Finalizan con sorpresa los Campeonatos de España de Ajedrez en Granada
En el ámbito local también sorpresa por terminar segunda en la clasificación la granadina Verónica Salido
Cuando todo parecía apuntar a que el Gran Maestro –máxima distinción internacional- Iván Salgado iba a pasearse por el Campeonato de España sub-18, llegó el catalán Álvaro Alonso para consagrarse como Campeón de España de ajedrez sub-18.
El catalán posee la distinción de Maestro Internacional y consiguió vencer con 7,5 puntos de los 9 posibles, empatado con el segundo clasificado, el canario Jorge Cabrera. Con medio punto menos culminó su andadura en el torneo en la tercera posición el que era el gran favorito Iván Salgado. En el ámbito local también sorpresa por terminar segunda en la clasificación la granadina Verónica Salido. La Maestra Internacional y malagueña Anabel Guadamuro se ha convertido en la mejor ajedrecista femenina sub-18 de nuestro país.
Al acto de entrega de trofeos acudieron la Delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García y el Presidente de la Federación Española de Ajedrez, Javier Ochoa de Echagüen. El torneo estuvo nuevamente organizado por la empresa granadina DSBInnova, y patrocinado por Puleva y Consejería de Turismo, Comercio y Deporte.
De esta forma concluyen los Campeonatos de España de Ajedrez por edades en Granada. Tras cinco semanas de competición el ajedrez al máximo nivel se despide de nuestra ciudad habiendo atraído a más de dos mil personas y dejando un retorno estimado de más de un millón de euros en nuestra provincia.
El amistoso, que se disputará a puerta cerrada, tendrá lugar el 9 de septiembre