El Real Murcia aleja al filial de la fase de ascenso, 1-2
Los rojiblancos sucumbieron con un tanto en el último suspiro tras un irregular choque, en donde la lluvia fue la protagonista, y pierden opciones de alcanzar la cuarta plaza
El Granada desaprovechó una nueva ocasión para meterse arriba ante un rival directo como el Real Murcia. El cuadro rojiblanco nunca se sintió cómodo en el césped y los visitantes tiraron de oficio y galones para llevar a cabo un partido que vencieron sobre la bocina merced a dos acciones a balón parado en un choque pasado por agua que hizo muy díficil la circulación del balón. Los granadinos pierden comba de esta forma con respecto al play off y se complican mucho cualquier opción de acceder al mismo en las ocho jornadas que restan hasta el final del campeonato.
El choque comenzó en la Ciudad Deportiva rojiblanca con dos equipos que se estudiaban mutuamente. Las condiciones de la superficie no eran demasiado buenas con la gran cantidad de agua que caía y el control del esférico se hacía complicado. Con estas premisas las ocasiones brillaron por su ausencia. El balón rodaba rápido y no se producían acercamientos con claridad. Tan solo Santi Jara con un disparo alejado puso a prueba a un atento Aarón. Los pimentoneros movían el esférico y ganaban línea de fondo para mandar balones al área, sin que se produjeran remates claros, y el filial nazarí, por su parte, no tenía excesivamente claro como hacer daño a su rival, por lo que centraba sus esfuerzos en retener las acometidas murcianas. En esta sintonía se desarrolló un primer acto que apenas deparó novedades sobre la meta de uno y otro equipo y que se centró más en no dar lugar a despistes defensivos merced a las condiciones del terreno de juego.
La reanudación deparó muchas novedades y el choque ganó enteros. A balón parado parecía la única forma de deshacer el empate y el primer tanto llegó así. Fue con un espectacular gol de Mateos quién envío, lo que en principio parecía un centro en una falta en el lateral del area, al fondo de las mallas junto a la cruceta, sorprendiendo al cancerbero rojiblanco. El tanto hizo meter más control en la medular a José María Salmerón y Pedro Morilla introdujo mayor mordiente para buscar la igualada. Y esta llegó con el transcurso de los minutos. La zaga dejo mal el cuero sobre Molo quien perdió la bola ante la presión de Juancho. Este encaró la portería y cruzó por bajo ante la salida de Biel Rivas, haciendo el empate. Hasta el final fue el Murcia el que más lo quiso, a pesar de la escasez de fluidez en el juego y de la lesión de Mateos. En los instantes finales los de la Vega del Segura tuvieron un cabezazo de Armando que atajó Aarón y cuando el choque agonizaba, de nuevo a balón parado, el Murcia asestó un golpe mortal en la última jugada. Una falta botada al área la rechazó mal la zaga quedando el esférico sobre Molo, quién mandó un fuerte zapatazo al fondo de la red rojiblanca desatando la locura en las filas visitantes.
Granada CF B: Aarón 2, Paco Torres 2 (Víctor Morillo 1, m.61), Adri Castellano 1, Antonio Marín 2, Héctor 2, Isi 1 (Eliseo 1, m.81), Juancho 2, Andrés García 1, David Grande 1, Pablo González 1 y Carlos Neva 2 (Jean Carlos 2, m.61).
Real Murcia: Biel Rivas 2, Orfila 2, Fornies 2, Charlie 2, Mateos 3 (Pallardó 2, m.61), David Sánchez 2 (Molo 3, m.56), Santi Jara 2, Armando 2, Chrisantus 2, Juanma 2 y Jordán 2 (Pedro Martín 2, m.56).
Goles: 0-1, m.53: Mateos; 1-1, m.67: Juancho; 1-2, m.94: Molo.
Árbitro: Yuste Querol (valenciano). Amonestó a los locales Isi, Paco Torres, Aarón, David Grande y Jean Carlos, así como a los visitantes David Sánchez, Jordán y Molo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante unos 200 espectadores con presencia pimentonera en la grada. Tarde lluviosa.
El conjunto rojiblanco solamente ha conseguido vencer dos veces en el templo malaguista
El colegiado segoviano impartirá justicia, con ayuda de Caparros Hernández en el VAR, en el duelo de este próximo sábado entre el Málaga CF y el cuadro rojiblanco