ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Polideportivo

Vuelve el Circuito Internacional de Ajedrez a La Zubia

Torneo Internacional de La Zubia
Torneo Internacional de La Zubia

Destaca la presencia del maestro internacional almagreño Ángel Espinosa, uno de los jugadores Españoles más destacados

2 de diciembre de 2021

Del 4 al 7 de diciembre se celebrará en La Zubia el X Torneo a Ritmo Lento Villa de La Zubia, una prueba puntuable en el circuito internacional.  Contará con la presencia de casi 90 ajedrecistas provenientes de toda España y completado por algunos jugadores europeos.

El ritmo lento vuelve tras un año de parón y es ya la décima edición, siendo el decano de los torneos de la provincia dentro el circuito internacional. Destaca la presencia del maestro internacional almagreño Ángel Espinosa, uno de los jugadores Españoles más destacados, que intentará conseguir su tercera victoria en La Zubia. No le pondrán fácil la victoria un ramillete de maestros FIDE, del que destaca el jugador del club local, Serafín Moral. 

Se disputará en un marco incomparable como es el Centro Carmen Jiménez de La Zubia. Este evento ha sido posible realizarlo gracias a la colaboración empresas de Imangener, Fundación Caja Rural, Asge Venmark y los apoyos institucionales de Diputación de Granada y el Ayuntamiento de La Zubia. 

 

La tradicional San Silvestre llevará el deporte, la alegría y la solidaridad a las calles de Motril el 17 de diciembre

Presentación de la San Silvestre motrileña (AYTO. MOTRIL)
Presentación de la San Silvestre motrileña (AYTO. MOTRIL)

Desde hoy mismo, día 2, pueden realizarse las inscripciones, para la 33 carrera nocturna Ciudad de Motril

2 de diciembre de 2021

La Carrera Nocturna Ciudad de Motril, la tradicional San Silvestre, es la prueba más especial de cuantas se celebran en el municipio, bajo la organización del Área de Deportes, ya que junto a su innegable carácter deportivo prevalece el espíritu festivo, colorista e inter generacional. Junto a los atletas profesionales y aficionados participan corredores de todas las edades, incluso familias enteras, convirtiendo la carrera en todo un espectáculo que, este año, se celebrará en la tarde-noche del viernes 17 de diciembre, desde las 18.30 h. y con diferentes salidas en base a las categorías participantes.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega Moreno, ha presentado hoy la 33 edición que vuelve a las puertas de la navidad y no más adelantada en el calendario “con la intención, entre otras cosas, de no entorpecer los días de mayor actividad comercial en el centro de la ciudad y contribuir igualmente al ambiente en las calles a una semana de la Nochebuena”, explicaba el edil.

Daniel Ortega ha destacado el carácter solidario de la San Silvestre, ya que no habrá más precio de inscripción que el aportar un kilo de alimentos en el momento de retirada del dorsal; alimentos que serán donados a una entidad benéfica “y que supondrá un gesto hermoso del grueso de participantes en unas fechas muy especiales”, decía el concejal quien tuvo palabras de agradecimiento “a todos los patrocinadores que siempre están dispuestos a ayudar y que, en esta ocasión, se han volcado”. Firmas y entidades como SAT Campos de Granada, La Palma, Grupo La Caña, Aguas de Lanjarón, Toyota, Alcampo y la Autoridad Portuaria de Motril han vuelto a arrimar el hombro para que sea una jornada magnífica en lo deportivo y en lo popular.

Como en ediciones anteriores se establecen varias carreras con carácter competitivo y otra carrera popular, “siendo esta última todo un espectáculo participativo donde los disfraces adquieren un protagonismo tan especial que la gente se lo pasa en grande, expresaba el concejal de Deportes”. En todo caso se requiere la inscripción previa, y si se participa en ambas pruebas se hará con el mismo dorsal.
 
Desde la parte más técnica del  Área de Deportes, Enrique Martín Estebané, detalló que las inscripciones se podrán realizar desde hoy mismo en la web www.motrildeportes.es, en la oficina del Área de Deportes, sita en el Pabellón Municipal de Deportes, en horario de 9:00 a 13:30h, o bien en la secretaría de la prueba, sita en la pista central del Pabellón Municipal de Deportes, desde las 17:00 h hasta las 20:00 h del viernes 17 de diciembre. Para la carrera popular se admitirán inscripciones hasta 10 minutos antes de la salida. Tras la inscripción, y a la hora de retirar los dorsales, habrá que entregar, al menos, 1 kg. de alimentos no perecederos que serán donados a una entidad benéfica de Motril.

La recogida del dorsal, para las inscripciones realizadas Online, se podrán realizar en la oficina del Área de Deportes, sita en el Pabellón Municipal de Deportes, en C/ Aguas del Hospital s/n, los días 15 y 16 de diciembre en horario de 9:00 a 13:30 h, o bien en la secretaría de la prueba, sita en la pista central del Pabellón Municipal de Deportes a partir de las 17:00 h.

Se ha establecido un número máximo de inscripciones en 800 participantes.
 
Hay que recordar que celebración de la prueba estará condicionada a la evolución de la pandemia del COVID-19, al estricto cumplimiento de la normativa vigente en el momento de su celebración y las directrices establecidas por las autoridades competentes sobre las medidas de prevención, mitigación y protección en lo referente a minimizar los riesgos de contagio. De hecho, según explicaba Estebané “la salida habrá que hacerla necesariamente con mascarilla, si bien los corredores podrán retirársela a los cincuenta metros una vez se distancien los participantes”.

 

Fundación Caja Rural Granada beca a nueve miembros del Club de Atletismo Granada Joven

Foto de familia de los becados (FUNDACIÓN CAJA RURAL)
Foto de familia de los becados (FUNDACIÓN CAJA RURAL)

El programa ayuda a estos chicos a compatibilizar su desarrollo deportivo y educativo

2 de diciembre de 2021

Nueve jóvenes atletas granadinos recibieron ayer en el auditorio de Caja Rural Granada las becas Fundación Caja Rural Granada-Club de Atletismo Granada Joven para la promoción del deporte base. Se trata de la tercera edición de este programa formativo que está consiguiendo excelentes resultados para estos chicos gracias a un completo plan de intervención, compuesto por entrenamientos, fisioterapia, asesoramiento mecánico, nutricional, psicológico…, cuyo principal objetivo es compatibilizar su desarrollo deportivo y educativo.

Cinco de ellos, Laura Aybar (Sub 18), Paola Almazán Varo (Sub 20), José Luis Jiménez Cabello (Sub 23), Gloria Rodríguez Serrano (Sub 18), Diego Estévez Delgado (Sub 23) renovarán su beca, y el resto, Carlos Hermes Herrera Matute (Sub 23), Lola Rodríguez Ferreras (Sub 16), Irene Ariza Enríquez (Sub 16) y Javier Arroyo García  (Sub 23) se beneficiarán de ella por primera vez.

 A raíz de los excelentes resultados académicos, deportivos y personales de los atletas que han disfrutado hasta la fecha de esta ayuda, tanto el Club de Atletismo Granada Joven, al que pertenecen, como Fundación Caja Rural Granada han decidido seguir confiando en este proyecto y dar un paso más. Este año, los becados han propuesto sus propios proyectos para aspirar a estas becas, poniendo sobre la mesa ideas como un Erasmus deportivo, Intercambios de atletas con otros países o proyectos de entrenamiento fuera de España, que el Club intentará poner en práctica en los próximos años.

Gracias a esta iniciativa los nueve seleccionados participarán en un proyecto anual de entrenamiento y desarrollo específico, que hacen que esta beca sea única en España. Los deportistas reciben formación más propia de deportistas consagrados, que de atletas en formación, como entrenamientos personalizados; seguimiento de fisioterapia para la mejora del rendimiento y prevención de lesiones; seguimiento nutricional profesional adaptado a cada atleta; asesoramiento y promoción académica para equilibrar deportes, estudios y vida personal; seguimiento psicológico especializado y adaptado a la psicología infantil, juvenil y del deporte; gestión y funcionamiento de las Redes Sociales, con el objetivo de que puedan a darse a conocer como deportistas y obtengan retorno a las ayudas que les prestan los profesionales; revisión médica completa y prueba de esfuerzo, apta para las necesidades de un deportista… 

Durante el acto de entrega en el que participaron la responsable de Fundación Caja Rural Granada, Poli Servián, el presidente del Club de Atletismo Granada Joven, Juan Carlos Bailón, y el concejal y la coordinadora del Área de Deporte del Ayuntamiento de Granada, José Antonio Huertas y María José Villanueva, también se otorgaron los premios Claudia Hernández Rey, la joven miembro de este club que murió el pasado año en accidente de tráfico, a deportistas granadinos como Ignacio Fontes, María Pérez o Laura Bueno, por su papel en la promoción del atletismo. 

 

 

Vuelve la Carrera Nocturna de Disfraces en la antesala de las fechas navideñas

Presentación de la Carrera Nocturna de Disfraces (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO)
Presentación de la Carrera Nocturna de Disfraces (JAVIER ALGARRA / AYUNTAMIENTO)

Los atletas a partir de 16 años competirán en el circuito largo (4,8 kilómetros), con salida y llegada en Ángel Ganivet

1 de diciembre de 2021

La Carrera Nocturna de Disfraces se celebrará el viernes, 17 de diciembre, en su vigésimo novena edición, después de dos años en los que la pandemia ha impedido su celebración, según ha informado este miércoles el concejal de Deportes de Granada, José Antonio Huertas.

En una nota, Huertas ha señalado que "la novedad más importante es que nos acercamos aún más al centro de la ciudad, ya que la zona de salida y meta estará instalada en la calle Ángel Ganivet, mientras que en la Plaza de Mariana Pineda se hará la entrega de premios. Esto nos obliga a hacer algunos cambios en el recorrido que, en todo caso, sigue pasando por el centro de la capital granadina".

Huertas ha añadido que "todas las carreras del calendario de pruebas populares tienen sus particularidades, pero la Nocturna es la más especial de todas porque nos marca el inicio de la Navidad. Los ciudadanos nos demandan eventos y actividades y en este sentido considero que el deporte también ayuda a la reactivación económica".

El responsable del deporte municipal también destacó la importancia de los patrocinadores. Eduardo Rodríguez, de Delta Clinic, ha declarado que "fomentamos el deporte a través de los patrocinios", mientras que Carlos Rodríguez, de El Corte Inglés, se ha congratulado por "la vuelta de la Nocturna, que reúne a las familiar en una actividad sana".

María Angustias Cueto, de Mercagranada, ha argumentado que "forma parte de nuestra línea de actuación apoyar actividades deportivas, culturales y sociales". Para Antonio Suárez, del Café Bar Fútbol, "participar en esta prueba aportando regalos para los participantes es importante para nosotros. Ojalá volvamos a recuperar la alegría". Por último, Steven González, de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, ha asegurado que "estamos contentos por aportar nuestro granito de arena a la Nocturna". También patrocinan la carrera Coca Cola. Seat Vigilsa, Lanjarón, Puleva y Aneto.

La Carrera Nocturna es, sobre todo, un momento para la diversión y el ingenio. Como en años anteriores, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada premiará a los tres primeros clasificados de cada categoría y a los mejores disfraces que participen en la carrera. Habrá premios para el mejor disfraz, el más original, el más elaborado, el más navideño, el más numeroso y el más actual.

La prueba está abierta para a todos los ciudadanos desde los cuatro años de edad. A partir de las 18,30 horas se disputarán las distintas carreras para niños y jóvenes de 4 a 15 años. Las carreras de las diferentes categorías inferiores (jóvenes promesas, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete) se disputarán en la zona de salida y meta con recorridos que van desde los 100 a los 1.500 metros.

Los atletas a partir de 16 años competirán en el circuito largo (4,8 kilómetros), con salida y llegada en Ángel Ganivet, en el centro de la ciudad.

 

Una treintena de judocas de siete clubes de la provincia participa en un entrenamiento en Cúllar Vega

Judokas que han participado en el entrenamiento (AYTO. CÚLLAR VEGA)
Judokas que han participado en el entrenamiento (AYTO. CÚLLAR VEGA)

Se ha celebrado en el pabellón Manuel Cañadas, y pertenecen a las categorías infantil y cadete

1 de diciembre de 2021

Una treintena de judocas de siete clubes distintos de la provincia de Granada ha participado en un entrenamiento colectivo de judo celebrado en el pabellón Manuel Cañadas de Cúllar Vega.

El encuentro, organizado por el Club de Judo Tomoe de Cúllar Vega, ha contado con la colaboración de la Asociación Granadina de Clubes de Judo (AGCJ) y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cúllar Vega.

Los judocas que han participado pertenecen a los clubes CD Tomoe, Club Budo Granada, CD Judo Baransu, Club Escolapios, CD Judo Atarfe, CD Ogíjares-Alhendín y C. D Dojo Padul- Las Gabias. Todos ellos pertenecen a las categorías infantil y cadete, y cuentan con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años. 

El concejal de Deportes de Cúllar Vega, Eduardo Pérez Bazoco, ha destacado “el extraordinario ambiente que se vivió durante toda la jornada en el pabellón”, y señala que la presencia de estos jóvenes deportistas y sus familias en la localidad también ha supuesto “un importante espaldarazo para la hostelería del municipio”. 

 
9162 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR