El Granada sabe competir
CONTRACRÓNICA | Más allá del punto, que no saca al equipo del descenso, la sensación es que jugando como en el Wanda se logrará la permanencia
Este Granada, el que ahora comanda Aitor Karanka, demostró en el Wanda Metropolitano ante todo un Atlético de Madrid que sabe competir. Y que sabía hacerlo aunque, por diversas circunstancias, no lo hizo en la mayor parte de 2022. Acabará la jornada en descenso y, como mínimo, a un punto de la salvación. Pero, con la sensación clara de que jugando de tal forma los encuentros de casa no podrán escaparse y fuera cabe la posibilidad de arañar puntos. Algo impensable estos últimos meses.
Karanka. Debut muy satisfactorio con señorío en sala de prensa
La película de Robert Moreno en el Granada arrancó con otro empate a cero en casa de otro rival puntero, en aquel caso el Villarreal. Ahora solo restan cinco jornadas por delante y Karanka espera sacar al equipo del hoyo. Vivió su debut como primer entrenador en la máxima categoría aparentemente tranquilo, pero sin sentarse en ningún momento y muy atento al partido. Actitud de chapó en sala de prensa, acordándose de Rubén Torrecilla y Diego Mainz. En la posterior de ‘La Cerámica’ hace ocho meses, el ex seleccionado también recordó a Diego, aunque dando otro matiz a sus declaraciones.
No era el sistema, sino saber defender
El Granada defendió en el Wanda infinitamente mejor con cuatro atrás que la línea de cinco que tantos quebraderos de cabeza dio en las últimas jornadas. Se dejó a cero la portería en casa del vigente campeón de liga. Quedó demostrado que la cuestión no era el sistema. Era saber defender en condiciones para poder competir en LaLiga Santander.
Un punto histórico
Hacía 48 años que el Granada no sacaba nada positivo de sus visitas al Atlético de Madrid. Fue en 1974, también con un empate a cero. Aquel era el `Matagigantes´. Hoy, un equipo que echará el resto en cinco finales por dejar al conjunto nazarí un año más en Primera.
No es la clasificación, son las sensaciones
Independientemente de que el Granada termine la trigésimo tercera fecha de LaLiga en la zona roja, el aficionado rojiblanco saboreó el pitido final de Gil Manzano con la satisfacción de haber visto competir a su equipo. En ‘Los Cármenes’ restan tres finales. Jugando así no cabe otra cosa que no sea pensar en el nueve de nueve. Con eso, el objetivo estaría prácticamente amarrado.
Sin recursos arriba
Con la baja de Jorge Molina, Luis Suárez reapareció tras su sanción y fue la referencia ofensiva. El colombiano desentonó con respecto a sus compañeros. Se le volvió a ver ansioso y precipitado. Voluntarioso, sí, pero sin olfato ni capacidad para enlazar jugadas. Bacca demostró por qué no se contaba con él y Dani Raba aportó poco o nada.
Problemón en la zaga para recibir al Celta
Dentro de una semana y media, el 1 de mayo, el Granada recibirá al Celta en una nueva final. Volverá Germán, sancionado en el Wanda. Pero, Quini, Víctor Díaz y Domingos Duarte vieron amarillas en el feudo madrileño que acarrean sanción. Como disponibles del primer equipo y hombres de atrás, Karanka se queda con el propio Germán y Sergio Escudero. El técnico está a la espera de recuperar a Arias, aunque deberá readaptar a Puertas o Uzuni para suplir la ausencia del cordobés. En el centro de la zaga, Pepe apunta a la titularidad.
Finalmente, Luca Zidane no ha entrado en la convocatoria
Albanés y camerunés se perderán el duelo ante el Córdoba, al igual que Tsitaishvili