El Lorca saca más provecho de la Ciudad Deportiva y vence al Granada B, 0-1

Fran Espigares / ARMILLA  |  17 de septiembre de 2016
El filial, que perdió su primer partido en casa, encadena dos derrotas (JOSÉ VELASCO)
El filial, que perdió su primer partido en casa, encadena dos derrotas (JOSÉ VELASCO)

A los rojiblancos les costó adaptarse a la instalación armillera y, tras una pobre primera mitad, fue el Lorca el que se adelantó tras volver de la caseta en un error defensivo

 

El Granada no pudo sacar tajada en su destierro a la Ciudad Deportiva de Armilla debido a las obras de mejora del césped de Los Cármenes y no pudo obtener un triunfo con el que resarcirse de la derrota cosechada la pasada jornada ante el Mérida en el estadio Romano. En tierras granadinas se presentaba el Lorca FC, o lo que hasta ahora se había conocido como La Hoya Lorca, y que tras una refundación en el equipo senior tras la llegada de inversores chinos trata de convertirse en el cuadro referente de la ciudad lorquina. Un conjunto hecho con la intención de estar en las primeras posiciones de la tabla que no había tenido el comienzo deseado hasta el momento. Los blanquiazules aprovecharon mejor esta circunstancia y el cuadro del recién llegada al banquillo Julio Algar tras la destitución de Iñaki Alonso, supo sacar más partido de las dimensiones del campo que su rival, más acostumbrado a mover la bola con facilidad. Los granadinos no realizaron un buen encuentro y aunque pusieron pundonor no lograron sacar nada a pesar de disponer de dos buenas ocasiones para haber incluso dado la vuelta al choque. Lluis Planagumá deberá de devolver la confianza a un grupo que tras haber tenido un buen arranque liguero se ha encontrado de golpe con dos derrotas consecutivas ante equipos combativos a los que no ha podido doblegar y lo que es peor, ha mostrado una cara inferior.   

Los lorquinos realizan una seria primera mitad ante un espeso Granada B

Los primeros minutos fueron de igualdad. Las dimensiones de la Ciudad Deportiva de Armilla no permitían a ningún contrincante llevar la batuta del choque y aunque ambas escuadras se mostraron voluntariosas para ello, lo cierto es que el juego y el dominio del esférico estaban abiertos. Fueron los lorquinos los que disfrutaron de la primera llegada del partido al cuarto de hora del inicio. Manu Onwu lo probó con un potente disparo que a punto estuvo de sorprender al filial rojiblanco. Los granadinos se mostraban bastante incapaces de controlar la bola y por ende generar oportunidades, y el Lorca buscaba con más insistencia el área rival. Pese a todo, el choque se mostraba escaso en cuanto a llegadas y las pocas ocasiones que había se iban para el bando visitante ante un Granada B muy desdibujado al que le costaba mucho entrar en el partido. En la recta final de la primera mitad el encuentro se equilibró y el cuadro dirigido por Lluis Planagumá opuso mayor resistencia para evitar que los murcianos acabaran con mayor posesión y mayor presencia en ataque. Tanto fue así que el espigado ariete del filial Luis Suárez tuvo la ocasión más clara del partido con al mandar la bola fuera por muy poco tras disparar a puerta. Fue el propio delantero colombiano el que protagonizó una enorme jugada que no finalizó en remate a puerta al impedirlo la zaga en la media luna del área.

Poley aprovecha un desajuste defensiva y el filial no consigue ver puerta para empatar

La reacción final del primer acto no le valió a los rojiblancos para arrancar el segundo tiempo con la misma sintonía. De hecho sucedió todo lo contrario. Un error en la zaga al permitir la entrada del esférico con facilidad permitió a Poley disparar a meta y abrir la lata para los murcianos, que se ponían por delante a las primeras de cambio en la segunda parte. El gol dejó algo noqueado a un filial que estuvo muy cerca de encajar el segundo tanto en las botas de Manu Onwu. Los nazaríes se lanzaron definitivamente a por el empate con todo perdido. Los cambios dieron sabia nueva al cuadro rojiblanco y algo más de frescura y alas en tareas ofensivas. El central Hongla tuvo la ocasión más flagrante para devolver las tablas al marcador con un balón que tuvo que sacar en la misma línea de gol Poley. Clifford demostró el acierto de los cambios y dentro del área pudo haber hecho el tanto de no estar acertado el arquero Dorronsoro. El filial fue un quiero y no puedo y el dominio y empuje no se transformó en los instantes finales en más ocasiones ante un Lorca que se mantuvo ordenada en defensa y que pudo finalmente sumar una victoria que dejó al cuadro rojiblanco con la primera derrota en casa y las segunda consecutiva en este inicio de la competición. 

Granada CF B: Pol Ballesté 2, Marín 1 (Pawel 1, 86´), Gomes 1, Hongla 2, Estupiñán 1, Pol Llonch 1, Navarrete 1, Jean Carlos 1, Entrena 2 (Clifford 2, 55´), Matheus 1 y Luis Suárez 2 (Nierga 1, 71´).

Lorca FC: Dorronsoro 2, Pina 2, Antonio López 2, Borja García 2, Pomares 1, Bustos 2, Albisua 2, Urko Arroyo 2, Poley 3 (Molo 2, 77´), Carlos Martínez 1 (Javi López 1, 65´) y Onwu 2 (Manu Apek 2, 53´).

Goles: 0-1 (48´) Poley.

Árbitro: Rives Leal, del colegio valenciano. Amonestó al local Pol Llonch, así como al visitante Bustos.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Armilla ante unos 300 espectadores.

espigares@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
02/05/2025 | Jorge Azcoytia

El choque frente al Deportivo arrancará a las 16:15 horas

02/05/2025 | Jorge Azcoytia

El Granada ha completado la última sesión de la semana con dos únicas bajas

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement