Infierno amarillo antes, durante y después
Desde el recibimiento al autobús hasta la tanda de penaltis, la afición del Jaén llenó de amarillo el Palacio y sus alrededores
Apoteósico. O cualquier otro adjetivo relacionado. Así fue el recibimiento que vivió la plantilla del Jaén a su llegada al Palacio de los Deportes. Miles de seguidores amarillos llenaron la zona que une el Paseo del Emperador Carlos V con la Avenida Salvador Allende. Eso fue lo que divisaron los jugadores desde el autobús, una marea humana de ilusión y sueños.
Cada metro que recorría el vehículo era un cúmulo de emociones, entre las que se mezclaban cánticos y botes de humo. Por unos segundos, resultaba hasta complicado otear al horizonte más cercano por las tremendas fumaradas amarillas y verdes que allí se originaron.
Con los protagonistas ya instalados en el pabellón, era momento de acceder al mismo. Incluso, la mayoría de jiennenses tuvieron tiempo de presenciar buena parte de la segunda mitad del Jimbee Cartagena - ElPozo Murcia, del que saldría su rival en una hipotética semifinal. Los pocos tonos rojos que había en las gradas hasta ese momento quedaron eclipsados. Desde luego, el Jaén jugaba “como local”. Tanto en su partido, como en el anterior.
Estaba celebrando ElPozo aún la clasificación in extremis cuando los miembros del conjunto lagarto hicieron su entrada en pista para calentar. En ese momento, el “vamos mi Jaén, vamos campeón” se escuchó prácticamente al unísono desde los cuatro sectores del Palacio. Una atmósfera que no cesaría hasta el final, ya no solo del encuentro, sino hasta un buen rato después de la fatídica, pero feliz para sus intereses, tanda de penaltis.
Las paradas de Espindola y el gol definitivo de César volvieron locos a los miles de hinchas jiennenses, que sabían que al día siguiente volverían a pisar el Palacio. Que repetirían, como hicieron este viernes, esas impresionantes escenas de apoyo desde el mediodía en las calles anexas al recinto zaidinero. Lo que ocurra en la pista contra ElPozo Murcia ya determinará si continúan alargando el sueño copero. De lo que no hay duda, es de que el sábado Granada será otra vez amarilla.
Jaén alzó el título al cielo de un Palacio de los Deportes repleto de miles de seguidores amarillos
CRÓNICA | El 'Olivo Mecánico' se corona por tercera vez como campeón de España tras imponerse a Inter en un Palacio de los Deportes a rebosar