Club Nokachi de Granada se corona como referencia nacional en kumite femenino
El club granadino logra 6 medallas en un campeonato de alto nivel, destacando el compromiso con la igualdad y la formación deportiva
El Club Nokachi de Granada ha logrado una actuación histórica en el Campeonato de España Cadete, Júnior y Sub21 de Karate 2025, consolidándose como una de las principales potencias nacionales en kumite y destacando como el mejor equipo femenino de España en esta modalidad. La delegación granadina, compuesta por 11 competidores (7 mujeres y 4 hombres), junto a un técnico, un árbitro y dos deportistas del club hermano Niten, obtuvo un total de 6 medallas en un campeonato de alto nivel competitivo. Este resultado posiciona al club como el mejor de Andalucía y uno de los tres mejores de España en kumite.
El equipo femenino fue uno de los grandes protagonistas, con 5 medallas obtenidas por 7 participantes, especialmente en la categoría Sub21, donde las 3 competidoras lograron medalla, un hito excepcional. Las medallas femeninas fueron:
- Oro: Eva López Aranda (kumite Sub21 -55 kg)
- Plata: Elia Morales Martorell (kumite Sub21 -55 kg)
- Plata: Mar Trenado Martínez (kumite Sub21 -61 kg)
- Bronce: Julia Hernández Castilla (kumite Júnior -66 kg)
- Bronce: Nadira García Ruiz (kumite Cadete -47 kg)
El equipo masculino también contribuyó con una medalla de bronce, obtenida por Cristóbal Báez Rodríguez (kumite Sub21 -67 kg). Otros competidores masculinos destacados fueron Álvaro Quesada Torres, Iván Quesada Torres y Ernesto García Varvas.
El liderazgo técnico femenino estuvo a cargo de Obdulia Martínez Ramos, directora y entrenadora del Club Nokachi, quien también actúa como técnica de la Federación Castellano-Manchega, reforzando la presencia femenina en el karate nacional. El árbitro internacional Diego Trenado Fuster aportó prestigio y experiencia al equipo.
Estos resultados representan un antes y un después para el Club Nokachi, que confirma su compromiso con la igualdad, la excelencia y la formación integral de sus deportistas, consolidándose como uno de los mejores clubes de karate en España.
PREVIA | El conjunto de Álex López llega con la ilusión de vencer en Almería para dar un golpe en la clasificación
PREVIA | Los de Nano Calvache buscan acercar la salvación matemática fuera de su pabellón habitual (domingo, 13:30)




