El Covirán pretende dar la talla ante un rival directo

El equipo granadino, con la moral reforzada tras su triunfo ante el Valencia Basket, aspira a sorprender en su pista al Girona

Julio Piñero  |  
15 de noviembre de 2025
El Covirán quiere su segunda victoria (GPMEDIA)
El Covirán quiere su segunda victoria (GPMEDIA)

El Covirán Granada afronta la séptima jornada de la Liga Endesa con la moral reforzada después de su brillante triunfo ante el Valencia Basket del pasado fin de semana. Le corresponde viajar para medirse este sábado a las 18.00 horas al Básquet Girona, un rival directo en la pugna por alcanzar la permanencia y al que tratará de superar para abandonar la posición de colista. No pudo ganar en su anterior salida, cuando se enfrentó al Río Breogán, otro oponente que lucha por salir de la zona baja y ante el que encajó una dolorosa derrota.

Desde el cuerpo técnico se ha vuelto a incidir en el aspecto defensivo. Fue uno de los factores determinantes que influyeron para dominar al equipo entrenado por Pedro Martínez en la jornada anterior, además de los buenos porcentajes en los lanzamientos. El objetivo será mantener esa intensidad defensiva para mostrarse más competitivo y aumentar las opciones de conseguir una victoria en una pista complicada. Seguir la línea del último partido será el propósito.

Toda la plantilla vuelve a estar disponible, por lo que será necesario realizar un descarte. Ya no está Mica Speight, con el que hubo un acuerdo para su salida esta misma semana, al quedarse ya con un rol muy secundario tras el fichaje de Lluís Costa para ocupar el puesto de base. El jugador catalán se ha adaptado desde el principio y fue fundamental su aportación en los primeros minutos del encuentro ante el Valencia Basket, cuando enchufó tres triples consecutivos para adquirir las primeras ventajas.

 

Su rival, el Básquet Girona, va a llegar en un gran estado de forma a la cita. El conjunto dirigido por Moncho Fernández venció de forma contundente al FC Barcelona en Fontajau la pasada semana, por lo que afrontará al choque cargado de moral. La victoria local fue tan dura que provocó la destitución de Joan Peñarroya como entrenador culé. Además, el otro triunfo con el que cuenta en su casillero lo logró contra el Dreamland Gran Canaria, otro de los equipos llamados a estar en la parte más alta de la clasificación en la Liga Endesa. Los catalanes llevarían una victoria más de no ser por el triple que anotó Rafa Luz desde su propia pista para mandar el partido a la prórroga.

Mantiene una base de jugadores de la temporada pasada formada por Pep Busquets, Sergi Martínez, Mindaugas Susinskas, Martinas Geben y Juan Fernández. El primero de ellos está jugando su mejor baloncesto desde que está en la competición al promediar 15,5 puntos por partido. A ellos se han sumado jugadores como Livingston, Needham y Hugues. Entre los tres aportan 32,1 puntos por partido. Además, la dirección de juego recae sobre Pepe Vildoza, que promedia 8,3 puntos de

 
 
Noticias relacionadas
13/11/2025 | Jorge Azcoytia

"El grupo creía en lo que estábamos haciendo", ha recalcado el técnico del Coviran

Advertisement