Granada B y Real Jaén se reparten los puntos como buenos hermanos, 0-0
Los rojiblancos fueron de más a menos en un choque en el que gozaron de oportunidades en la primera mitad que acabaron perdonando ante un correoso rival que a pesar de utilizar sus armas, tampoco generó ocasiones suficientes para sacar la victoria
Atractivo derbi el que tuvo lugar en Los Cármenes en un duelo inédito en Segunda B entre el filial granadinista y el conjunto histórico del Real Jaén. Un equipo el jiennense, que tras regresar a la categoría de bronce tras su pequeño paso por la Segunda División, afrontaba un duelo crucial en sus opciones por jugar fase de ascenso. Y es que tras una serie de resultados negativos los blancos llegaban a Granada en una posición algo descolgada y con la necesidad de ganar a los rojiblancos para no quedarse muy atrás. Los pupilos de Joseba Aguado, por su parte, llegaban al choque tras sacar un valioso empate entierras sevillanas ante el Betis B con el que poder seguir entre los cuatro primeros y con la oportunidad de poner tierra de por medio con uno de los grandes rivales en la lucha por el play off de ascenso. Tras una primera mitad intensa y con ocasiones de ambos equipos, en donde los granadinos llegaron a estrellar incluso un balón en el poste, lo cierto es que la segunda mitad decayó en exceso y tan solo la emoción del resultado dio aliciente a un choque que fue de más a menos.
Animada primera parte en donde predominó el equilibrio y las ocasiones erradas por el filial
La primera llegada no se hizo esperar y una rápida combinación del ex rojiblanco Santi Villa con Montero a punto estuvo de aprovecharla el ariete jiennense, que finalmente no pudo rematar con acierto al resbalarse en una clara posición para marcar. La reacción local tampoco tardó en llegar y tras colgar una falta al área, Nico aprovechó el desacierto de la zaga visitante para disparar al palo. El juego rojiblanco no decayó y los jugadores granadinistas comenzaron a llevar la iniciativa. Bravo recibió dentro del área y chutó según le venía para encontrarse en última instancia con una buena estirada del arquero Toni García. El filial trataba de generar llegadas y acciones a balón parado ante un rival que se defendía como podía y al que le costaba llegar arriba, en un primer cuarto de hora muy animado. Los lagartos´se sacudieron un poco la presión con un disparo raso y alejado de Borja Prieto que blocó Dimitrievski lanzándose al piso. El juego se equilibró y los de Joseba Aguado dejaron de tener tanto protagonismo jugando la bola. A pesar de que la intensidad del choque aumentó, lo cierto es que las llegadas peligrosas comenzaron a flaquear en la fase final de la primera parte, en donde era el conjunto blanco el que tenía un mayor control del esférico. Los rojiblancos, por su parte, no necesitaban demasiadas cosas para generar ocasiones y Clifford en un desajuste defensivo en el balcón del área consiguió un disparo que tuvo que repeler con el pie Toni García, con el que se pondría el punto y final al primer acto.
La falta de gol fue protagonista en una segunda mitad intensa pero escasa de calidad
El paso por vestuarios no alteró lo visto hasta el momento. Sergio Martín ensayó sin demasiada fe a portería y el cuadro dirigido por Rafa Berges continuó buscando el área rojiblanca, sumando también un lanzamiento por mediación de Sergio Molina. El juego no pasaba por su mejor momento y fueron los locales los que trataron de llevar de nuevo la iniciativa sin demasiado acierto. Carmona lo probó con una volea desde fuera del área que se topó con el cancerbero visitante. Las ideas en ataque de ambos contendientes no estaban muy claras y las defensas, bien plantadas en el césped, se imponían a las tímidas llegadas. Las jugadas a balón parado continuaban siendo desaprovechadas y el juego choque parecía desembocar inevitablemente con el empate sin goles, en unos minutos finales en los que a pesar de lo abierto del marcador las fuerzas ya estaban algo justas para mostrar un buen espectáculo. No obstante, la ambición no se perdió y los rojiblancos metieron una marcha más en la recta final, sin acertar tras varios saques de esquina consecutivos con la meta jiennense. A balón parado llegó también la ocasión blanca con un remate con la testa de Montero que mandó directamente fuera en una ventajosa posición. El tiempo de prolongación deparó más emoción que otra cosa y ambos equipos tuvieron que conformarse con el reparto final de puntos.
Granada CF B: Dimitrievski, Alex Carmona, Medina, Marcelo (Diego, 64´), Morante, Boateng, Nico, Sergio Martín, Cuero, Clifford (Machis, 64´) y Bravo (Luizinho, 80´).
Real Jaén CF: Toni García, Joel, Alex Cruz, Dani Torres, José Cruz, Oscar Quesada, Brian, Borja Prieto (Pedrito, 56´), Montero, Molina (Fede, 75´) y Santi Villa (Sutil, 64´).
Árbitro: Hernández Maeso, del colegio extremeño. Amonestó a los locales Marcelo, Morante, Nico, Boateng, Carmona y Bravo, así como a los visitantes Alex Cruz y Oscar Quesada.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en el Nuevo estadio de Los Cármenes ante unos 600 espectadores aproximadamente, de los cuales alrededor de 200 llegados desde la capital del Santo Reino.
Neva y Stoichkov, únicas ausencias en la lista de Escribá para medirse al Málaga