QUE BONITO ES...

El mejor Granada de siempre

Fabián Leyva  |  24 de febrero de 2020
Fabian Leyva (GRJ)
Fabian Leyva (GRJ)

Este Granada está empezando a ser un problema para todos los ‘juntaletras’ que nos dedicamos a seguirlo semana tras semana y partido tras partido. Se están acabando los calificativos para describir a este equipo y aún quedan trece jornadas por delante. No obstante, lejos de la búsqueda de adjetivos, esta temporada está resultando lacónica para todo aquel que disfrute con los éxitos nazaríes –que no están siendo pocos.

A los de Diego Martínez les sabe a poco encontrarse en semifinales de la Copa del Rey. Quieren más. En El Sadar, estadio casi inexpugnable hasta la visita rojiblanca –solo habían perdido dos partidos- el Granada se paseó. Le bastó con cuarenta y cinco minutos de pura poesía futbolística para masacrar una defensa rojilla  con más debilidades de lo habitual. Apenas habían pasado cuatro minutos cuando Machís, que viene de menos a más esta temporada, fusiló a Sergio Herrera con un zurdazo que repetiría poco después. Los granadinistas castigaron sin desazón cada error de los navarros, visiblemente superados por el ciclón nazarí. La puntilla final, antes del descanso, la puso Dimitri Foulquier, que se antoja, cada vez más, pieza clave del esquema de Diego Martínez.

La segunda parte mostró la ‘cara B’ del Granada, también de índole positiva. Ya con el trabajo ofensivo hecho, no dejaron ningún atisbo de duda en el marcador manteniendo hasta el final una entereza encomiable. Osasuna, feroz en su estadio, apenas pudo revolverse una vez tocó la lona. Gonalons y Yangel Herrera volvieron a dar una clase magistral de juego de posición y recuperación, dejando el último de los dos una asistencia para el recuerdo en el cero a tres.

PopFm Granada

El Granada es noveno en la tabla, a cuatro puntos de puestos europeos. Cuando se daba por comprensible algún ‘pinchazo’ en Liga al tener la vista en Copa del Rey, este equipo suma seis de seis. El Celta de Vigo (sábado a las 21:00) será el último alto en el camino al histórico partido de vuelta ante el Athletic de Bilbao. Mientras tanto, toca disfrutar del recorrido. Ojalá esta temporada no acabase nunca.

@leyvfab

 
Noticias relacionadas
17/05/2022 | Fran Calvo

El club no estudia abrir ningún entrenamiento al público

17/05/2022 | Redacción

La tenista granadina venció en tres sets y con sufrimiento a la canadiense Carol Zhao