ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Polideportivo

Jose Manuel Ruiz se clasifica para los Juegos Paralímpicos de Tokio2020

José Manuel Ruiz disputará su séptimos Juegos Paralímpicos (ANTONIO ÁLVAREZ)
José Manuel Ruiz disputará su séptimos Juegos Paralímpicos (ANTONIO ÁLVAREZ)

Será el primer deportista español con discapacidad en participar en siete Juegos Paralímpicos

12 de marzo de 2020

Atlanta, Sidney, Atenas, Pekin, Londres, Río de Janeiro y Tokio. José Manuel Ruiz hará historia el próximo 25 de agosto cuando comiencen los que serán sus séptimos juegos paralímpicos consecutivos, al ser el primer deportista español con discapacidad en lograr  tremenda hazaña. 28 años en la élite del tenis de mesa paralímpico.

La confirmación de la clasificación del accitano se hace automática tras el comunicado de la ITTF, la Federación Internacional de Tenis de Mesa, en el que se informa de la cancelación del Open de Jordania, que debía disputarse del 24 al 26 de marzo, la última prueba prevista antes de la fecha de cierre del pase directo a Tokio.

Con esta cancelación, se mantiene la clasificación actual tras la disputa del Costa Brava Spanish Open de hace una semana, en el que el nazarí Ruiz lograba la medalla de plata individual y sumaba 11 puntos que le aupaban al cuarto puesto de la tabla mundial.

Junto a Jose Manuel Ruiz, se clasifican por ranking el indonesio David Jacobs, el montenegrino Filip Radovic, el francés Mateo Boheas y el austríaco Krizstian Gardos. Ellos se suman a los campeones continentales:  el polaco Patryk Chojnowski (Europa, ranking 1), El brasileño Carlos Alberto Carbinatti Junior (América, 24), el australiano Joel Coughlan (Oceania, 56), el nigeriano Alabi Olufemi (África, 23) y el indonesio Komet Akbar (Asia, 21).

Aún faltan por otorgarse cuatro plazas más para la competición en clase 10. La primera de ellas saldrá del torneo paralímpico que se disputará del 9 al 11 de Mayo en Lasko (Eslovenia). Las otras tres, serán invitaciones que concederá la ITTF.

Ha sido una clasificación dura para Jose Manuel Ruiz, que vio cómo se caía de los puestos de cabeza después de un Europeo, el de Helsingborg (Suecia) en septiembre del 2019, en el que no se reflejaba lo trabajado y caía hasta la séptima plaza.  También le afectó el momento de salud complicado por el que pasó su entrenador de los últimos 23 años, Vladimir Choubine. Con esfuerzo, acudiendo mensualmente al CAR de Madrid a entrenar, trabajando con la psicóloga del Comité Paralímpico e incorporando un preparador físico personal, ha llegado a recuperar su posición y lograr el billete a sus séptimos Juegos Paralímpicos.

Esta fase de clasificación ha estado marcada por la cancelación o aplazamiento de cuatro Opens internacionales: China, Tailandia, Italia y Jordania; y por la estrategia, pues el sistema de sumar y restar puntos de ranking en función de la posición del rival, ha llevado al palista accitano a competir a países a los que aún no había ido, como son Costa Rica, Chile o Egipto.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

Aplazada la Regata ICON Marina

La Regata ICON Marina se ha aplazado
La Regata ICON Marina se ha aplazado

La prueba, que se iba a disputar el 14 y 15 de Marzo en el Puerto deportivo de Marina del Este de Almuñécar, se disputará en otra fecha

12 de marzo de 2020

La segunda edición de la Regata ICON Marina ha sido aplazada por las razones sanitarias y preventivas que dicta la Federación Española de Vela. Esta prueba, programada para el próximo fin de semana del 14 y 15 de marzo próximos, tenía previsto celebrarse en dos regatas costeras entre los puertos de Motril y Marina del Este y la Bahía de Málaga y Marina del Este en la primera jornada, y una regata barlovento-sotavento frente al Puerto de Marina del Este. Tanto la regata como los eventos sociales previstos han sido aplazados hasta nueva fecha, dada la creciente preocupación motivada por la epidemia de coronavirus (Covid-19) y las recomendaciones tanto de las autoridades sanitarias como federativas.

Además de la práctica de la vela, la Regata ICON Marina pretende promover la venta de viviendas de ICON Marina en este entorno único de la Costa Tropical. Esta prueba cuenta con el apoyo de TOP Gestión, Eventos Náuticos Costa del Sol, Real Club Mediterráneo de Málaga, Marinas del Mediterráneo, Real Club de Náutico de Motril y Federación Andaluza de Vela, además del patrocinio de ICON Marina del Este, Ayuntamiento de Almuñécar, Tenencia de Alcaldía de La Herradura y TOP Gestión.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

Carchuna estrena campo de fútbol tras las obras de mejora con una inversión de 488.000 euros

Inauguración del Campo de Fútbol de Carchuna (JUNTA)
Inauguración del Campo de Fútbol de Carchuna (JUNTA)

La Junta de Andalucía ha subvencionado con 200.000 euros los trabajos de mejora de esta instalación deportiva

12 de marzo de 2020

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Ana Berrocal, ha asistido junto a la alcaldesa de Motril, María Luisa García Chamorro, el diputado de Deportes, Manuel Guirado, y la presidenta de la Entidad Local Autónoma de Carchuna, Concepción Abarca, a la inauguración del nuevo campo de fútbol de este anejo motrileño, una instalación objeto de un plan de mejora y acondicionamiento para el que se ha destinado una inversión de 488.585 euros, financiados a tres bandas entre Junta, (200.000 euros), Diputación (112.000) y Entidad Local Autónoma (176.838).

Berrocal, que pudo comprobar el magnífico estado de este nuevo campo de fútbol, aseguró que "con su puesta en funcionamiento se dan pasos esenciales para lograr los objetivos marcados por el Gobierno andaluz, y fijados en el Plan Director de Instalaciones y Equipamientos Deportivos, como son impulsar la práctica de ejercicio físico entre la población, favorecer la accesibilidad al deporte de los ciudadanos, asegurar el equilibrio territorial del parque de instalaciones en la comunidad e impulsar el deporte de rendimiento y la aparición de jóvenes talentos".

Características del nuevo campo

Los trabajos realizados han permitido el acondicionamiento del terreno de juego así como de las zonas anexas al mismo, siendo el total de la superficie tratada de 8.000 m2. La superficie de juego construida cuenta con unas dimensiones de 95x57 metros, cumpliendo las exigencias de la normativa NIDE, exigidas por el Consejo Superior de Deportes para los campos de fútbol 11.

La mejora de este espacio deportivo permite un mejor aprovechamiento del terreno de juego, al quedar marcados dos campos de fútbol 7, que permiten su uso de manera conjunta. La calidad del césped colocado cumple con las exigencias marcadas por FIFA, catalogándose como FIFA Quality PRO, siendo apto para competiciones deportivas profesionales. El sistema de riego consta de seis aspersores emergentes y un aljibe semienterrado que permite el riego del campo en un tiempo de 10 minutos.

Otra de las mejoras llevadas a cabo está en la iluminación instalada que cumple con las máximas exigencias de calidad y sostenibilidad, con la colocación de LEDs, lo que mejora el rendimiento y el consumo, llegando a un nivel de iluminación 2, lo que hace a este campo de fútbol apto para competiciones y entrenamientos de alto nivel.

En materia de seguridad, destacar la instalación de un nuevo vallado, accesos y el montaje de redes parabalones en todas las porterías.

 

Manuela Fundación afronta en Guipúzcoa una de las etapas más intensas de la Copa España

El corredor del Manuela Fundación, Dani Arenas (MANUELA FUNDACIÓN)
El corredor del Manuela Fundación, Dani Arenas (MANUELA FUNDACIÓN)

El montillano Antonio Gómez, tercero en la general, se pone a prueba en la XVII edición del Aiztondo Klasikoa, con 12 puertos de montaña

12 de marzo de 2020

El Manuela Fundación Sport Bike, principal referencia ciclista en Andalucía, se pone a prueba este domingo, a partir de las 09,45 horas, con la celebración de una de las etapas más intensas de las once que componen la XXII edición de la Copa España Élite Sub23. La XVII entrega del Trofeo Aiztondo Klasikoa, a desarrollar entre los municipios guipuzcoanos de Asteasu y Zizurkil, es todo un test para osados por incluir entre los 143,5 kilómetros que incluye la friolera de 12 puertos de montaña. 

Sin duda, una fisonomía sólo apta para ciclistas de otra pasta que servirá para calibrar las capacidades de la gran esperanza local. El corredor montillano Antonio Gómez es tercero en la clasificación absoluta individual con 120 puntos y el hecho de encontrarse a sólo veinte del liderato que ostenta el barcelonés Jordi López, del Lizarte, añaden sabor a la previa de una etapa que, pese a lo extraño pueda resultar, nunca se tambaleó a causa del coronavirus. La organización comunicó el miércoles a Manuela Fundación que se seguirán ciertos protocolos, como evitar aglomeraciones a la llegada de la línea de meta, o en el pódium, pero sin alterarse la puesta en marcha de la prueba.

Eso sí, el tiempo podría resultar adverso. Y es que las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología es que la carrera se va a desarrollar con unas temperaturas relativamente frías que oscilen entre los 11 y los 15 grados, con amenaza de precipitaciones a partir de las 14,00 horas. No obstante, se presume que ya para entonces habrá concluido el concurso del equipo de Manolo Calvente, que hasta última hora no va a tener clara la convocatoria. 
Todo dependerá de cómo evolucionen dos de los tres ciclistas que ha tenido en la enfermería: el cordobés Sergio Muñoz –que hasta ahora no ha podido debutar en la competición por unas dolencias en la rodilla izquierda– y Fran Casaus, quien tras cumplir a un alto nivel en el Trofeo Guadiana se tuvo que ausentar del Guerrita a consecuencia de haber sufrido un accidente. Así las cosas, sí que parece seguro el desplazamiento de Antonio Gómez, Dani Arenas, Raúl Bermúdez, Lolo Castilla y Álvaro Legaza.
Punto de inflexión

La Aiztondo Klasikoa puede marcar un punto de inflexión en la competición por cuanto su dureza es proclive a crear grandes brechas de diferencias entre ciclistas. A tenor de lo ocurrido en anteriores ediciones es más que probable que el pelotón se rompa en mil pedazos y se produzcan numerosas fugas que quedarán sometidas a la última criba que se presume en la subida final a Aduna, a tan sólo 4 kilómetros de la línea de meta.

Manolo Calvente, que saca “conclusiones positivas” de la etapa en Alcantarilla porque “Antonio Gómez se aupó hasta la tercera plaza”, manifiesta que “esta carrera es una de las más duras de la Copa de España por su recorrido, ya que no tiene ni un metro de llano”. Además, el hueteño cree clave para la próxima cita que “el equipo se encuentre bastante fuerte para no perderle la cara a la carrera”. Pero sobre todo, “para obtener la victoria” pese a que se trata de una etapa con “mucha dificultad orográfica”.

 

 

La VII Carrera Solidaria Ave María se aplaza al domingo 18 de Octubre

La Carrera Solidaria del Ave Maria se disputará en Octubre (FUNDACIÓN AVE MARIA)
La Carrera Solidaria del Ave Maria se disputará en Octubre (FUNDACIÓN AVE MARIA)

Siguiendo las recomendaciones de Secretaría General para el Deporte de la Junta de Andalucía y la Federación de Atletismo, el comité organizador del evento ha decidido su aplazamiento

11 de marzo de 2020

El comité organizador de VII Carrera Solidaria Ave María, consciente de la responsabilidadde mantener la línea de actuación general para preservar al máximo posible la salud de las más de dos mil personas inscritas, ha decidido aplazar la carrera que se debía desarrollar el próximo domingo día 15 de marzo. En coordinación con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada, colaborador principal del evento, se ha establecido el domingo 18 de octubre como nueva fecha para la celebración de la prueba.

Desde la organización se desea agradecer la colaboración y comprensión a todas las personas inscritas en la carrera, así como a los patrocinadores, parte esencial del sostenimiento de la misma. También destacar que no se trata de una suspensión, sino de un aplazamiento. Por tanto, se procederá a la entrega de dorsales y “bolsas del corredor” que contienen las camisetas y regalos de los patrocinadores. Dicha entrega se realizará a partir del sábado 14, finalizando el 31 de marzo. El lugar elegido será la tienda Altium, situada en el Centro Comercial Neptuno, planta 0, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30, sábados de 10:30 a 14:00. El aparcamiento para los corredores será gratuito.

En palabras del Director de la Carrera, Sergio Parra, “quiero agradecer la confianza de los participantes, patrocinadores, voluntarios y, especialmente, al equipo organizador que ya está trabajando en la nueva fecha”.

 
7819 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR