El fútbol no fue justo con el Huétor Vega, 0-0
El Huétor Vega se presentaba hoy en Las Viñas con ganas de resarcirse de la derrota en tierras Almerienses. Once jornadas sin perder no fueron suficiente noticia para nadie pero si la dura derrota ante el Universidad de Almería. Los jugadores del Huétor tenían muchas ganas de cerrar las especulaciones con una victoria hoy, sobre todo tras las informaciones carentes de toda credibilidad que surgían en algunos medios.
El equipo de Matías Ramírez empezó muy entonado el partido, el fútbol lo puso en su totalidad el equipo local, el Oriente consciente de a lo que se enfrentaba fue fiel a la ley del mínimo riesgo. El primer cuarto de hora fue un constante monólogo del Huétor que jugaba siempre en campo contrario, circulaciones largas, sin prisas y que en ocasiones volvía locos a los mediocentros visitantes que veían aparecer a Manu López a Pablo García, a sus espaldas. Tanta fue la superioridad que en uno de los primeros corners lanzados por Javi Gallo un defensa local intentaba engañar al árbitro despejando con la mano, pero el colegiado cordobés estuvo muy atento y señalizo la pena máxima. Javi Gallo asumió la responsabilidad pero esta vez la fortuna no estuvo de su lado y mandó el balón directamente fuera. Tras el penalti el único momento de duda, el Oriente lanzaba una falta al borde del área que Rubén despejaba a córner de manera espectacular. Poco más del Oriente, más allá de las pérdidas de tiempo y su búsqueda constante de juego directo, el balón volvía a las botas de los que la tratan bien y el Huétor dirigido por Gallo y Hurtado cada vez se acercaba más al gol. Pero la suerte parecía esquiva con el equipo local, Turrado probaba suerte desde la frontal tras una diagonal al más puro estilo Messi. La misma suerte corrió un lanzamiento de Alex Gómez que salió rozando la escuadra del meta almeriense que solo pudo seguir la trayectoria del balón con la mirada. El equipo de Matías Ramírez buscaba el gol consciente de que estaban en el camino correcto para encontrarlo.
La segunda mitad fue una continuación de la dinámica de la primera, el Huétor expone juego y el Oriente esperaba algún error, y pudo tener éxito esta propuesta tan rácana, pues en un error de la zaga local el delantero almeriense pudo poner por delante a su equipo, pero Rubén achicó bien los espacios y el balón impactó en la parte de fuera del poste. Tras este susto todo volvió a la normalidad, el Huétor con los once jugadores en campo contrario, pero sin fortuna a la hora de encontrar la opción clara para hacer el gol, Pablo García remataba fuera y Javi Gallo desde la frontal del área enganchó un balón que el portero visitante pudo sacar con fortuna a córner. Empezaba el carrusel de cambios y el Huétor cada vez se exponía más a la hora de buscar el gol, el juego era exquisito pero unas veces el último pase, y otras veces la ejecución final echaron al traste la posibilidad de ponerse por delante. La fortuna parecía que estaba alineada con los que menos hicieron por ganar y es que en un despeje visitante el balón estuvo a punto de introducirse en la propia portería del Oriente pero otra vez los reflejos del meta visitante impedían adelantarse al Huétor. El equipo de Matías Ramírez buscó el gol hasta el final, sin acierto, pero con la sensación de haber sido muy merecedor de una victoria amplia.
CD HUETOR VEGA: Rubén, Segun, Titos, Oscar (Bienve 75), Alfredo (Chema 83) , Hurtado (Pelusa 59), Turrado, Pablo Garcia, Manu López, Gallo, Alex Gómez (Johnny 65)
CD ORIENTE: Avila, Freniche, Padilla, Leo, Mendes, Daniel Salmeron (Eden 82), Andres (Rosales 79), Jimenez, Sanchez, Jose Luis(Daniel Moreno 74), Reyes (Fernando 54)
ÁRBITRO: Pérez Guerrero, Cordoba. Amonestó por el conjunto local a Oscar y Pelusa, por el conjunto visitante a Reyes y Daniel Salmeron.
INCIDENCIAS: Un centenar de espectadores se congregaron en Las Viñas, animación a cargo de la Grada Joven del Huétor.
El centrocampista rojiblanco entendió los pitos contra los jugadores y dejó claro que los futbolistas no han "comprendido el nuevo sistema de juego"
CRÓNICA | El We infantil sigue en la pelea por el ascenso a la máxima categoría autonómica