El Circuito Provincial de Natación convoca a más de 1.600 participantes

Padul acogerá el 22 de agosto la final de este programa que, como novedad, incluye cursos formativos de socorrismo acuático

Pedro Jiménez en la presentación del Circuito Provincial de Natación
Pedro Jiménez en la presentación del Circuito Provincial de Natación

Redacción

El Circuito Provincial de Natación de la Diputación de Granada inicia mañana su decimocuarta edición y pone así el broche final a una temporada de juegos, actividades y competiciones deportivas de la que se han beneficiado más de 36.000 personas de 140 municipios de la provincia, según ha destacado esta mañana el diputado de Deportes, Pedro Jiménez, que ha cifrado en 1.600 el número de participantes que, en este caso, ha convocado el circuito, cuya final tendrá lugar el próximo 22 de agosto en la piscina municipal de Padul.

El programa, que consta de cuatro pruebas clasificatorias y una final provincial, se desarrollará en los municipios de Villanueva Mesía, Huétor Tájar, Caniles, Píñar y Padul, y está dirigido a todos aquellos ciudadanos de la provincia que no estén en posesión de licencia federativa de natación.

 

La XIV edición de circuito, además, ha hecho una apuesta especial este verano por “llegar a los municipios que hasta la fecha no participaban en el programa”, ha explicado esta mañana el diputado de Deportes de la institución provincial, que al objeto de facilitar la práctica de la natación a los ciudadanos, ha realizado un “inventario de piscinas y de sitios habilitados para tal fin en los que no se desarrollaban pruebas estivales o cursos formativos de natación”, de modo que puedan llevarse a cabo.

Otra de las novedades del circuito 2009 ha sido la inclusión de “cursos en los que formar a profesionales de socorrismo acuático”. De este modo, según Jiménez, “se ha cubierto una de las necesidades más demandadas por los municipios, al tiempo que se ha concertado darles trabajo a esos alumnos en las piscinas de la localidad”.

Se trata de iniciativas que hacen posible “un verano muy atractivo para la práctica de deportes de agua y, en definitiva, para disfrutar”, ha señalado el diputado de Deportes.

 
 
Noticias relacionadas
19/08/2025 | Jorge Azcoytia

El amistoso, que se disputará a puerta cerrada, tendrá lugar el 9 de septiembre

Advertisement