López Amaya se hace de plata
El colegiado granadino ha conseguido ascender a Segunda División
Es tiempo de celebrar ascensos y el colectivo arbitral tampoco es ajeno a recompensar el trabajo bien hecho a lo largo de la temporada, como el realizado por Juan Manuel López Amaya, que arbitrará la temporada que viene en Segunda División.
El colegiado granadino, de 37 años, lleva una vida dedicada al arbitraje, con 23 temporadas a sus espaldas y las cinco últimas en Segunda División B. Un ascenso que enorgullece a la Delegación granadina, como reconoce Luis Alcoba, delegado provincial del Comité arbitral. Muy contento, después de nueve años sin tener a ningún árbitro en Segunda y toda la delegación muy contenta por ello.
El ascenso de López Amaya supone tener, nueve años después, un colegiado granadino en la categoría de plata de nuestro fútbol, lo que supone un gran premio a su carrera. Lleva una gran trayectoria, lleva muchos años, es veterano, poco a poco ha ido consiguiendo sus objetivos, subraya Luis Alcoba.
Con este ascenso las puertas de Primera División se abren para López Amaya, que en las próximas temporadas puede dar el salto a la élite. Ahora ya se abre una nueva etapa, es mucho más difícil estar en Segunda B y ascender a Segunda que el salto que viene ahora, de veinte árbitros suben dos a Primera y en Segunda B de 120 suben cuatro o cinco, el embudo era mucho más difícil.
Un ascenso que reconoce la buena labor que se está realizando desde la Delegación granadina, que ha elevado la calidad de los colegiados. Actualmente muy bien. Hace cuatro años me hice cargo de la Delegación, no teníamos prácticamente arriba y poco a poco, trabajando desde la cantera, que es lo que nos está dando resultados y ahora estamos recogiendo, cuatro años después, el fruto de ello.
El entrenador del Covirán valora una vez más el gran trabajo de su equipo a nivel defensivo y en ataque