Escalar posiciones, primer propósito del año para el Huétor Tájar
PREVIA | Los hueteños quieren distanciarse de la zona baja con un triunfo ante el Martos
Entre turrones y uvas, plato fuerte para el Huétor Tájar, que retomará la competición con un duelo ante el Martos, una oportunidad inmejorable para que los del Poniente pongan tierra de por medio con los puestos de descenso y ratifiquen las buenas sensaciones de las últimas jornadas con una victoria que cargaría de moral al equipo. Los hueteños recibirán a los jienenses este domingo a partir de las 19:00 horas en el 'Miguel Moranto'.
A pesar del último tropiezo ante el Mijas, el Huétor Tájar salió reforzado de su visita al líder, demostrando que puede competir contra cualquiera si ofrece su mejor versión, sensaciones positivas que quieren refrendar ante el Martos en un duelo directo en la zona baja.
Como ha verbalizado Julio Catalá, el equipo vuelve a la competición con “muchas ganas de comenzar el año, de volver al Miguel Moranto y que ruede el balón”.
El Huétor Tájar es consciente de la importancia de este partido y los futbolistas están “ansiosos por darle continuidad a lo que se ha estado viendo en el verde, que ha sido muy bueno”, ha confesado el entrenador hueteño.
Catalá ha destacado la importancia de los puntos en juego, en uno de esos partidos que pueden significar un punto de inflexión en caso de victoria: “Con muchas ganas de que llegue el domingo, hacer un buen partido y dejara los tres puntos en casa, algo que nos daría mucha confianza para seguir adelante”.
Se perderán el partido por lesión Román y Alonso, mientras que Lucas Gamero, fichaje invernal de los hueteños, ya está a disposición de Catalá como opción para la portería.
El Martos consiguió cerrar el 2025 con una victoria ante el Melilla B, poniendo fin a una mala racha de seis jornadas sin conocer el triunfo, un impulso que intentarán prolongar ante el Huétor Tájar para tomar aire y salir de la zona roja de la tabla.
En un duelo que se antoja cargado de tensión, el colegiado almeriense Sánchez Cerezuela será el encargado de dirigir la contienda, un partido de vital importancia para los panciverdes.
CRÓNICA | Los armilleros igualan ante el Alhaurino, en un partido marcado por la escasa iluminación del feudo malagueño






