Entretenido partido en el Municipal de Atarfe con un justo reparto de puntos 2-2

CRÓNICA | El conjunto verdiblanco igualó en la segunda mitad un 0-2 ante el Atlético Porcuna, líder de la categoría

Jesús Rosillo / ATARFE  |  24 de marzo de 2024
El Atarfe Industrial mereció más ante el líder (J. PALMA / ARCHIVO)
El Atarfe Industrial mereció más ante el líder (J. PALMA / ARCHIVO)

Dos equipos muy necesitados se vieron las caras en el duelo de la jornada 25, el Atarfe al borde de los puestos de descenso y el líder,, Porcuna, intentando sobreponerse a sus últimos resultados. 

No pudo empezar mejor el choque porque a los dos minutos los jienenses, en su primer acercamiento logran abrir el marcador, Tate se aprovechó de una serie de rechaces en el área atarfeña para batir a la media vuelta y dentro del área chica a Víctor para poner el 0-1. El Atarfe trató de recomponerse tras el duro golpe y Óscar desde el centro del campo casi sorprende a Pozo, que envió a córner. Pero el líder golpeó de nuevo, en el trece Tate recibe el taconazo de Castilla y desde la frontal golpeó duro y puso balón fuera del alcance del meta local. Dos faltas casi consecutivas del central Fran al borde del área le costaron la expulsión por doble amarilla y a partir de ahí cambió el guión. El Atarfe se vino arriba y estuvo cerca de recortar la diferencia con una ocasión inmejorable del recién incorporado Marcley, que solo ante Pozo mandó por encima del larguero. Poco antes del descanso un zurdazo desde Casares obligó al portero visitante a intervenir con una parada de lujo para desviar el balón a córner, en la primera de las varias intervenciones decisiva del meta jienense. 

Comenzó la segunda mitad con un Atarfe que creyó en sus opciones ante un Porcuna que confió en el esfuerzo grupal para mantener su merecida renta del primer tiempo. En el minuto 4, Pozo rechazó con el pie una buena combinación entre Adam y Casares. El propio Casares recortó en el pico del área y su remate lo repelió con dificultad Pozo. Poco después, en ese asedio inicial del Atarfe, es Cristian el que probó fortuna desde lejos y el balón salió un palmo por encima del larguero. Acto seguido el equipo jienense volvió a asomarse al área contraria con un chut desde el borde del área de Omar y Víctor se lució. En el minuto diez el cuadro verdiblanco encontró el premio, Toni Iglesias sorprendió con un zurdazo a la misma escuadra que hizo imposible la estirada de Pozo. Significó el 1-2 y el efecto necesario para seguir creyendo. Solo siete minutos después la presión adelantada del Atarfe llevó a un robo de Adam, con pase al espacio para Toni Iglesias, que controló y remató ajustado al palo para establecer la igualada. El Atarfe no se conformó, hizo lo más difícil, y en el minuto 30, Marcley aprovechó un balón en largo, que no despejaron los centrales, para plantarse solo ante Pozo, que volvió a rechazar impidiendo la remontada local. Los últimos quince minutos fueron más igualados porque ambos equipos dieron por bueno el empate y nadie quiso correr riesgos. Tono Iglesias tuvo el 3-2 con un remate desde el área pequeña, tras bajar el balón con el pecho remató alto. En la siguiente jugada, Víctor evitó el 2-3 con un paradón tras un gran remate de Mario en el descuento. 

 

ATARFE INDUSTRIAL: Víctor Jiménez, Claudio, Chavo, Carlos (Dennis Christopher Jr, m. 46), Óscar, Kery (Sanna, m. 35), Casares (Desting, m. 85), Zarcos (Marcley, m. 35), Toni, Cristian (David Reinoso, m. 89) y Adam

ATLÉTICO PORCUNA: Pozo, Edu Olea, Calzado (José Luis, m. 83), Omar, Javi Castilla (Adri Delgado, m. 75), Mario Pérez, Fran González, Manolillo (Sanabria, m. 69), Salvi, Juanjo y Tate (Willy , m. 65)

GOLES: 0-1, m.1, Tate; 0-2, m.13, Tate; 1-2, m.55, Toni (55'); 2-2, m.61, Toni

ÁRBITRO: Sanchez Rubio, Jose Javier (Almería). Amonestó por los locales a Marcley y por los visitantes a Antonio Bueno, Calzado, Omar. Expulsó por los visitantes a Fran González (Doble amarilla 28').

INCIDENCIAS: Encuentro de la jornada 25ª en División de Honor en el Campo Municipal de Atarfe ante 150 aficionados. 

 
 
Noticias relacionadas
07/04/2024 | David Contreras

CRÓNICA | La escuadra del poniente, a pesar de su inferioridad numérica, tuvo las mejores ocasiones ante el Atlético Porcuna

07/04/2024 | Redacción

CRÓNICA |El conjunto verdiblanco goleó al Berja y se aleja de las cuatro últimas plazas

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement