El tiro exterior da la victoria a Unicaja en el duelo de filiales, 65-61
El Grupo Salmerón Guadix fue mejor durante la primera mitad con unos acertados Martín Gómez y Carlos Alcaraz, pero terminaron cediendo debido al acierto exterior de Unicaja y los fallos en los tiros libres de los accitanos
El Grupo Salmerón Guadix cedió su décimo tercer derrota en liga en el duelo de filiales ante Unicaja (65-61). El encuentro estuvo bastante igualado, pero se terminó decidiendo gracias al mayor acierto en tiros de tres de Unicaja y, especialmente, de su jugador Faifr. El Salmerón estuvo muy errático en los tiros libres en momentos decisivos, aunque cuajó una buena imagen y no se llevó su primera victoria en liga por esa falta de experiencia que están teniendo sus jugadores en los momentos decisivos. En el Salmerón destacó el buen encuentro de Carlos Alcaraz y de Martín Gómez.
En el primer cuarto, el Salmerón salió muy enchufado y se llegó a ir cuatro arriba, gracias a una canasta de Pablo Fernández (7-11), a falta de cinco minutos. Poco a poco, Unicaja se fue metiendo en el envite con el trabajo del base Luis Conde y de Sabonis hasta reducir distancias al final (19-20). Unicaja ya daba muestras de su acierto en el tiro exterior con Faifr y Svandrlik, en un encuentro muy intenso con dos equipos jóvenes en los que se observó una precipitación constante.
En el segundo cuarto, la igualdad fue la tónica predominante, con alternativas constantes en el marcador y un gran trabajo del base accitano Carlos Alcaraz. La presión y la velocidad en el juego, conllevaba muchas imprecisiones de ambos conjuntos. A falta de cuatro minutos para el descanso, las defensas se apretaron, aunque el Salmerón tenía mejor balance en el juego interior gracias al gran trabajo de Martín Gómez y Fede Uclés (24-25). Al final, el acierto, de nuevo en tiros de tres, con otro triple de Svandrlik, igualó la contienda (32-32).
En el tercer cuarto, la igualdad seguía en el envite, pero al Salmerón le afectó bastante la lesión del base Pablo Fernández, que estaba bastante entonado en el partido. Con una canasta de Nguirane, el Unicaja cogió una ventaja de cinco faltando tres minutos (46-41). Al final, se redujeron las distancias, tras una canasta de Uclés (51-47).
En el último cuarto, el Salmerón no se llegó a poner por delante y una de las claves estuvo en la eliminación del base Carlos Alcaraz, por lo que el Salmerón se quedó sin base en pista. Unicaja apretó líneas, siguió el acierto de Faifr, el Salmerón jugaba malos ataques, pero a falta de un minuto y medio para el final, los accitanos fallaron dos tiros libres estando dos abajo (61-59) para llegar al final dando una buena imagen (65-61).
Se cumplen tres años del inicio de unas obras que estaban proyectadas para 12 meses