ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Cultural Asako

Revolución en los banquillos de Primera Andaluza para la próxima temporada

Alberto Chacón dirigirá al Guadix (GUADIX CF)
Alberto Chacón dirigirá al Guadix (GUADIX CF)

Sólo Puerto de Motril, Atlético La Zubia y los cuatro ascendidos mantienen el mismo técnico de la temporada anterior

24 de julio de 2021

La mayoría de los equipos de Primera Andaluza han apostado por el cambio de entrenador para la próxima temporada.

Hasta este momento once equipos han cambiado de técnico, seis mantienen al mismo entrenador y el Gabia CF que tiene su participación en la categoría muy complicada.

De los equipos que ya estaban la pasada temporada en Primera Andaluza sólo dos han decidido continuar con el mismo entrenador. En el Atlético La Zubia seguirá Óscar Sierra y en el Puerto de Motril ha renovado su vinculación Fran Maldonado. Los cuatro ascendidos desde Segunda Andaluza continuarán con los entrenadores con quien lograron ascenso, es decir en el Alhendín seguirá Josemi Ortiz, en el Cubillas B entrenará una temporada más Óscar Gómez, en el Santa Fe abagan por Michel y en el Atletismo Padul estará por tercera temporada Luis del Moral.

El resto de equipos han cambiado de entrenador. Los descendidos de División de Honor, Vandalia y Guadix, han apostado por la juventud. En el conjunto azulgrana estará Julio Franco, que la pasada campaña fue segundo entrenador del Loja. Al Guadix ha llegado Alberto Chacón, tras realizar una gran temporada en el Colomera. El lugar de Chacón en el Colomera 3.0 lo ocupará Dani Camarero. 

El Churriana, tras la marcha de Jorge Moreno a Los Barrios, ha apostado por la veteranía de Pepe Sánchez. La gran temporada de ‘Pumuki’ Heredia en el Alfacar Atlético le ha hecho que el Cúllar Vega lo firme como entrenador. Su lugar en el Alfacar Atlético lo ocupará Borja García, que viene de entrenar al Vandalia B.

El Almuñécar City quiere volver a pelear por el ascenso y para ello ha confiado en el tandem formado por George Jermi, como primer entrenador, y Víctor Franco, como segundo técnico. El Purullena inicia proyecto con Marcos Olvera, que la pasada temporada entrenó al juvenil del Guadix CF.

Los equipos del poniente granadino, Salar y Medina Lauxa, también han cambiado de entrenador. Al conjunto salareño ha llegado Fali Malagón y la escuadra lojeña ha apostado por un hombre de la casa como es Rafael Montoro ‘Rufo’.

La Cultural Asako también cambiará de entrenador tras la marcha de Daniel Ortega. El conjunto motrileño aún no ha confirmado quien será el nuevo técnico.

Peor se presenta el panorama para el Gabia CF, que tiene muy complicada su participación en categoría. El conjunto gabirro tiene hasta final de mes para inscribirse, aunque todo hace indicar que no lo hará, por lo menos con los mismos dirigentes.

 

Daniel Pérez: “Ha sido un año muy meritorio, éramos un equipo recién ascendido”

Daniel Pérez durante un entrenamiento con la Cultural Asako (GRJ)
Daniel Pérez durante un entrenamiento con la Cultural Asako (GRJ)

El entrenador costero dejará de entrenar a la Cultural Asako tras conseguir la permanencia en Primera Andaluza

27 de junio de 2021

La Cultural Asako ha sido uno de los candidatos a ser equipo revelación de la temporada en Primera Andaluza, tras ser un recién ascendido estuvo a punto de clasificarse para luchar por el ascenso a División de Honor. En la fase de descenso los costeros lograron la permanencia a pesar del aumento de descenso. Con el dúo Daniel Pérez y Daniel Ortega en el banquillo lograron permanecer en la categoría. 

Este dueto en el banquillo se romperá para la próxima temporada al confirmar Daniel Pérez que no continuará en el banquillo por problemas familiares. 

Precisamente Daniel Pérez ha pasado por los micrófonos del programa radiofónico ‘Granada en Juego’, donde ha contado los motivos de su marcha y ha hecho balance del debut del conjunto costero en la categoría. 

Daniel Pérez empezaba su entrevista hablando sobre los motivos de su marcha “no voy a seguir en el banquillo por problemas familiares, lo  saben los jugadores, el club, no puedo seguir más a este ritmo de competición, la Primera Andaluza es muy exigente y me es imposible”.

Se mostró contento de la meritoria temporada de su equipo “ha sido un año muy meritorio, éramos un equipo recién ascendido, en un club totalmente nuevo, se tuvo que traer jugadores de las peñas, jugadores del juvenil, viendo la perspectiva del tiempo hemos hecho una grandísima temporada, en la primera fase estuvimos a punto de entrar en la fase de ascenso y en la segunda fue más complicado porque descendían seis y entró algo de nerviosismo”.

Reconoció que el aumento de descensos generó algo de intranquilidad “surge sobre la marcha y pudo haber un séptimo descenso, en diciembre – enero veías un colchón muy amplio de tranquilidad y final ves que el colchón no es tan amplio”.

Destacó el gran mérito de la plantilla “es un mérito muy grande, porque los jugadores veteranos estaban retirados, otros eran muy jóvenes y el resto no habían jugado en la categoría”.

“El club está buscando relevo en el banquillo, para intentar que se mantenga el grupo, me gustaría ver como aficionado que se mantenga este ambiente”, finalizó Daniel Pérez. 

 

 

La Cultural Asako permanece en Primera Andaluza

El Almuñécar City cerró la temporada con goleada (CD ALMUÑECAR CITY)
El Almuñécar City cerró la temporada con goleada (CD ALMUÑECAR CITY)

El Salar finaliza en la primera plaza de la fase de descenso

6 de junio de 2021

Finalizó la temporada en Primera Andaluza con la disputa de la última jornada de la fase de descenso.

A esta última jornada se llegó con prácticamente todo decidido, el único foco de interés estaba en que la Cultural Asako certificará matemáticamente su permanencia, ya era virtual y así lo hicieron los costeros. Acaban descendiendo de categoría Juventud Sexitana, Iznalloz, Dúrcal y Ciudad de Baza y también bajan por arrastre Águilas de Zujaira y Otura. 

El Salar finaliza primero en la fase de descenso tras igualar a dos en el feudo de la Juventud Sexitana. Un doblete de Conejo le dio ventaja al conjunto salareño. Andrés y Fran pusieron la igualada para el equipo costero. 

La Cultural Asako igualó a tres en su último partido de la temporada ante el Atlético La Zubia. Los costeros celebran la permanencia en el año de debut en la categoría. Sánchez adelantó al conjunto costero. De la Torre puso la igualada, pero Ángelo le devolvió la ventaja al conjunto costero. Chico y Aitor remontaron para el Atlético La Zubia. En el añadido, un penalti transformado por Romario puso el empate a tres definitivo. 

Estéril victoria del Otura, que derrotó por 4-2 al Medina Lauxa. Los otureños descienden por arrastre, pero serán la primera opción de repesca en el caso de que haya vacantes. Mario adelantó al Medina Lauxa, pero Santa ella empató al transformar un penalti. Miguel y Amate pusieron el 3-1 para los otureños. Michel recortó distancias, pero Miguel hizo el 4-2 en el añadido. 

El Almuñécar City cerró la temporada goleando por 4-0,al Iznalloz. Juliano abrió el marcador, Kundai, con un doblete puso el 3-0 y Yamaguchi cerró la goleada de la escuadra costera. 

En el duelo de equipos descendidos, el Dúrcal venció por 6-5 al Águilas de Zujaira. Duarte adelantó al equipo zujaireño. Ruiz igualó el partido, pero Tonono y José Tomás pusieron el 1-3. Ruiz recortó distancias, pero Zuja volvió a estirar el marcador. Un doblete de Pablo y el tercer tanto de Ruiz pusieron el marcador a favor del Dúrcal. Pedro volvió a igualar el partido. En el minuto 87 Miguelito hacía el 6-5 definitivo.

 

La Primera Andaluza cierra la temporada 2020/21 con la última jornada de la Fase de descenso

El Otura CF cerrará la temporada ante el Medina Lauxa (FACEBOOK OTURA CF)
El Otura CF cerrará la temporada ante el Medina Lauxa (FACEBOOK OTURA CF)

La Cultural Asako buscará la permanencia en la categoría ante el Atlético La Zubia

5 de junio de 2021

Tras más de siete meses de competición la atípica temporada en Primera Andaluza pone fin al curso futbolístico 2020/21 con la disputa de la duodécima jornada en la Fase de descenso con prácticamente todo decidido, con equipo ya descendidos, Águilas de Zuajria, Ciudad de Baza, CD Dúrcal, CD Iznalloz y Juventud Sexitana. El Otura tambien está virtualmente descendido, porque solo un vuelco histórico en esta última jornada le daría la permanencia. Los otureños necesitan ganar y que pierda la Cultural Asako y recuperar los catorce goles de ventaja que tiene el conjunto costero en el goal average general.

El grueso de la jornada se disputará a las 12 con el inicio de cuatro encuentros. El más destacado se disputará en el ‘Hermanos Callejón’ y enfrentará a la Cultural Asako ante el Atlético La Zubia. Los costeros quieren celebrar la permanencia ante su público en su debut en la categoría. El colegiado Pérez Alonso arbitrará el partido.

El Otura buscará el milagro en el encuentro que le enfrentará al Medina Lauxa. El equipo dirigido por Antonio Santisteban esperará una derrota de la Cultural Asako y después intentar remontar el Goal Average general y si no conseguir una victoria que lo mantenga por encima del Águilas de Zujaira, para ser la primera opción de repesca.  El encuentro será arbitrado por Sánchez Gómez.

En el Polideportivo ‘José López’ se enfrentarán dos equipos descendidos como son Dúrcal y Águilas de Zujaira. El equipo zujaireño buscará una victoria para intentar superar al Otura y en el caso de que hubiese vacante ser la primera opción de repesca. Pérez El Arabi será el árbitro del partido.

En el último partido de las 12:00 no habrá nada en juego. En el ‘Francisco Bonet’ se enfrentarán Almuñécar City e Iznalloz con el arbitraje de Marina Torres.

La temporada se cerrará a las 18:00 con el duelo de las antípodas. El colista Juventud Sexitana recibe al líder Salar CF. El conjunto salareño buscará una victoria para conseguir el título honorífico de ser campeón de esta fase. El Árbitro del partido será Faciaben Rubiño.

En esta última jornada descansará el CD Ciudad de Baza.

 

 

La Cultural Asako virtualmente salvada en Primera Andaluza

El Almuñécar City venció al Ciudad de Baza (CD ALMUÑECAR CITY)
El Almuñécar City venció al Ciudad de Baza (CD ALMUÑECAR CITY)

El Salar se mantiene líder de la fase de descenso tras la disputa de la penúltima jornada

30 de mayo de 2021

La fase de descenso de Primera Andaluza disputó la penúltima jornada y lo más destacado es que la Cultural Asako ha conseguido un empate que casi lo deja en la categoría y aboca a un descenso por arrastre tanto a Otura como al Águilas de Zujaira. 

El Salar mantiene el liderato de esta fase de descenso tras golear por 6-2 al Dúrcal. A los quince minutos ya vencía el conjunto salareño con un doblete de Juanlu. En la segunda mirad, Javier recortó distancias para el Dúrcal. Agus, Conejo y Garrote pusieron  el 5-1 para el conjunto del Poniente. Javier volvió a marcar para el Dúrcal. Brian cerró la goleada para el equipo dirigido por Carmelo Jáimez. 

El Medina Lauxa se dio un festín en su despedida como local tras golear por 5-1 al colista, Juventud Sexitana. Los del Poniente sentenciaron el encuentro en la primera mitad donde marcaron sus cinco goles, sendos dobletes de Antonio Mateos y Dani López y un tanto de Paco corroboraron el vendaval del Medina Lauxa. En la segunda mirad Pablo hizo el único tanto del conjunto costero. 

La Cultural Asako está virtualmente salvada tras igualar a dos en el feudo del Iznalloz. Gallo adelantó al conjunto costero. Álvaro y Joaquín le dieron la vuelta al marcador. En el minuto 72 Gallo volvía a marcar para marcar el empate a dos definitivo. A los costeros le ms bastaría con sumar un punto en la última jornada para lograr la permanencia. La unica opción para que descendiera el conjunto costero sería que perdiese en la última jornada y el Otura ganase y le recuperara los catorce goles de ventaja que el conjuntio motrileño sobre el Otura en el 'Goal Average' general.

El Otura se agarra a la categoría tras su victoria y el empate de la Cultural Asako. La victoria del conjunto otureño también le sirve para adelantar al Águilas de Zujaira y en el caso descenso por arrastre ser la primera opción de repesca si hubiese vacantes. El equipo dirigido por Antonio Santisteban vencieron por 1-2 al ya salvado Atlético La Zubia. Aitor adelantó al conjunto zubienses, pero Conesa y Guti le dieron la vuelta al marcador. 

El Almuñécar City se llevó los puntos del ‘Constantino Navarro’ tras derrotar por 0-1 al descendido Ciudad de Baza. El gol de Joshua, en el minuto 73, le dio la victoria al conjunto costero. 

El Águilas de Zujaira, que descansó en esta jornada, ocupará una de las palzas de descenso por arrastre.

 
81 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR