El Almería manda a la lona al Granada, 3-2
CRÓNICA | Los rojiblancos volvieron a pagar su falta de contundencia en ambas áreas
El pitido inicial no despertó a los rojiblancos, circunstancia que aprovechó Baptistao para colarse con sorprendente facilidad entre la zaga nazarí, pero apareció Astralaga para desbaratar la ocasión con un pie salvador, que evitaba el primer tanto del choque antes del primer minuto de juego. El susto activó a los de Pacheta, que respondieron de forma inmediata con una contra dirigida por Faye que quedó en nada por fuera de juego.
No bajó la intensidad en los siguiente compases, con un inicio de encuentro frenético, en el que ambos contendientes buscaban con descaro la portería rival, en un partido de ida y vuelta en el que Sola también puso al exrojiblanco Andrés Fernández con un latigazo desde la frontal que obligó al meta del Almería a emplearse a fondo para despejar el balón.
El Granada seguía amenazando, en esta ocasión con una internada de Faye que Alcaraz no pudo transformar en gol por muy poco. La iniciativa era nazarí, mientras que el Almería intentaba contener los ataques visitantes, esperando su oportunidad para hacer daño a la contra.
Como en jornadas anteriores, los de Pacheta buscaron golpear a balón parado, aunque en esta ocasión el balón no llegó a entrar tras una 'melé' dentro del área chica. El Granada no encontró recompensa, pero sí el Almería, que a los 24 minutos se adelantaba en el marcador gracias a un cabezazo de Gui que, libre de marca en el punto de penalti, rubricó el 1-0, echando por tierra todo el trabajo de los granadinos.
Los nazaríes no acusaron el tanto y siguieron con su plan, merodeando la portería rival, aunque sin el acierto necesario en los últimos metros para tumbar la resistencia local. El Almería, con Baptistao como protagonista, pudo ampliar su ventaja, pero en esta ocasión se encontró con la mano de Astralaga. La pizarra de Pacheta iba a dar sus frutos, sorprendiendo a los de Rubi en un saque de banda que culminó Alemañ con maestría para conseguir el empate antes del descanso.
Mandíbula de cristal
El Granada salió lanzado tras el intermedio y puso contra las cuerdas al Almería, al que le costaba un mundo contener a los atacantes rojiblancos. Como en el primer acto, los locales tampoco renunciaban al ataque con acciones aisladas y acariciaron el segundo con un remate circense del Baptistao que se marchó por muy poco tras rozar el palo.
Tras semanas de inactividad, la musculatura de Casadesús dijo basta y Pacheta tuvo que recomponer de nuevo la defensa, retrasando a Sola al lateral y colocando a Pablo Sáenz en el extremo. La pausa no le sentó bien al Granada, que perdió por momentos la concentración, lo que aprovechó el Almería para sorprender y adelantarse por medio de Baptistao, que cazó e balón en el segundo palo, logrando perforar la portería nazarí después de varios intentos fallidos.
El Granada tenía que volver a remar contra corriente en busca del empate, con Alemañ como director de orquesta. El centrocampista probó suerte desde lejos, poniendo a prueba a Andrés Fernández, pero en esta ocasión el guardameta pudo evitar que el balón se colase en su portería. Mientras Pacheta preparaba un triple cambio, el Almería pillaba descolocado al Granada y Dzodic, con un latigazo desde la frontal, sorprendió a Astralaga, rubricando el 3-1, que mandaba a la lona a los rojiblancos.
A pesar de la distancia, los de Pacheta lo siguieron intentando, aunque ya sin demasiada convicción, conscientes de que solo un milagro podía cambiar el resultado. No hubo mediación divina durante los los últimos minutos en el Almería Stadium a pesar del penalti que señaló el colegiado y que Pascual tranformó en el 3-2 con el tiempo ya cumplido, y el Granada arranca el año encajando una nueva derrota que lo deja anclado en la zona roja de la tabla.
UD ALMERÍA: Andrés Fernández; Chirino, Nelson Monte, Pedro (Dzodic 46'), Álex Muñoz; Gui (Centelles 46'), Baba, Arnau (Robertone 61'), Arribas (Marcos Luna 85'), Embarba; y Baptistao (Hou 85').
GRANADA CF: Astralaga; Casadesús (Pablo Sáenz 61'), Williams, Lama, Hormigo (Trigueros 74'); Alcaraz (Sergio Ruiz 74'), Alemañ (Boudini 84'), Arnáiz; Faye (Rodelas 74'), Sola y Pascual.
GOLES: 1-0, Gui (24'); 1-1, Alemañ (39'); 2-1, Baptistao (63'); 3-1, Dzodic (73'); 3-2, Pascual (p.) (97')
ÁRBITRO: Jon Ander González (Comité vasco). Amarillas: Gui (28'); Alcaraz (40'); Casadesús (53'); Dzodic (59');Trigueros (74'); Chirino (76'); Robertone (97'); Pablo Sáenz (100')
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 20 disputado en el UD Almería Stadium ante 13.966 espectadores
No cae el conjunto rojiblanco en Los Cármenes, ante el cuadro castellonense, desde la temporada 1956-57
El guardameta rojiblanco está subiendo su cotización en la Copa África





