no jugaron en el Wanda. A ellos habrá que sumar a Rui Silva, Duarte, Víctor, supongo que Herrera y entre Puertas, que no anda fino, y Kenedy. Entiendo que este será más o menos el equipo titular, y no dudo de que volveremos a ver la mejor versión de los nuestros, a nuestro equipo duro y reconocible, con independencia del resultado, que para eso hay un equipo enfrente, y un equipo de los buenos, aunque la liga sueca no sea de las más potentes.

Y para terminar algo de baloncesto. La pretemporada está en marcha y con ella la puesta a punto de los nuestros, que cuentan sus partidos con derrotas. Esto no es preocupante, ya que la plantilla este año sí está renovada casi por completo, además Manu Rodríguez no ha podido jugar ningún partido por lesión, y Bropleh aún no se ha incorporado. Me preocupa más la confección de la plantilla, echando en falta más profundidad, aún sabiendo que el club ha apostado por una plantilla de 10 jugadores, pero me falta un escolta más, demasiada responsabilidad para un joven e inexperto German Martínez, y me falta otro 5 puro, contando solamente con Fall, ya que Iriarte evidentemente no lo es. En fin, dudas que se despejaran con el comienzo de la competición.

jlucena@granadaenjuego.com

 

ONCE INICIAL

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

Esto no es lo normal, debemos pellizcarnos partido tras partido

22 de septiembre de 2020

No recuerdo un periodo mejor que el que estamos viviendo en torno a nuestro Granada CF, a mis 54 años lo vivido han sido casi siempre sinsabores, recordando en todos estos años como gratos recuerdos los ascensos frente a Guadalajara, Alcorcón y Elche, y la alegría para mantenernos en Primera durante los últimos años. Demasiado poco para tantos años. 

De repente, y como por arte de magia, hace dos campañas ascendemos a Primera División, la temporada pasada tras alguna jornada yendo líderes y llegar a semifinales de Copa hacemos la mejor campaña de la historia clasificándonos para jugar en Europa, y esta temporada, aunque acaba de empezar, ya hemos ganado los dos primeros partidos de liga y la primera eliminatoria en Europa. El liderato es lo de menos, ya que hay grandes equipos aún debutar.

Y yo me pregunto, ¿esto es normal?. Mi respuesta es claramente que no, es evidentemente el fruto de un trabajo excepcionalmente realizado por unos gestores que han construido un muy buen equipo, de un técnico que habrá que hacerle un monumento ya, y de unos jugadores que irradian entusiasmo y profesionalidad a partes iguales, pero normalno lo es. Pero tenemos que aprovechar el momento, ya que no es normal porque a pesar de todo, seguimos siendo un equipo humilde, un equipo que tendrá que perder más partidos de los que gane, un equipo que en condiciones normales tendrá que sufrir esta temporada para cumplir su objetivo, que no es otro que la permanencia. Este es el objetivo, aunque ahora parezca un objetivo menor.

Peroa día de hoy, esto sí que parece que sea algo normal, que los nuestros ganen sus partidos compitiendo de manera maravillosa siempre, que tengamos unos jugadores que parecen todos seleccionables, que Germán parezca Ramos y Soldado Cristiano Ronaldo, que el equipo parezca un equipo Champions siempre, que las rotaciones no afecten al equipo, y que los fichajes parezcan que llevan años en Granada. No es casualidad, es un trabajo perfectamente realizado.

Me gustaría decir que nos debemos de preparar para los malos tiempos, que vendrán, pero no quiero decirlo, quiero aprovechar este momento cada segundo, cada minuto, cada partido, porque quien sabe cuando se volverá a repetir algo así.

Dos partidos en liga con dos victorias, el primer partido en Europa ganando claramente, compitiendo de forma admirable, buscando la suerte y encontrándola, si sale Kenedy se sale, y si sale Machis le mejora, Gonalons no juega un partido, y al siguiente es el mejor, Milla como si llevara toda la vida en Granada, Soldado corriendo como un juvenil……, y el técnico en plan maestro, llevando al equipo a su máximo nivel siempre.

En fin, poco más se puede agregar, que el jueves jugamos la segunda eliminatoria europea y que el domingo jugamos frente al Atlético, y no se lógicamente que va a pasar, quizás ganemos ambos, o quizás lo perdamos, pero que estaré orgulloso de los míos sea cual sea el resultado estoy seguro de ellos.

Esto no es normal, claro que no, pero bendita anormalidad.

jlucena@granadaenjuego.com

 
1452 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR