Ana Alonso: "En la carreras no he pensado mucho en la lesión"
La granadina, que niega haberse obsesionado con su atropello de otoño, destaca su remontada en Bormio
La española Ana Alonso ha negado que "en las carreras" haya "pensado mucho en la lesión" que sufrió el pasado otoño debido a un atropello, pero olvidándolo justo a tiempo para ir a los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d'Ampezzo 2026 y ganar este jueves la medalla de bronce durante la prueba femenina del esprint en esquí de montaña.
"Sinceramente, en las carreras tampoco he pensado mucho en la lesión, ni en lo que ha pasado ni nada. Al final también nosotros intentamos estar concentrados en darlo todo", declaró Alonso desde Italia en una rueda de prensa facilitada por el Comité Olímpico Español (COE).
"No me ha dado tiempo a ver nada, llevo un día bastante ajetreado, pero la verdad es que ha sido un momento muy mágico. Yo he empezado la bajada y he mirado otras veces para atrás porque no me podía creer que fuera tercera", añadió la granadina en compañía del presidente del COE, Alejandro Blanco.
"Dentro de la mala suerte del accidente, lo bueno fue que fuimos adelantando mucho desde el principio todos los plazos", no se dio ningún pequeño paso hacia atrás y eso, como digo, pues siempre nos hizo ir un poco por delante.
"Aquí en el esprint sí que llegué bastante atrás, pero yo no venía buscando ningún resultado, simplemente volver a la competición", y al día siguiente hice muy buena vertical, bajé bastante mi tiempo respecto al año pasado y me di cuenta de que el motor lo tenía.
"Cuando nos han colgado la medalla, me he emocionado con toda la gente que ha venido aquí a vernos". Yo siempre lo he dicho desde el principio, que no soy nada sin la gente que me ha acompañado en este camino.
"He salido cuarta, he visto a la tercera y he pensado: 'Seguro que está muy cansada y hace una transición muy mala'". Y efectivamente así ha sido. Yo he hecho las transiciones muy bien.
"Hoy a disfrutar de lo que hemos conseguido, pero no habrá mucha celebración y esperemos que el sábado podamos celebrar algo más grande", se refirió a la siguiente competición que afrontarán en estos JJ.OO.
"La verdad es que quiero estar centrada hasta el sábado, que es cuando nosotros acabamos aquí". Y no haré nada fuera de lo normal ni de lo que venimos haciendo estos días porque para nosotros es también superimportante y nos jugamos mucho.
"En mi vida yo voy a seguir siendo la misma persona". O sea, con mi gente y con todo va a seguir siendo igual.
"Han sido unos meses bastante duros, sobre todo la primera semana porque también tenía también lesiones en el tobillo y por lo cual cinco semanas era totalmente dependiente de alguien" para moverme, cocinar, casi que para ducharme.
La esquiadora andaluza, lesionada en octubre, dedica su medalla a su equipo y mira al relevo con Oriol Cardona
Primer oro y bronce para España en esquí de montaña en Milán-Cortina d'Ampezzo 2026, "toda una proeza para el deporte español"





