Motril será la sede este fin de semana de la 'Copa de España de Taekwondo ITF'

redaccion  |  27 de enero de 2016
Presentación de la Copa de España de Taekwondo
Presentación de la Copa de España de Taekwondo

José Manuel Estévez destaca que con este evento se espera reunir en el Pabellón Municipal de Deportes a cientos de competidores 

 

Motril será la capital de España en el deporte del taekwon-do con la celebración, este fin de semana de la ‘Copa de España’ ITF. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José Manuel Estévez, acompañado por el instructor y presidente del Club Taekwondo Motril, Juan Carlos Rocca, ha presentado este importante evento, que tendrá lugar el próximo sábado y domingo, días 30 y 31 de enero, en el Pabellón Municipal de Deportes.

Estévez ha destacado que la organización espera una gran afluencia de deportistas en esta prueba de ámbito nacional que reunirá en Motril a más de un centenar de deportistas de las categorías infantil, júnior y sénior desde cinturones blancos hasta negros procedentes de diferentes puntos de España. También estarán presentes los entrenadores nacionales José Luis Diego y Alejandro Benegas, así como los maestros Juan Fernando (8º dan), Ramón Viudez (8º dan) y José Miguel Martínez (7º dan)

 La ‘Copa de España’ de taekwondo está organizada por el Ayuntamiento de Motril y la Federación Española de Taekwondo, ITF en colaboración con la Escuela Andaluza de Taekwondo, la Federación Andaluza de Taekwondo ITF y la Asociación Granadina de Taekwondo ITF y Artes Marciales.

Las competiciones se desarrollarán en las modalidades de lucha, lucha por equipos tuls (formas), tuls (formas por equipos), lucha preestablecida, técnicas individuales y rompimientos de potencia.

Las competiciones comenzarán en sábado a partir de las 13.00 horas y hasta las 19:00 horas. El domingo se inicia el campeonato a las 9.00 horas y hasta las 14.00 horas.

Son competiciones independientes pero que transcurrirán de forma paralela en tres ‘tatamis’ oficiales de ocho por ocho y dos máquinas de rompimiento.

La entrada para presenciar las competiciones es gratuita hasta completar aforo.

Por su parte, el presidente del Club Taekwondo Motril, Juan Carlos Rocca, ha subrayado la importancia de un evento que trae a “algunos de los mejores cinturones de taekwondo del país. Vienen participantes desde Valencia, Barcelona, Gerona, Galicia, Almería, Granada y de otros puntos de España. En total tenemos más de 150 luchadores de los cuales 50 son escogidos de las diferentes escuelas de la Comarca”.

 José Manuel Estévez ha invitado a todos los aficionados al deporte a que acudan a este evento que “convertirá este sábado y domingo a Motril en un claro referente del taekwondo nacional. Además de los centenares de participantes, esperamos contar con mucho público de otras provincias que tendrán la oportunidad de visitar y conocer el municipio gracias a este evento”.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | Redacción

El cancerbero completó los 90 minutos del último envite

26/04/2024 | Redacción

Los rojinegros doblegan por 75-55 a CB Almería

Advertisement