El Recreativo entra en depresión, 0-2
El filial rojiblanco se ha adentrado en una profunda crisis. Es la conclusión que se extrae tras el partido disputado ante el Badajoz. Un conjunto que venía en una delicada posición en la tabla y estrenando entrenador de la casa como Miguel Espejo tras la destitución de Patxi Salinas. El cuadro pacense sacó lo mejor de sí para anular casi por completo al cuadro granadinista y sacar una renta en el primer cuarto de partido que sería suficiente para llevarse el triunfo con un orden exquisito y sin renunciar al ataque, en lo que pudo haber sido un correctivo aún mayor para el filial si las ocasiones del segundo acto, muy claras, hubieran entrado. El Recreativo lleva también tres partidos sin ganar y sin marcar y sus inmediatos perseguidores le están dando caza haciéndole caer posiciones en la tabla y transmitiendo unas sensaciones negativas, dando la impresión de cualquier equipo sabe ya cómo hacer daño a los rojiblancos. El Badajoz sale de la zona peligrosa con esta victoria y hace bueno el dicho de 'a entrenador nuevo victoria segura'.
No fue el inicio soñado ni mucho menos para el conjunto nazarí. Ya desde los primeros compases los integrantes del plantel rojiblanco se mostraban inseguros en sus acciones y apenas conseguían pisar el área pacense. El Badajoz supo cómo atar en corto a su rival y le obligó a no estar cómodo en la zona ancha para evitar que se produjeran acciones verticales y triangulaciones peligrosas. Este dominio en la presión hizo que el cuadro extremeño no se arrinconara en su parcela y tuviera menos metros sobre el arco local. Cidoncha fue el primero en romper el hielo y con un fuerte disparo que a punto estuvo de abrir el marcador tras tocar la bola en un defensor y salir la misma rozando el poste. La acción dió más alas al equipo blanquinegro que en el bote de una falta encontraría el premio al buen trabajo realizado desde el pitido inicial. Petcoff colgó el cuero al área y Morgado recepcionó la bola como un killer, a pesar de jugar de central, y disparó con potencia dentro del área para batir a Lejárraga sin que esté pudiera hacer mucho por evitar el tanto. El gol sacó de su letargo a un inofensivo filial y Juancho, que gozaba de titularidad tras haber participado con el primer equipo en el tramo final del partido ante el Almería, ganó bien la posición a la zaga para disparar cruzado ante la meta visitante sin conseguir ganar puerta. Esta reacción nazarí la aprovechó el Badajoz para encontrar huecos y desarbolar a la defensa granadina, que de nuevo hizo aguas con un disparo de Petcoff que se convirtió en asistencia sobre Eder. El ariete se plantó solo ante Lejárraga aprovechando que la zaga solicitaba posición antireglamentaria y no tuvo más que cruzar el esférico para subir el segundo y poner el choque en clara franquicia pacense. Con la suculenta renta obtenida se reafirmaba la sutil estrategia de Miguel Espejo, consistente en hacer incómodo el choque al filial granadinista y aprovechar las acciones a balón parado y en velocidad. Los locales obviamente se vinieron arriba para intentar recortar distancias y crearle problemas a su rival. Nacho Buil cabeceó sin acierto un centro de Carlos Neva atajando el guardameta en última instancia. Entre tanto la consigna en la escuadra extremeña seguía siendo la misma y Petcoff, de lo mejor del partido en la primera mitad, soltaba un nuevo zapatazo que obligaba a Lejárraga a despejar el balón. El filial achuchó en los instantes finales pero Pawel estuvo seguro para dejar su meta imbatida en una gran primera parte de los visitantes.
Pedro Morilla se jugó gran parte de sus cartas introduciendo un doble cambio eminentemente ofensivo en el tiempo de descanso para al menos salvar un punto y dar un cambio de imagen con respecto al primer acto. Pese a todo el Badajoz seguía a lo suyo y Eder en una buena jugada con Eneko en el balcón del área disparaba a portería muy cerca del palo en una acción que pudo haber decantado definitivamente el choque a favor de los visitantes. El filial comenzó a jugar más agresivo y Carlos Neva puso un balón preciso sobre Juancho, quien no acertó a empujar la bola a gol ante la salida de Pawel en el área chica. Andrés García con un disparo acto seguido hizo trabajar a Pawel, que respondía bien para evitar el gol junto al palo. La reacción quedó solo en un par de intentonas, ya qué la zaga y la presión pacense abortaron cualquier constó de encajar un tanto que comprometiera el tramo final del partido. Rubén Sánchez saltaba al terreno de juego tras su largo periodo de inactividad por lesión en lo que era la mejor noticia para los granadinos. El crono comenzó a pasar sin que el filial hilvanara acciones peligrosas ni llegadas con claridad y los cambios no daban el resultado esperado en las filas rojiblancas, lo cual era una gran noticia para un Badajoz que además se permitía el lujo de llegar en alguna ocasión a balón parado. Los que si dieron resultados fueron los cambios en los visitantes. La asociación entre David Martín y José Ángel, ambos recién ingresados al terreno de juego, pudo haber supuesto el tercer tanto blanquinegro. David Martín metió un pase atrás para que José Ángel estrellara la bola en el travesaño. Posteriormente, y aprovechando que los locales se habían olvidado de defender, David Martín se plantó solo ante un Lejárraga que evitó el tanto con una gran intervención. Higón también se unió a la fiesta con otra ocasión que no pasó a mayores en un final de partido mejor para el Badajoz que para el filial, que no encontró la fórmula para poder hacer daño a su rival, que ganó el choque merced a un orden defensivo y en el centro del campo que le llevó a anular a su rival, aprovechando muy bien sus salidas y las ocasiones generadas.
RECREATIVO GRANADA: Lejárraga 2, Antonio Marín 1, Héctor 1, Nacho Buil 1, Hongla 1, Paco Torres 1 (Caio Emerson 1, m.46), Jean Carlos 1 (Adri Rivas 1, m.46), Andrés García 2 (Rubén Sánchez 1, m.67), Juancho 1, Yael 1 y Carlos Neva 2.
CD BADAJOZ: Pawel 2, Toni Abad 2, Cristian 2, Mario Gómez 2, César Morgado 3, Kamal 2, Cidoncha 2 (José Ángel 2, m 71), Petcoff 3, Eder 2 (Francis Ferrón 1, m.88), Eneko 2 (David Martín 2, m.76) e Higón 2.
GOLES: 0-1, m.10: César Morgado; 0-2, m.23; Eder.
ÁRBITRO: Montes García-Navas, del colegio madrileño. Amonestó a los locales Juancho, Antonio Marín y Héctor, así como a los visitantes Cidoncha, Pawel y Mario Gómez.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada décima de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante unos 400 espectadores.
espigares@granadaenjuego.com
Noticias relacionadas
Hay disponibles 28 kilómetros de superficie esquiable repartidos en 33 pistas
Boyé completa otra jornada con normalidad, al igual que Luca Zidane