Un nefasto último cuarto priva al Salmerón de la victoria, 64-69
El conjunto de Miguel Ángel Zapata volvió a pagar cara su inexperiencia en un encuentro en el que iba once arriba faltando nueve minutos para el final. Buen partido de Gabriel López y de Javi Hernández, ante un Alhaurín bastante flojo
El Grupo Salmerón Guadix acarició su primera victoria en liga, ante el Alhaurín de la Torre, al que tuvo contra las cuerdas durante 32 minutos, disfrutando de ventajas por encima de los diez puntos. Finalmente, cayó (64-69) tras un último cuarto para olvidar, con los jugadores presos de los nervios en los últimos cinco minutos y apoyado por la veteranía de los jugadores malagueños que, con muy poco, se llevaron una victoria que ni ellos mismos se creían. En el conjunto accitano, destacó el buen partido del base Gabriel López y el trabajo y acierto de Javi Hernández, que reaparecía en casa tras varias semanas lesionados.
En el primer cuarto, el Salmerón salió muy enchufado en defensa, con un gran Pablo Fernández, y a falta de seis minutos se puso cuatro arriba tras un parcial de 7-0 a su favor (11-7), con los consiguientes gritos de clebración en el banquillo accitano. Más euforia aún cuando un triple de Rodríguez y una bandeja de Gabriel López pusieron a los de Zapata siete arriba (16-9). Pero todo fue un espejismo, ya que el Salmerón se durmió, estuvo cinco minutos sin anotar, lanzó tiros muy precipitados con constantes pérdidas de balón y encajó un parcial de 0-9 en contra, gracias al acierto del malagueño Fuente y un triple de Calderón que le dieron la vuelta a la tortilla (16-18).
En el segundo cuarto, el base Alcaraz estaba muy rápido, pero muy fallón, lo que se le unió a cuatro posesiones falladas con tiros claros por Fede Uclés. El único que mantenía a los locales en el envite era un gran Javi Hernández. A falta de tres minutos, el Alhaurín se fue seis arriba tras un triple de Portillo (22-28). Zapata se vio obligado a pedir tiempo muerto y el acicate sirvió para los chavales, ya que en sólo un minuto consiguieron un parcial de 7-0, con los triples de Gabriel y Luis López (31-30). Finalmente, el Salmerón se fue uno arriba al descanso con otra canasta de Gabriel López (33-32).
En el tercer cuarto, el Salmerón se centró en una fuerte defensa, robó multitud de balones y tenía maniatado a un Alhaurín muy flojo. Así, a falta de cinco minutos, los de Zapata consiguieron su máxima hasta el momento (44-36), gracias al acierto de Javi Hernández y a la resurrección de Uclés. El técnico visitante Enrique Domínguez mostró su enfado con sus jugadores, más aún cuando el Salmerón consiguió la máxima del partido a falta de dos minutos, tras un triple de Javi Hernández (51-39). Otro triple de Alcaraz, fue mitigado por dos canastas consecutivas bajo los aros de Fuente (54-45).
A falta de nueve minutos para el final, el Salmerón parecía que iba a conseguir su primera victoria en EBA cuando Uclés abría más brecha aún (56-45). Sin embargo, a partir de ahí apareció Cabrita que tiró de veteranía junto a Fuente y un desaparecido Esteba que hizo un triple estratosférico poniendo a los suyos a sólo tres puntos (56-53). De nuevo, otro arrebato de Javi Hernández y Luis López parecía allanar el camino (61-53) a falta de cinco minutos para el final, pero ahí se le apagó la luz al Salmerón que encajó un parcial de 0-10 en contra con los acertados Esteba y Fuente (61-63).
El Salmerón estuvo arriba por última vez a falta de dos minutos tras otro triple de Luis López (64-63), pero en los últimos segundos los nervios e imprecisiones a la hora de elegir la jugada de ataque y jugar posesiones largas, fueron claves en la undécima derrota de los de Zapata, además de un triple del visitante González (64-69).
"No sirve de nada estar pendiente de otros campos", ha recordado el entrenador del Granada
El conjunto 'troglodita' afea que le suspendiesen cautelarmente la sanción a Cristian antes del doble enfrentamiento ante el Santa Fe