Este Granada atrae

Monchu se estrenará en Primera con la elástica rojiblanca, tal y como hicieron el año pasado sus ya compañeros Milla, Luis Suárez o Soro

Fran Calvo  |  18 de julio de 2021
Monchu, dentro en el rondo, durante el entrenamiento de ayer con su nuevo equipo (FRAN CALVO)
Monchu, dentro en el rondo, durante el entrenamiento de ayer con su nuevo equipo (FRAN CALVO)

Desde algunos años atrás, este Granada es diferente. Posiblemente, desde la llegada de Diego Martínez. El técnico vigués cambió por completo el devenir de la historia rojiblanca y con él al mando del banquillo se lograron cuotas inimaginables. Además, dotó de una identidad nunca antes vista en el ‘Nuevo Los Cármenes’. Algo que puede resultar atractivo para cualquier joven promesa del fútbol, incluso cuando el gallego ya no es el encargado de dirigir el buque nazarí.

El Granada, ahora con Robert Moreno como entrenador y Pep Boada como director deportivo, no solo devuelve la ilusión a futbolistas ya veteranos, como Jorge Molina o Carlos Bacca. También llama la atención de los menos experimentados. El último en sentir esa atracción ha sido Ramón Rodríguez Jiménez `Monchu´, que firmó el viernes, aunque su fichaje ya era un hecho bastante antes.

Monchu debutará, a sus 21 años, en Primera División con el Granada. Curiosamente, ya había saboreado la Champions League con el Barcelona durante unos minutos, aunque nunca la máxima categoría. Se curtió, y sobradamente, en Segunda División la campaña pasada tras su cesión en el Girona. De talento anda sobrado el centrocampista mallorquín, que ya está entrenando junto a sus nuevos compañeros y podría, incluso, participar mañana en el amistoso frente al Bournemouth.

 

Por lo tanto, Monchu seguirá la línea vista el curso anterior. El conjunto granadinista, por aquel entonces con caras diferentes en la dirección técnica y deportiva, decidió apostar por jóvenes a los que ya les venía pequeña la Segunda División. Luis Milla, Alberto Soro y Luis Suárez aterrizaron en la ciudad de la Alhambra para iniciar su andadura en la mejor liga del mundo con la camiseta rojiblanca horizontal y los tres quieren reconfirmar su talento esta temporada después de un año marcado por diversas lesiones. También era “novato” Nehuén Pérez, aunque la operación del argentino no salió como se esperaba.

Milla llegó del Tenerife tras dos años y medio en Segunda y desde el primer momento se hizo dueño de la medular. Su grave lesión cortó de lleno la espectacular progresión que estaba cuajando y no ha vuelto a jugar desde enero. La recuperación del madrileño parece cada vez más cerca y será uno de los compañeros de Monchu en el centro del campo.

Por otro lado, Luis Suárez y Alberto Soro, ambos procedentes del Zaragoza (aunque el maño pertenecía al Real Madrid) también estuvieron fuera de los terrenos de juego en distintos momentos del curso. El colombiano vivió su mejor momento entre noviembre y enero, antes de la lesión, mientras que el maño acabó la campaña en un gran estado de forma.

La pócima de mezclar experiencia con juventud parece haber hecho efecto en el Granada. Además de contar con sabedores de este deporte que “hacen vestuario” (Víctor Díaz, Montoro, Germán, Jorge Molina…) también cuenta en sus filas con chicos que cuentan con un hambre enorme, como todos los citados anteriormente, incluido a Monchu. Ahora, será el balear quien podrá comprobar de primera mano el por qué el club nazarí se ha puesto de moda.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Darío Guerrero

El Rayo Vallecano-Granada se jugará solamente cuatro días después, el miércoles 15 de mayo

25/04/2024 | Darío Guerrero

El Granada se consolida como el peor equipo a domicilio de las cinco grandes ligas europeas

LALIGA EA SPORT
Advertisement