Insulso y aburrido empate en Los Cármenes, 1-1
El partido resultó muy pobre en acciones de ataque y los granadinistas, tras adelantarse en el marcador, dejaron el dominio al UCAM MURCIA, que sin provocar demasiados quebraderos de cabeza, se mantuvo vivo hasta el final, en donde un ingenuo penalti de Uche le dio las tablas definitivas
El filial rojiblanco recibió en Los Cármenes a un nuevo rival complicado dentro del grupo IV de Segunda B. En este caso el UCAM Murcia. Uno de los aspirantes a conseguir acceder entre los cuatro primeros a final de temporada y que ya la pasada campaña disputó la fase de ascenso y que estrenó liderato la pasada jornada. Los cachorros rojiblancos comenzaban de esta manera su particular Tourmalet. Y todo tras su tropiezo de la pasada jornada en el terreno de juego de la escuadra murciana del Jumilla, un conjunto que hasta la fecha no había sacado ni un triunfo, y en un partido marcado por las numerosas bajas que acuciaron al equipo granadinista. El rival no parecía el más propicio para enmendar el entuerto, sin embargo resultó ser más benévolo de lo que realmente parecía, en un choque que decepcionó muchísimo, tanto por parte de uno como de otro conjunto, en donde a los granadinistas les costó mucho hacer su juego y en donde los murcianos a pesar de estar bien plantados sobre el césped y de mantener un buen orden defensivo y control de la bola, no hilvanaron apenas jugadas para poder inquietar a Dimitrievski. Los locales se permitieron el lujo de dejar de nuevo a su rival con vida hasta el final y esta circunstancia pasó una vez más factura, demostrando por enésima vez falta de experiencia y de saber llevar las circunstancias del choque.
El filial se adelanta de penalti pero el dominio es para el UCAM Murcia
Los primeros minutos fueron de dominio alterno. Cada equipo tenía muy claro lo que necesitaba hacer para poder hacer daño y dominar todo lo que podía la bola. En este caso el UCAM Murcia buscaba ese dominio y trataba de impedir las rápidas acciones del cuadro rojiblanco, que se siente mucho más cómodo con el esférico en sus pies. Sin embargo, esto no impidió que en una de las rápidas acciones granadinas se generara un saque de esquina en donde Checa tras un agarrón dentro del área provocaría un penalti que Alex Carmona ejecutaría perfectamente con un disparo junto a la cepa del palo izquierdo. Tras el tanto fueron los visitantes los que comenzaron a dominar y jugar más con el balón. La lluvia comenzó a arreciar y el terreno de juego a ponerse mucho más rápido. Pese a ello el juego comenzó a deslucirse y las ocasiones comenzaron a brillar por su ausencia. Los locales se conformaban con mantener a raya a su rival y el UCAM no tenía muy claro como perforar la zaga con claridad y generar ocasiones. El juego se producía en terreno de juego rojiblanco y las pérdidas en línea de tres cuartos comenzaron a pasar factura. La zaga rojiblanca hacía aguas en muchas acciones y Fall con un centro improvisado al segundo palo que Manolo puso en boca de gol sobre Nono que se encontró la bola en la testa y que erró una clamorosa ocasión para el cuadro murciano. En la misma acción se produjo una contra en donde la zaga visitante estuvo a punto de meterse en un serio aprieto. Fue solamente una raya en el agua. Ya que el UCAM continuo siendo el amo y señor de la bola ante un filial que sufría muchísimo para poder jugar con la bola y que apenas podía ni tan siquiera montar una contra. Los minutos finales de la primera mitad no dieron para mucho y el encuentro acabó en su primera mitad con más pena que gloria.
Una segunda mitad muy espesa permite al rival de los rojiblancos igualar en la prolongación
La decoración se vio inalterada durante el inicio de la segunda mitad. Los murcianos controlaban y los desajustes defensivos seguían siendo patentes en el filial, que estaba con un orden defensivo más que dudoso. Denilson fue el único en una rápida salida el que probó fortuna sobre el arco de Escalona sin eficacia. El árbitro terminó por desquiciar al cuadro murciano debido a que Tekio, tras un choque con un contrario, manchó de sangre la camiseta y tras no disponer de una segunda indumentaria tuvo que dejar su sitio en el terreno de juego a favor de Son. El partido perdía enteros conforme avanzaba el crono, y la ausencia total y absoluta de lucidez por parte de los locales y la falta de ideas del cuadro murciano, que no encontraba la forma de meterle mano al conjunto rojiblanco. El filial comenzó a presionar algo más en el centro del campo con la entrada de Navarrete y el juego se mostró muy equilibrado para encarar la recta final del encuentro. Cuando todo hacía indicar que el partido finalizaría con la victoria rojiblanca llegó un penalti muy innecesario de Uche sobre el quiebro hacia adentro de Pallarés que Góngora se encargó de transformar desde los once metros de fuerte disparo pegado al poste, dejando de nuevo al filial rojiblanco con la miel en os labios para conseguir los tres puntos en un choque en donde lo más justo fue el empate final.
Granada CF B: Dimitrievski, Corozo, Brian, Morante, Carmona, Uche, Sergio Martín (Navarrete, 60´), Boateng, Matheus (Jafar, 72´), Clifford y Denilson (Luizinho, 81´).
UCAM Murcia CF: Escalona, Tekio (Son, 56´), Góngora, Fran Pérez, Ángel Robles, Checa, Manolo (Higinio, 76´), Fall, Pallarés, Bello (Isi Ros, 62´) y Nono.
Goles: 1-0 (10´) Carmona (p), 1-1 (91´) Góngora.
Árbitro: García Aceña, del colegio valenciano. Amonestó a los locales Corozo, Clifford, Sergio Martín y Uche, así como a los visitantes Checa y Fran Pérez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la novena jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 400 espectadores y con la presencia de una docena de seguidores visitantes que jadearon a los suyos. Llovió en algunos intervalos del mismo.
PREVIA | Los de Javier Elvira necesitan vencer o igualar el mismo resultado que haga Maravillas para seguir en la categoría