El Cartagena frena al Granada, 2-1
Las rachas no son eternas y la 'belle-époque' tocó a su fin. El Granada, que acumulaba siete jornadas sin perder, cayó derrotado por dos tantos a uno frente al Cartagena que, sin ofrecer su mejor juego, supo plantar cara al equipo rojiblanco y ser eficaz en los metros finales. Un conjunto nazarí, por otro lado, que no tuvo, ni de lejos, su mejor partido.
El Granada vio truncada su racha de siete partidos consecutivos sin conocer la derrota. Tuvo que ser el F.C. Cartagena el que lo despertarse de su bonito y prolongado ensueño de equipo invicto para toparlo con la cruda realidad de una categoría siempre dura.
Los hombres de Fabriciano González no disputaron sin lugar a dudas su mejor partido. Ofrecieron una imagen pobre y muy distante del encantador juego que extasió a la grada en los choques precedentes. Quisieron hacer su partido, aguantando atrás y buscando los goles a la contra, sacando a pasear la apisonadora rojiblanca, letal con su ataque directo, rápido y eficaz contra la meta contraria. Sin embargo, esta vez, la estrategia fuera de casa no dio resultado y el equipo retornó a Granada con las manos vacías. Con el once esperado y repitiendo de la jornada anterior, las líneas no fueron brillantes y hubo importantes fallos en defensa que a la postre sirvieron la derrota; no son, sin embargo, merecedoras de punto negativo, sino más bien de toque de atención.
El Cartagena, por su parte, firmó un buen guión que sin duda hubiera suscrito antes del inicio. Se encontró casi sin querer con el control del balón merced a la cesión del Granada, llevando, así, la dirección del partido. Supo aprovechar los momentos de bajón rojiblanco para cercenar las opciones de victoria visitantes y aguantó muy bien las acometidas granadinas, incluso cuando se quedó con un hombre menos.
Siempre a remolque
Pronto los albinegros se adelantaron en el marcador, m. 12, con una buena combinación en banda izquierda, Toni Moral sirvió el centro desde la banda para que Víctor aprovechase el error de defensivo y rematase con la testa, en la línea del área pequeña, al fondo de la red. El palo local sirvió de acicate a los granadinos que reaccionaron en seguida. Tres minutos después, Dani Benítez, el "tren-bala" de la banda, dio una vez más muestras de sus excepcionales dotes de carrilero internándose por su lateral hasta alcanzar línea de fondo; su centro, al que no llegó en primer término Geijo, lo amarró Orellana, atento en el segundo palo, para hacer tablas. El Granada de las remontadas volvía a aparecer y de la forma típica, con un Benítez inconmensurable desde la banda y buenos rematadores en la zona del área.
Después del empate, el Granada optó por volver a bajar el ritmo y devolver la posesión del balón a los murcianos. De haber aguantado la marcha alcanzada, tal vez otro gallo hubiera cantado, u otro gol se hubiera logrado, pero no fue así y lo pagó con creces. Quien perdona en fútbol, suele ser castigado. El Cartagena, de tal modo, sintiéndose dueño de nuevo del partido, se echó arriba y consiguió asestar otro zarpazo a los rojiblancos, el cual a la postre se convertiría en el certero para retener los tres puntos en casa. En el minuto 38, Toché elevaba la pelota sobre Roberto aprovechando el rechace de un tiro previo de su compañero Botelho.
Segunda parte sin goles
Fabri intentó enmendar la plana en la segunda mitad con los cambios y virando la dinámica. Se volcó en la tarea ofensiva y dispuso de hasta cuatro buenísimas ocasiones de lograr el empate. La más clara la tuvo Benítez, pero su potente disparo lo sacó con una genial estirada Casilla; el propio Benítez fue uno de los sacrificados, para monumental enfado del "11" granadinista. El Cartagena apretó y consiguió aguantar toda la segunda mitad, incluso, a partir del minuto 81, con un hombre menos, por la rigurosísima expulsión con roja directa de Muñoz, por una entrada sobre Orellana. El trencilla no tuvo excesos miramientos en el partido con los locales, perdonando incluso un más que posible penalti de Mikel Rico sobre Toché. El encuentro fue muriendo poco a poco para desesperación de la escuadra rojiblanca, que acabó cumpliendo penitencia por su estrategia contemplativa y confiada en los contragolpes.
F. C. CARTAGENA: Casilla, Txiki (Herrero, m. 71), Cygan, Cala, Botelho, Mariano Sánchez, Longás, Toni Moral, Lafuente (Keko, m. 70), Víctor (Muñoz, m. 80) y Toché.
GRANADA C.F: Roberto, Nyom, Íñigo López, Mensah, Rubén (Siqueira, m. 74), Mikel Rico, Óscar Pérez, Abel Gómez (Carlos Calvo, m. 49), Orellana, Dani Benítez (Collantes, m. 74) y Álex Geijo.
GOLES: 1-0, Víctor, m. 12; 1-1, Orellana, m. 15; 2-1, Toché, m 38.
ÁRBITRO: Ontanaya López, colegio castellanomanchego, expulsó con roja directa a Muñoz (m. 81). Amonestó con cartulina amarilla Mariano Sánchez, Txiki, Longás, Botelho; y a Óscar Pérez, Nyom y Geijo.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el municipal "Cartagonova" ante unos 7.000 espectadores.
En técnico ha confirmado que tiene contrato hasta 2027
"Me sorprendieron las declaraciones de Escribá, están fuera de tono", ha admitido el director general del Granada