Mejoría sin recompensa para CTM Vegas del Genil en Superdivisión femenina

El conjunto División Honor masculina tuvo doble duelo para abrir 2022

Redacción  |  10 de enero de 2022
CTM VEGAS DEL GENIL
CTM VEGAS DEL GENIL

El nuevo año 2022 impulsaba la segunda vuelta en la máxima competición del tenis de mesa nacional. El Club Tenis de Mesa Vegas del Genil visitaba a Tecnigen Linares en la sala Felipe VI de la población jiennense. El conjunto granadino con renovadas ilusiones para intentar mantenerse en la categoría y el estreno del fichaje invernal, Wanwisa Aueawiriyayothin, acompañada de la colombiana Paula Andrea Medina y la motrileña Ana Pedregosa Ladrón de Guevara.

El equipo local presentaba un trío bastante potente, con Orawan Paranang, Roxana Istrate y Paula Bueno. En los duelos individuales se mantenía la alternancia en el marcador con ventaja mínima para Tecnigen. El punto de las vegueñas, lo conseguía la joven tailandesa de 17 años, Aueawiriyayothin. El envite de dobles se antojaba clave para obtener la llave definitiva. Las anfitrionas presentaron a Paranang-Istrate ante las visitantes Wanwisa y Paula Andrea. Un partido muy intenso y sobre todo muy equilibrado. Los parciales se decidían por ventajas escuetas, 13-11, 11-7 y 14-12. Linares ponía tierra de por medio con el 3-1 en el global y a tan sólo uno de quedarse con los puntos en juego.

La internacional por Colombia, Medina Bermúdez, quería alargar el choque y darle el oxígeno necesario a CTM Vegas del Genil. Aunque Paula Bueno Bueno estuvo a un nivel altísimo y contrarrestaba el empuje de la jugadora vegueña. Cada set era un derroche de buen juego por ambas palistas. Así lo reflejan los números con 7-11, 12-10, 8-11, 13-11 y 11-6. El marcador final era de 4-1, con visos de mejoría en las prestaciones visitantes de cara a la decisiva segunda parte del grupo 1 en Superdivisión Femenina.

PopFm Granada

Por su parte tras unos días de desconexión con la celebración de las fiestas navideñas, el conjunto que milita en el grupo 3B de División de Honor masculina afrontó un exigente fin de semana con dos partidos importantes. La sesión arrancaba en la jornada vespertina del sábado con el desplazamiento a Alcalá La Real (Jaén). Por parte del Club Tenis de Mesa Vegas del Genil viajaron Jose Manuel Ruiz Reyes, Antonio Chaves Benjumea y Adrián Antequera Palacios. Los locales del CTM Alcalá Imporalia presentaron una alineación repleta de granadinos con Rafael Casares Castellanos y los hermanos Cuesta Fuentes, Esteban y Guillermo.

El equipo jiennense está situado colista de la competición pero sigue ofreciendo competitividad máxima en todos sus envites. Y para iniciar el nuevo año 2022 no iba a ser de otra forma. CTM Vegas del Genil tuvo que sudar de lo lindo la camiseta para llevarse el duelo por 3-4. El sevillano Chaves aportó sus dos puntos individuales y el internacional paralímpico Ruiz Reyes sumaba uno más. El partido se iba a decidir en el enfrentamiento de dobles. Rafa Casares y Esteban Cuesta saltaban a la mesa por los locales y Ruiz Reyes-Chaves defendiendo los intereses vegueños. Resultado de 1-3 con parciales de 11-7, 4-11, 7-11 y 6-11 en un atractivo intercambio de fuerzas. Una victoria crucial para los granadinos que siguen encaramados a la tercera plaza que les daría opción de fase de ascenso a la máxima categoría.

El líder visitaba Vegas del Genil

Sin tiempo casi para respirar, llegaba el segundo compromiso del fin de semana. Alicante TM visitaba las instalaciones del CTM Vegas del Genil. Los anfitriones esta vez presentaban cambios en su alineación, con la novedad del jovencísimo David Puertas Martínez que formaba con Antonio Chaves Benjumea y con Adrián Antequera Palacios que repetía. Por el bando alicantino, Artem Zimarin lideraba un conjunto con Diego Lillo Bordajandi y Raúl Moreno Merín. Aunque la mayoría de los enfrentamientos se decidieron en el quinto y definitivo set, los locales no pudieron puntuar. Los dos duelos que afrontó Antonio Chaves, se le fueron por la mínima, ante Lillo primero y con posterioridad frente a Zimarin. David Puertas en su debut, estuvo a punto de remontar su envite con Moreno Merín que ganó 2-3 también. Adrián Antequera tuvo un rendimiento bastante óptimo pero no le alcanzó tampoco para puntuar aunque estuvo cerca con Raúl Moreno.

En definitiva, Alicante TM sigue invicto en la segunda categoría del tenis de mesa nacional. Los granadinos del Club Tenis Mesa Vegas del Genil continúan en la pelea del objetivo de la temporada 2021-2022. Un sábado y un domingo, intensos, competidos y repletos de ilusión para seguir en la pomada de la División de Honor masculina.

 
Noticias relacionadas
11/05/2022 | Redacción

Está en busca de ganarse un puesto para representar a España en el Campeonato de Europa de este verano

02/05/2022 | Redacción

El filial vegueño ratifica el salto de categoría en tierras murcianas