Rienda se entrena en Zermatt
La granadina se prepara para afrontar con casi total seguridad su última pretemporada
La esquiadora granadina, María José Rienda, completará una concentración de ocho días en el glaciar suizo de Zermatt, donde se entrena con normalidad.
La granadina ha comentado que ya piensa "en pasado" en lo que se refiere a sus rodillas. Rienda, de 35 años, que afronta la que con casi total seguridad será la última pretemporada de su carrera deportiva, se ejercita ya con total normalidad después de una temporada, la pasada, en la que se llevó la alegría de ser olímpica por quinta vez -en los Juegos de Vancouver (Canadá), en febrero-, pero en la que sufrió lo indecible al no progresar como hubiera deseado, tras pasar prácticamente 'en blanco' las tres campañas precedentes.
La campeona andaluza pasó las tres temporadas previas recuperándose de una tríada -rotura de ligamento lateral interno, cruzado anterior y menisco- en la rodilla derecha, primero; y de una rotura de ligamento cruzado interno en la izquierda, después; y durante la pasada campaña nunca pudo clasificarse para la segunda manga en las pruebas de Copa del Mundo que disputó, todas ellas en gigante, disciplina en la que contabiliza todos sus triunfos.
"Las rodillas están bien, muy bien", afirma desde Zermatt. "Ya empiezo a pensar en ellas en pasado. Hay que cuidarlas, claro, porque sabes que las tuyas son más delicadas que las de las demás. Pero he podido entrenar fuerte cuatro días y por eso estamos muy contentos", indicó Rienda.
La esquiadora se entrena a pies del Cervino (Matterhorn), a las órdenes de su técnico, el italiano Valter Ronconi y con la ayuda de su fisioterapeuta, la suiza Karin Arnold; el 'skiman' italiano Giuseppe Gianera; y su preparador físico, el vizcaíno Carlos Alvarez, uno de los principales artífices de sus éxitos deportivos.
En el glaciar suizo también se entrena la granadina Carolina Ruiz -tres veces olímpica-, a las órdenes del británico Mark Tilston; y las hermanas Jardi, las catalanas Laura y Andrea.
Rienda, que regresará el sábado a España, efectuará una nueva concentración de entrenamiento físico en Granada, antes de volver a esquiar en el glaciar de la famosa estación del Valais suizo.
El centrocampista granadino militaba en el Cádiz, donde llegó a debutar en la Liga Hypermotion
El sexitano ha solventado una accidentada etapa y se mantiene en el top ten antes de las etapas pirenaicas