El madridista Marco Asensio mete a la España sub 19 de Marín en la final
Una Selección imparable supera a la invicta Francia para soñar con el título (0-2). Dos tantos de Marco Asensio en los minutos postreros del encuentro certifican el pase de los Sub-19
Dos semanas de concentración en Katerini con entrenamientos diarios disfrutando de vistas privilegiadas al Monte Olimpo, han imbuido a los Sub-19 españoles en la atmósfera mitológica que invade este bonito rincón de Europa.
Es en la cima de este monte donde los antiguos griegos creían que los dioses enviaban desgracias a los humanos para que éstos pudiesen cantarlas o, al menos, hacer algo provechoso con ellas.
Tal vez por eso los internacionales hubieron de sufrir (por cercanía al Olimpo seguramente) la desgracia de caer ante Rusia en el segundo partido del presente Campeonato de Europa para, siguiendo el consejo de los clásicos, utilizar esa derrota para rehacerse en la competición.
La Selección aguantó el órdago físico de los galos y supo sentenciar al final con dos fogonazos inapelables
Y a fe que lo hicieron como para burlar el grupo de la muerte ante Holanda y plantearle un inteligentísimo partido a los hasta ahora intratables franceses hasta hacerles sucumbir en los minutos finales de Katerini.
Antes un carrusel de alternativas llevaba la incertidumbre al respetable con ocasiones para los dos bandos y un primer tiempo durante el que los galos iban de menos a más hasta poner cerco a la portería de Sivera durante los últimos compases.
Sin embargo la solidez defensiva española había aprendido de errores pasados con una pareja de centrales Meré-Vallejo imperial sobre el verde y un centro del campo sosteniendo la fortaleza física rival.
Todo parecía abocado a la prórroga, pero de nuevo los dioses decretaron a su favorito en la figura de Marco Asensio, quien en dos fogonazos deslumbrantes superaba a Escales para darle la oportunidad a esta generación de futbolistas de hacerse un hueco en el salón de la fama para luchar por el séptimo Europeo Sub-19 para España.
Eso será el domingo cuando el destino le dará a la Selección la oportunidad de ajustar cuentas con Rusia. El Olimpo, que estos futbolistas seguirán viendo de frente mientras preparan el choque decisivo, espera y quieran sus dioses que estos jugadores sean, de nuevo, sus elegidos.
El evento nace con la finalidad de "estimular la práctica deportiva durante la etapa de crecimiento"
Tsitaishvili regresa a la lista tras perderse el choque contra el Eibar por sanción