Inmobiliaria Uno inicia su andadura en la Iriki Rally este sábado
El coche que conducirá Raúl Ortiz ha sido presentado en el Pub Touareg de Monachil ante una gran expectación
La Iriki Rally 2022 ya está aquí. Esta prueba, que recorre lugares emblemáticos de todo Marruecos, pondrá a prueba a los más dilatados conductores de rally. Entre ellos se encuentra Raúl Ortiz, gerente de Inmobiliaria Uno, entidad que da nombre a un equipo cuyo coche fue presentado ayer ante una gran expectación de aficionados exaltados con la fuerza con la que rugía el Toyota RAV4 PROTO.
El coche, que destaca por ser uno de los más exclusivos del mundo (al solo existir cuatro unidades), dispone de 300 CV de potencia que serán fundamentales a la hora de recorrer las cinco etapas que conforman el recorrido, las cuales atravesarán diversas ciudades marroquíes como Erfoud, Merzouga, Mhamid o Zagora.
La exclusividad de este coche se ha logrado gracias al apoyo de marcas colaboradoras como La Taberna Chica- Taberna de Jérez, Minioil, Pub Tuareg, Casa Turística Naranjos de San Matías, Sanux, Grupo Gastronómico Carmela, y Alquiler de Autocaravanas Santa Mónica, a las que Inmobiliaria Uno quiere expresar su más sincero agradecimiento.
Raúl Ortiz, piloto de Inmobiliaria Uno, se ha mostrado muy ambicioso con este Iriki Rally. "Voy a intentar ganar. Aquí tenemos los cinco camellos de las cinco ediciones ganadas, pero vamos a intentar traer el sexto a Granada", manifestó.
Su compañero de aventuras Fernando Maldonado, será el encargado de guiar a Raúl durante los largos trayectos que componen este Iriki Rally 2022. Como copiloto, su misión es "que el piloto sienta que está todo bajo control, aunque no sea así".
Otra pieza fundamental de esta aventura es Francis Morillas, mecánico del equipo, quién exponía su papel a desarrollar de la siguiente forma: "Intentaremos que el coche salga todas las mañanas. El objetivo es estar en podium. Si no estamos en podium, mal vamos", concluía Francis.
Sobre el IRIKI Rally
Iriki Rally es una rally raid clásico contra el cronómetro. El equipo que menos tiempo emplea en realizar la etapa, habiendo pasado por los sucesivos CP obligatorios del recorrido, es quien alcanza la mejor clasificación.
Consiste básicamente en que el equipo realice un recorrido marcado en un rutómetro de viñetas con distancias y CAP (Rumbos) y pase por los diferentes CP (controles de paso) que certifiquen el recorrido del equipo entre la SALIDA y la META, en un tiempo determinado.
En esta edición los equipos participantes deberán afrontar 5 etapas cronometradas con itinerarios de alto valor deportivo por pistas de carácter sahariano, cordones de dunas y franquear arenales y ríos de arena
Los equipos en carrera, además de llegar a meta en tiempo y no penalizar, deben realizar el mayor número de CP posibles para no penalizar el tiempo marcado en la hoja de ruta de cada etapa.
"Se podrán ver coches como el Porsche 911, el Lancia Delta o el Citroën DS", señala Jorge Iglesias
El belga, líder del mundial, marcó el mejor tiempo en los ocho tramos de la prueba