Segundo 'match ball' para el Granada

MANUEL ALBENDÍN | GRANADA  |  3 de junio de 2019
Álvaro Vadillo se trata de marchar de un jugador del RCD Mallorca (GRJ)
Álvaro Vadillo se trata de marchar de un jugador del RCD Mallorca (GRJ)

La escuadra granadina vuelve a disfrutar de una nueva oportunidad para ascender, esta vez a domicilio ante el RCD Mallorca

 

Granada y Mallorca por fin dirimirán fuerzas este martes en el Estadio 'Son Moix', desde las 21:00 horas, después de que el decisivo encuentro que deberían haber disputado el pasado domingo fuese aplazado tras el trágico fallecimiento del futbolista José Antonio Reyes.

Y es que mientras el equipo balear pretende estar presente en los próximos play off de ascenso a Primera División, la escuadra granadina podría certificar este mismo martes su pase a la máxima categoría del fútbol español.

Para que tal circunstancia tuviera lugar, caben dos escenarios posibles. De una parte que el Granada venza al Real Mallorca, guarismo que le daría a los de Diego Martínez  el ascenso a Primera División. Pero incluso, si el equipo que viste de rojo y blanco empatara o incluso perdiese, un empate entre Albacete y Málaga o una victoria malaguista en el 'Carlos Belmonte' metería matemáticamente al Granada en la división de honor del fútbol nuestro país.

Por tanto, el equipo de la ciudad de La Alhambra dispondrá de una segunda ocasión para tratar de asaltar la Liga Santander después de que, dos fines de semana atrás, no consiguiese pasar del empate ante el Cádiz (1-1). Una victoria ante los de la 'tacita de plata' igualmente habría supuesto el ascenso de categoría.

Para tan trascendental choque liguero, Diego Martínez dispondrá de todos sus efectivos a excepción del defensa José Antonio Martínez, que sufre una dolencia fibrilar de grado II, y del centrocampista Fran Rico, este último lesionado de larga duración.

El puesto que deja Martínez será ocupado por Bernardo Cruz, futbolista que ha arrastrado molestias musculares durante buena parte de la pasada semana si bien, el aplazamiento del partido entre Mallorca y Granada, va a permitir que el jugador que llegó procedente del Lugo en el mercado invernal, sea de la partida en 'Son Moix'.

El futbolista que sí estará en el tapete de la instalación mallorquinista es el 'stoper' Fede San Emeterio, jugador ausente en la pasada fecha liguera, en la que cumplió un partido de sanción ante el Cádiz. Por tanto, el entrenador del Granada apostará por la casi totalidad de los mismos hombre que vienen jugando habitualmente si bien, una jornada más, mantendrá la duda en punta de ataque, siendo los candidatos a esa posición tanto Rodri Ríos así como Adrián Ramos.

Por su parte, el RCD Mallorca llega a esta cita liguera en la quinta posición de la tabla clasificatoria, aunque Cádiz y Deportivo se encuentran al acecho justo por detrás y, respectivamente, en las posiciones sexta y séptima.

Vicente Moreno, entrenador de los de las Islas Baleares, muy probablemente repita el mismo once que viene disponiendo en las últimas fechas ligueras. La única duda que podría tener en este momento el técnico mallorquinista estaría en la banda derecha. Aridai, titular en los últimos partidos, podría dejar su puesto a Leo Suárez.

Alineaciones probables:

RCD Mallorca: Reina, Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán, Aridai o Leo Suárez, Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Lago Junior y Budimir.

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Germán, Bernardo, Quini, Fede San Emeterio, Montoro, Vadillo, Fede Vico, Antonio Puertas y Rodri.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio Castellano-Manchego).

Estadio: Son Moix.

Hora: 21:00 horas.

@MAlbendin

albendin@granadaenjuego.com




 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

El cancerbero completó los 90 minutos del último envite

26/04/2024 | Redacción

Los rojinegros doblegan por 75-55 a CB Almería

Advertisement