Loja y Maracena abrirán este sábado la séptima jornada
PREVIA | El CD Huétor Tájar defenderá el liderato en el feudo del Rincón y el Guadix CF jugadores en el feudo del Torreperogil
La División de Honor afronta este fin de semana su séptima jornada con cuatro compromisos importantes para los representantes granadinos. El CD Huétor Tájar defenderá una semana más su condición de líder en su visita al CD Rincón, mientras que la UD Maracena regresará a la competición liguera después de su eliminación en la fase previa de la Copa del Rey. Por su parte, el Loja CD tratará de prolongar su buena dinámica ante el Polideportivo El Ejido 1969 y el Guadix CF buscará estrenar su casillero de victorias lejos de casa frente al CD Torreperogil.
El Loja CD abrirá la participación granadina este sábado a las 19:00 horas recibiendo al Polideportivo El Ejido 1969 en el estadio "Medina Lauxa". El encuentro estará dirigido por el colegiado malagueño Aranda Conde. Los lojeños afrontan la cita con el objetivo de prolongar su racha de cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota y seguir acercándose a los puestos de cabeza de la clasificación.
José Antonio Mateo confía en mantener la buena línea mostrada por su equipo durante las últimas semanas, aunque advierte de la dificultad que supone enfrentarse a un rival que ha realizado incorporaciones recientes. "El Ejido es un equipo que está en formación, del que no podemos sacar muchas conclusiones de los partidos que ha jugado y de lo poco que hemos podido ver", explicó el técnico, que considera al conjunto almeriense "un equipo un poco incógnita, ya que esta misma semana han fichado varios jugadores".
El entrenador lojeño entiende que será fundamental interpretar el encuentro desde sus primeros compases. "Habrá que ir tanteando al rival en los primeros lances del partido y, a partir de ahí, ir tomando conclusiones sobre el campo", señaló Mateo, que espera que sus futbolistas mantengan el nivel de las últimas jornadas: "Queremos que nuestro equipo esté a tope, mantener la línea de los últimos partidos y sacar estos tres puntos para seguir sumando y acercándonos a la parte de arriba".
Mateo también destacó la importancia de contar con el respaldo de la afición en un encuentro que considera exigente. "Esperamos tener el apoyo de nuestra afición, como siempre, y poder disfrutar de otro partido con un equipo que en estos momentos está funcionando bastante bien", afirmó.
En el apartado de bajas, el Loja no podrá contar con Peso, David Aguilar, Entrena y José Lozano, todos ellos lesionados.
La UD Maracena regresará este sábado a la competición liguera visitando al CD Casabermeja a partir de las 19:30 horas. El partido será arbitrado por Palacios Quero, del colegio de Linares. Los azulillos afrontan el encuentro después de despedirse de la fase previa de la Copa del Rey, una competición en la que han dejado buenas sensaciones, pero que también ha provocado un importante desgaste físico y varias bajas en la plantilla.
Seco quiere pasar página de la experiencia copera y recuperar la concentración en el campeonato doméstico. "Vamos a casa del Casabermeja olvidando ya todo lo ocurrido en la Copa, todo lo que hemos disfrutado y también todo lo que hemos sufrido, porque este camino nos deja unas cuantas bajas", explicó el entrenador maracenero, que se mostró satisfecho con la participación de su equipo: "Muy satisfechos con este camino y con esta competición, pero ya olvidada, ya es pasado".
El técnico azulillo tiene claro que el objetivo vuelve a centrarse exclusivamente en la liga. "Nos centramos en la competición liguera, en nuestro objetivo casero, que es estar lo más arriba posible en los últimos meses", afirmó Seco, que insistió en mantener la identidad competitiva del equipo e intentar imponer su modelo de juego en cualquier escenario.
Sobre el rival, el entrenador del Maracena espera un encuentro de máxima exigencia. "Nos encontramos un contexto muy complejo, un Casabermeja que lleva muchos goles a favor y muchos goles en contra, un equipo irregular a nivel de resultados", analizó. Seco también destacó la presencia de futbolistas importantes en el conjunto malagueño, como Montero y Soto, y recordó que su equipo deberá competir "con respeto y humildad ante cualquier rival".
El Maracena tendrá que afrontar este compromiso con cuatro ausencias por lesión: Marfil, Neskes, Javi Sánchez y Hugo Vílchez. Pese a las dificultades, Seco mantiene la ambición de su plantilla: "Siempre tenemos que mirarnos a nosotros, con respeto y humildad, pero estamos preparados para sacar los tres puntos".
El CD Huétor Tájar defenderá este domingo su condición de líder de División de Honor en su visita al CD Rincón. El encuentro comenzará a las 12:15 horas y estará dirigido por el colegiado sevillano Rubio Fernández. Los panciverdes intentarán prolongar su excelente arranque de campeonato y mantener una dinámica positiva que les ha permitido situarse en lo más alto de la clasificación.
Julio Catalá es consciente de las dificultades que entraña visitar los campos malagueños, donde las características de los terrenos de juego y la competitividad de los rivales suelen complicar los encuentros. "Sabemos la dificultad que conllevan estos campos en Málaga. Todos los partidos son difíciles", reconoció el entrenador del conjunto panciverde.
Pese a ello, Catalá destacó el buen momento anímico y deportivo de sus futbolistas. "La verdad es que el equipo está enchufado, está con ganas. Queremos seguir dándole continuidad a esta dinámica positiva del arranque de liga", señaló el técnico, satisfecho con la respuesta de una plantilla que ha conseguido convertir la regularidad en una de sus principales virtudes.
El entrenador del Huétor Tájar considera fundamental mantener la misma intensidad que ha caracterizado al equipo durante las primeras jornadas. "Tenemos muchas ganas de que llegue el domingo, de poder jugar ese partido e intentar sumar fuera, que siempre es positivo", afirmó.
Para este compromiso, Julio Catalá seguirá sin poder contar con Jorge y Guso, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones y Robert que está sancionado.
El Guadix CF cerrará la participación granadina en la séptima jornada visitando este domingo al CD Torreperogil a partir de las 18:00 horas. El encuentro estará dirigido por el colegiado cordobés Cobos Rodríguez. Los accitanos afrontan una nueva oportunidad para conseguir su primera victoria a domicilio de la temporada y continuar avanzando en su objetivo de consolidarse en la zona media-alta de la clasificación.
El conjunto dirigido por Alberto Chacón tendrá que afrontar una salida exigente ante un rival que intentará aprovechar el factor campo. Los accitanos necesitan trasladar a sus desplazamientos la competitividad mostrada en casa y mejorar su rendimiento lejos de su estadio, donde todavía no han conseguido sumar los tres puntos.
El Guadix buscará ofrecer una versión sólida y equilibrada, minimizando los errores que le han penalizado en anteriores encuentros y tratando de aprovechar sus oportunidades para lograr un resultado positivo. Una victoria permitiría al equipo accitano dar un paso importante en la clasificación y reforzar la confianza de la plantilla.
En el capítulo de ausencias, Alberto Chacón no podrá contar con Gabri ni con Novo, que continúan lesionados.
CRÓNICA | Los accitanos realizaron una buena primera mitad pese a encajar pronto, pero bajaron sus prestaciones tras el descanso y no aprovecharon jugar más de media hora en superioridad numérica





