Los Phoenix se estrenan en la Liga Andaluza de flag con dos victorias
Los capitalinos se imponen 48-27 a Almería Barbarians y resuelven ante Córdoba Bulls 46-22
Doble victoria de Granada Phoenix en la primera jornada de flag disputada en casa, en el Parque Nueva Granada, donde siete equipos de todos los rincones de Andalucía Oriental llegaron para estrenarse en esta séptima edición del torneo sin contacto del fútbol americano. Victorias ante Almería Barbarians y Córdoba Bulls que permiten empezar con buen pie, aunque el equipo debe corregir ciertos aspectos como la desconexión en varios lances de cada partido, que permitió al rival anotar cómodamente. Sin embargo, el técnico Ricardo Zucchet dio minutos a jugadores y jugadoras con menos rodaje, lo que permite ganar en efectivos para las siguientes rondas del campeonato.
En el primer encuentro esperaba Almería Barbarians con uno de los equipos más jóvenes de toda la liga. La inexperiencia de los almerienses en la competición les costó la derrota pero los Barbarians dejaron ver que tienen un 'play book' muy ensayado, jugadores explosivos y lo que es más importante, una cantera que les garantizará éxitos en el futuro. Al final, el marcador se decantó 48-27 para Phoenix, pese al inicio igualado del encuentro.
En el segundo partido de la jornada, un equipo conocido por los granadinos. Córdoba Bulls esperaba en un duelo entre conjuntos que se conocen a la perfección. Bulls, con algunas bajas, no pudo estar al nivel de otras ocasiones y cayeron no sin imponer una gran resistencia hasta el final, 46-22.
Ahora, el equipo se centra en continuar la racha ascendente en los próximos partidos de la Liga de Flag, para lograr el objetivo de pasar a la fase final. Granada Phoenix continúa con sus entrenamientos abiertos a nuevos jugadores, martes (20.30) y jueves (21.00) en el Polideportivo de La Chana; y miércoles (20.00) y viernes (20.00) en el del Parque Nueva Granada.
Los granadinos buscan este fin de semana en Maracena el pase directo a las semifinales
Los granadinos ganan la vuelta del derbi ante Lions y Outlaws, mandando en el Grupo B a falta de una jornada