Diego Martínez: "Lo de este equipo es una barbaridad"

El Granada sumó un vital triunfo ante el Omonia, que le coloca a tan sólo un punto de certificar su pase a la siguiente ronda de Europa League

Fran Calvo  |  27 de noviembre de 2020
Diego Martínez, entrenador del Granada CF (GCF)
Diego Martínez, entrenador del Granada CF (GCF)

Con la Europa League regresó el Granada CF a la senda de la victoria. Después de dos derrotas consecutivas en LaLiga, los rojiblancos necesitaban un triunfo ante el Omonia que le dejara a un paso de la clasificación a dieciseisavos, y así sucedió, aunque de forma más sufrida de lo que podía esperarse. Muy cerca estuvo el pase matemático, ya que el PAOK logró, momentáneamente, una ventaja de dos goles en Eindhoven, pero el PSV acabaría remontando. Por lo tanto, las cuentas pasan, para que el cuadro rojiblanco dependa de sí mismo, por sumar un punto, bien en el encuentro en casa frente al PSV, o bien en Grecia contra el PAOK.

Al finalizar el encuentro, Diego Martínez compareció en una rueda de prensa telemática, donde quiso “dar la enhorabuena al equipo, porque las condiciones del partido eran muy difíciles, y más cuando llueve tanto sobre el campo. Generamos ocasiones para el 2-0 y no merecimos el 1-1, pero me quedo con la reacción que tuvieron los jugadores tras el empate”.

“Ganar seis partidos y empatar uno en la primera partición del club en Europa League es una barbaridad” destacó el técnico.

 

Sobre el guion del partido, aseguró que “estaba claro, nos adelantamos pronto en el marcador y, aunque el empate era injusto, esto es Europa. Tiene muchísimo mérito lo que ha logrado el equipo”.

Con respecto a los últimos resultados no tan negativos que había cosechado su equipo en las últimas jornadas de liga, “hay que dejar atrás el pasado, y siempre miramos hacia adelante. Hoy hemos ganado, pero, en términos de rendimiento, aún tenemos que poner a punto a varios jugadores. En el caso de Puertas, por ejemplo, si metes a un Fórmula 1 dentro de un garaje durante diez días, se nota”.

Alabó las cifras de los suyos y recalcó que “es extraordinario estar con diez puntos en Europa y catorce en liga, y eso se está logrando gracias al esfuerzo de estos jugadores. El equipo está compitiendo, que era nuestro principal reto”.

“El inicio de la segunda parte demostró la ambición de este equipo. No es fácil mantener un número tan alto de robos en campo rival, pero, la intención estuvo ahí. Me quedo con que el equipo ha tenido paciencia, y ocasiones para hacer el 2-0 en un partido tan complejo” señaló el preparador vigués.

Por último, se refirió al próximo compromiso del Granada, que tendrá lugar en apenas dos días y medio en su ciudad natal: “Tenemos muy poco tiempo para prepararlo. El Celta tiene mucha calidad de medio del campo en adelante, y que encara todos sus partidos con opciones de hacer gol. Más allá del talento que tenga, siempre que hay un cambio de entrenador provoca una motivación extra. No será especial por jugarse en mi ciudad, sino porque cada partido en el que me siento en el banquillo del Granada lo es”.

Por otro lado, también habló su homónimo en el bando contrario, Henning Berg, y comentó que “nosotros hemos hecho todo lo posible para ganar el partido, pero el Granada CF es un equipo que compite bien. Hay que recordar que es el sexto equipo de la liga española en la clasificación”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Darío Guerrero

El Rayo Vallecano-Granada se jugará solamente cuatro días después, el miércoles 15 de mayo

25/04/2024 | Darío Guerrero

El Granada se consolida como el peor equipo a domicilio de las cinco grandes ligas europeas

LALIGA EA SPORT
Advertisement