Isaac Morillas, nuevo campeón de España
El levantador granadino se proclamó vencedor en Gijón con un total olímpico de 303 kilos
El levantador granadino Isaac Morillas participó el pasado sábado en el Campeonato de España Absoluto celebrado en Gijón (Asturias), donde consiguió proclamarse Campeón de España Absoluto en la categoría de hasta 69 Kg por primera vez en su carrera deportiva al levantar 135 Kg en Arrancada y 168 Kg en Dos Tiempos, sumando un Total Olímpico de 303 Kg. Además la marca en Dos Tiempos le valió para establecer un nuevo Récord de España Absoluto en ese movimiento. Pero todo no terminó ahí, logró también la Mejor Marca de Toda la Competición por puntos.
Morillas, varias veces Campeón de España Júnior y sub 17, no había logrado hasta este año proclamarse Campeón Nacional en categoría absoluta, a pesar que ha podido serlo desde hace cuatro años, pero siempre le ha pasado algo en el último momento que se lo impidió.
Pero este ha sido su año, lleva una temporada magnífica, Campeón de la Copa de España Absoluta, Campeón de la Unión Europea, 10º de Europa Absoluto y 4º en los Pasados Juegos del Mediterráneo celebrados en Italia. Y ahora, Campeón de España Absoluto.
No todo estaba a su favor, Isaac que compite en la categoría de hasta 69 Kg, tenía el pesaje oficial a las 11 de la mañana, dos horas antes del inicio de la competición, y a falta de menos de una hora del pesaje le faltaban más 300 gramos por bajar para poder competir y se tuvo que poner a hacer abdominales y lumbares con varias sudaderas para intentar dar el peso, todo esto teniendo en cuenta que llevaba casi un día entero sin ingerir ningún tipo de alimento salvo café, al final lo logró. Pero a pesar de todo, la competición no pudo ir mejor.
Isaac comenzó su competición en su categoría de hasta 69 Kg en Arrancada levantado en el primero de sus tres intentos 130 Kg, fallando en su segundo intento 135, y consiguiendo en su último y tercer intento los 135 Kg finales. En Dos Tiempos comenzó levantado en su primer intento 162 Kg, fallando también su segundo intento sobre 168 Kg y logrando en su tercer intento los 168 Kg que le sirvieron para batir su propio Récord de España Absoluto. Al final de la competición logró sumar un Total Olímpico de 303 Kg, superando en 6 Kg su antigua marca de 297 Kg.
Morillas tuvo que esperar a que terminasen de competir las categorías de peso mayores para ver qué pasaba en la clasificación general en categoría open por puntos del campeonato, donde se otorga el premio a la mejor marca que se consigue según el peso corporal de cada levantador y los kilogramos levantados por cada uno, donde con 90,18 puntos, también consiguió adjudicarse este título.
Así, nuestro deportista logra terminar la temporada como mejor levantador de España, tanto en su categoría como en el Ranking Nacional, esperamos que siga su buena progresión durante mucho tiempo. Ahora Isaac se tomará unas pequeñas vacaciones en La Rábita junto a su familia y su novia Emi, y sobre la mitad del mes de Julio se trasladará a Valencia para empezar la preparación cara a su siguiente competición que será el Campeonato de Europa Sub 23 en Polonia en el mes de Octubre y más adelante, el Campeonato del Mundo Absoluto a celebrarse en Corea en Noviembre.
Isaac agradeció el apoyo que tiene de “toda su familia, de su entrenador y de su novia Emi”, un apoyo que es muy importante para él y que le ayuda día a día para seguir entrenando.
El amistoso, que se disputará a puerta cerrada, tendrá lugar el 9 de septiembre