Gran gala de entrega de los Premios Guerrero de Baza al Deporte
El premio al mejor deportista masculino y femenino recayó en David Valero y María Pérez
Un año más, el Teatro Dengra acogió la Gala de entrega de los Premios Guerrero de Baza en la que es la VIII edición de esta cita que organizan el Ayuntamiento de Baza y el IES Pedro Jiménez Montoya. Una edición en la que es destacar el gran nivel de los diferentes premiados y premiadas y que sirvió para hacer balance de todo lo vivido desde el punto de vista deportivo en Baza en los últimos meses. “Pueden considerarse todo un revulsivo y, a modo de conclusión, se puede afirmar que la ciudad cuenta con una gran salud deportiva. Pero todavía hay que seguir trabajando en proyectos como el segundo pabellón, nuevos eventos internacionales, nuevas escuelas deportivas y nuevos programas deportivos”.
Así lo destacaban en la gala el alcalde bastetano, Manolo Gavilán, y el concejal de Deportes, Antonio Vallejo, quienes no perdieron la oportunidad de agradecer al IES Jiménez Montoya, y en especial a Manolo Navarro, su implicación en la organización de esta extraordinaria gala presentada este año por Enrique Árbol. Agradecimiento que se hizo extensivo a los familiares y amigos de los deportistas reconocidos en esta edición, “por ser un gran apoyo en la sombra”, así como a las personas que, de manera altruista, colaboran en los programas deportivos (voluntarios, clubes, asociaciones…).
Habrá dos recorridos: uno de 160 kilómetros y otro de 110, ambos por los terrenos más característicos del Geoparque
La obra representa el momento en que el ciclista bastetano consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio