Este Granada da miedo, 5-0
Los rojiblancos desarrollan un partido prodigioso, con un juego maravilloso y una labor de todo el equipo magistral. Los cinco tantos, con 'hat-trick' de Álex Geijo, desataron la euforia en la grada. La estúpida autoexpulsión de Orellana y la dudosa expulsión de Fabri por protestar una falta fueron los puntos negros de una tarde perfecta.
Si los aficionados rojiblancos soñaron alguna vez con un partido perfecto, el del sábado frente al Xerez C.D. se asemejó a buen seguro a ese pretendido paraíso onírico. Los de Fabriciano González jugaron un partido perfecto marchando una línea que prosigue la proyección ascendente y positiva que ha enfilado el equipo. Da la sensación de que el técnico gallego por fin, y ya sin ningún atisbo de duda, ha encontrado el sistema de juego correcto y adecuado para sacar el máximo provecho del equipo, con una ventana abierta para exprimir todavía más su potencial.
En un encuentro en el que todas las líneas estuvieron brillantes y entendiéndose entre sí, todos los jugadores destacaron de manera especial y sacaron lo mejor de cada uno en sus respectivas facetas, colaborando muy activamente. Destacar a Alex Geijo, Roberto, Abel Gómez o Dani Benítez es no hacer justicia con el resto de hombres. El único punto oscuro lo puso Orellana autoexpulsándose con una agresión estúpida sobre Raúl Llorente ya que éste no detenía el balón encontrándose Dani Benítez tendido en el suelo. Sin embargo, ni Orellana y la deficiente actuación del extremeño Gil Manzano en la faceta arbitral pudieron tapar el excepcional choque rojiblanco, en el cual doblegó al Xerez de manera magistral, demostrando que, por qué no, el Granada también puede ser un gallo en esta siempre complicada categoría.
Los granadinos comenzaron controlando el choque desde el mismo principio. A los doce minutos, se abrió la senda para la 'manita' final; Orellana hizo la pared por medio de un caño a Abel Gómez, el sudamericano penetró en el área y su tiro lo rechazó Lledó. El balón suelto en el área lo encontró Alex Geijo para darle un nuevo rumbo y enchufarlo al fondo de la red. El partido se puso de frente y el Granada no le perdió la cara. Tanto fue así que, alcanzado el minuto 35, los rojiblancos dieron un golpe de efecto devastador cuando parecía que el Xerez encontraba la manera de llegar más y mejor al área rival. Abel Gómez sirvió el corner que cabeceó hacia atrás Alex Geijo para que Íñigo López se encontrase el esférico y lo empujase dentro de la meta rival. El gol desató a la parroquia local que renovó sus apoyos. Si bien, cuando parecía que así se llegaría al descanso, el Granada sentenció el partido. Álex Geijo, siempre atengo y con un infalible olfato goleador, recogió el rechace del tiro de Dani Benítez para hacer diana de nuevo.
Orellana a la calle
El final de la primera mitad se ensombreció con la expulsión de Fabián Orellana que agredió de manera injustificable para todos a Raúl Llorente. La expulsión del rojiblanco sembró las dudas en la grada, la cual ante la inferioridad numérica daba por bueno el bagaje de tres puntos y que el equipo se echase atrás. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. El equipo, lejos de la opción de Fabri vista en partidos anteriores de aguantar en su campo, siguió muy incisivo en su faceta ofensiva y en absoluto arrojó la toalla. En el minuto 57, Abel Gómez se marcaba un autopase dentro del área gaditana, puso el centro para que Álex Geijo rematase implacable e impecable y firmase el cuarto tanto y su particular 'hat-trick', tres goles de 'killer' del área.
La grada estalló en una euforia en absoluta contenida, haciendo la ola y coreando con 'olés' los pases rojiblancos, disfrutando de una segunda parte sensacional. Nada podía estropear la tarde; nada. En el minuto 63', Gil Manzano decretaba la pena máxima a favor del Xerez Deportivo. El penalty fue detenido por Roberto, que confirmó su seguridad bajo los palos. La tarde volvería a tomar un sabor amargo con la expulsión, más que discutible, de Fabriciano González al protestar de forma enérgica una falta.
Frente a un Xerez que sólo acertaba a llenar su casillero de tarjetas amarillas, el Granada desarrolló un juego fenomenal para alegría de la parroquia rojiblanca, que se dio cita en 'Los Cármenes' en menor número que ante el Rayo Vallecano, tal vez por el fin de semana de puente y el mal tiempo que se dio. Para todos los fieles, todavía el equipo guardaba un regalo más. Ya en los minutos de prolongación, Collantes, que había sustituido al crack Benítez, marcó un golazo desde fuera del área, enviando un auténtico obús a la portería de Lledó.
Cinco goles como cinco soles para una tarde fría que ganó en calor conforme el derby andaluz fue tomando cuerpo y forma. Con esta importante victoria, el Granada continua subiendo en la tabla clasificatoria y se confirma como uno de los huesos de la categoría. La etapa 'alpina' granadinista toca casi a su fin, por lo que las expectativas de una Liga todavía mejor son muy altas. Este Granada asusta. Y dadas las fechas, es lo que toca.
GRANADA CF.: Roberto, Nyom, Rubén, Dani Benítez (Collantes, m. 77), Íñigo López, Mikel Rico, Orellana, Óscar Pérez, Geijo (Muriel, m. 84), Abel Gómez (Carlos Calvo, m. 66) y Mensah.
XEREZ CD: Lledó, Redondo, Lombán, Moreno, Mario Bermejo, Óscar Díaz, Cordero (Bruno Herrero, m. 69), R. Barber (Antoñito, m. 46), Pablo Redondo (Capdevilla, m. 53), Héctor Font y Raúl Llorente.
GOLES: 1-0, Geijo, m. 12; 2-0, Iñigo López, m. 35; 3-0, Geijo, m. 43; 4-0, Geijo, m. 57; 5-0, Collantes, m. 92.
ÁRBITRO: Gil Manzano, colegio extremeño, expulsó a Orellana (m. 46) y a Fabri (m. 68). Amonestó a Mikel Rico, y a Lledó, Redondo, Lombán, Mario Bermejo y Óscar Díaz.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio 'Los Cármenes' ante unos 13.000 espectadores, con importante representación de la parroquia xerecista.
En técnico ha confirmado que tiene contrato hasta 2027
"Me sorprendieron las declaraciones de Escribá, están fuera de tono", ha admitido el director general del Granada